Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015

Ganemos Madrid acuerda las principales líneas estratégicas de su programa electoral participativo para las elecciones municipales de mayo 2015

Un momento deI I Foro de Programa y Contenidos 'Plan para Madrid' de Ganemos Madrid |  Sábado 17-01-2015

Un momento deI I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid | Sábado 17-01-2015

Tras  el I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid, en el que participaron más de 100 personas que analizaron y debatieron las líneas estratégicas básicas que conformarán el futuro programa electoral para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, este espacio de confluencia ciudadana trabaja en las 27 líneas extraídas de forma participativa que serán reformuladas en las próximas semanas según las enmiendas recogidas sobre los 4 ejes temáticos planteados: Ciudad, ecología y vivienda; Democracia local; Economía y Derechos sociales.

Ahora, se establece un período de 2 semanas en el que las propuestas resultantes del I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ se debatirán en los diferentes grupos de Ganemos Madrid y en los barrios de Madrid. Y a finales de febrero de 2015 el ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid se abrirá a la participación ciudadana a través de una plataforma online y con la celebración de encuentros en los barrios, porque uno de los principios básicos de esta plataforma electoral es que forman parte de la ciudadanía, porque surgen de ella y trabajan por y para ella.

Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015

Cronograma para la elaboración y validación del programa de Ganemos Madrid para las elecciones municipales de mayo 2015

Con estas premisas, carece de sentido que el programa electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015 de Ganemos Madrid  lo elabore desde 0 un grupo de personas expertas, por el contrario el programa electoral de esta candidatura ciudadana se basa en lo que la propia ciudadanía madrileña ha desarrollado durante todos estos años: Todo un conjunto de análisis de situación, diagnósticos de problemas y propuestas de transformación, elaborados por una multitud de actores del tejido social madrileño.

De este modo, el ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid contará con la mayor implicación y participación de las personas que se verán más afectadas por el mismo, es decir, quienes habitan la ciudad de Madrid

Entre las líneas estratégicas desarrolladas en el I Foro de Programa y Contenidos ‘Plan para Madrid’ de Ganemos Madrid las que más aceptación han tenido son las siguientes:

  • La fiscalización de la gestión económica y la restructuración de la deuda del Ayuntamiento de Madrid a través de una auditoría municipal.
  • La democratización del gobierno local poniendo en marcha mecanismos de participación en la toma de decisiones y en la gestión de los recursos municipales.
  • La defensa del derecho a la vivienda, evitando desahucios y promoviendo un parque inmobiliario accesible y de calidad.
  • El desarrollo de mecanismos de control, transparencia y rendición de cuentas de los procesos de toma de decisiones y del gasto público.

Para informarse y (¡mejor!) participar en el proceso, envía un correo a programa@ganemosmadrid.info




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo