Paco Jémez anuncia que el Rayo Vallecano ayudará a Carmen Martínez, la vecina de Vallecas desahuciada a sus 85 años

Carmen Martínez, vecina de Vallecas desahuciada a sus 85 años, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid

Carmen Martínez, vecina de Vallecas desahuciada a sus 85 años, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano de Madrid, anunció el sábado (22/11/2014) que el mismo, su cuerpo técnico, la plantilla y los responsables del club de fútbol madrileño ayudarán económicamente a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de 85 años desahuciada el viernes en Vallecas.

“Vamos a ayudar a esa señora que con 85 años perdió su casa. El Club va a ayudar y también abriremos un canal de ayuda”, declaró el técnico andaluz en rueda de prensa y añadió que “sé que como ese caso hay muchos. El peor momento que le puede pasar una familia es cuando te echan de tu casa. Es una señora que llevaba 50 años viviendo en su casa y por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo, que todo el mundo haríamos indudablemente, ha sido desahuciada. Es una situación para pensar en ella y tenerlo en cuenta”.

Carmen Martínez Ayuso, una anciana que lleva varias décadas viviendo en la casa, no sabe leer ni escribir, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud propios de su edad, hipotecó su vivienda en Vallecas para avalar a su hijo que había solicitado 70.000 euros a un prestamista particular.

Como su hijo no pudo devolver esa cantidad, el prestamista se quedó con la casa y la subastó. Entonces, el nuevo propietario quiso disponer de la misma y por ello acudió a los tribunales con éxito para desahuciar a Carmen. Tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución del desahucio.

El viernes 21 de noviembre de 2014, una comisión judicial, protegida por varias unidades de antidisturbios de la Policía Nacional, ejecutó el desahucio que no pudo ser impedido por la veintena de activistas antidesahucios de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vallecas (PAH Vallekas), que se encontraban presentes.

Tras las declaraciones de Paco Jémez, fuentes del Ministerio de Economía también anunciaron que se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que la Sociedad de Gestión de Activos (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) ofrezcan una vivienda en alquiler a Carmen Martínez Ayuso.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo