Rayo golea, Atlético y Real Madrid empatan y Getafe pierde en la jornada 25ª de Liga BBVA 14-15

Bueno, del Rayo Vallecano, le hizo un póquer de goles al Levante en la jornada 25ª de Liga BBVA 14-15

Bueno, del Rayo Vallecano, le hizo un póquer de goles al Levante en la jornada 25ª de Liga BBVA 14-15

La jornada vigésimo quinta de Liga BBVA 14-15 al final sólo fue buena para el Rayo Vallecano que goleó en Vallecas al Levante (4-2) con un ‘póquer de goles’ de Bueno que certificó en 15 minutos su racha goleadora. Claro dominio de los franjirrojos en la primera parte que supieron hacerse dueños del esférico y remontar el gol granota que logró Víctor, en el minuto 12 (0-1), llegando desde la segunda fila al remate.

Tras el gol, la reacción vallecana no se hizo esperar y decidieron el partido en la primera mitad. Los 4 goles de Bueno llegaron en el 22′ (1-1), de cabeza con asistencia de Nacho; en el 31′ (2-1), aprovechando un error de la defensa granota; en el 32′ (3-1), ‘hat-trick’ en 10 minutos del mediapunta rayista; y en el 37′ (4-1), rematando primero con la zurda y luego con la derecha. La segunda mitad no fue tan brillante porque los vallecanos se conformaron con el castigo infringido y dejaron pasar el tiempo esperando el final del encuentro. Uche clausuró el marcador en el 84′ (4-2) con asistencia de Camarasa y fallo enorme de Jozabed.

También el sábado (27/02/2015), el Getafe dio la cara y estuvo a punto de sacar un empate frente al Málaga, pero los locales crearon más ocasiones y al final se alzaron con los 3 puntos. En la primera parte los azulones no dieron la talla y los boquerones dominaron el césped marcando el primero del encuentro, aunque pudieron haber sido más. Juanmi abrió la lata temprano (1-0), en el minuto 9, con un gol de cabeza a pase de Rosales. Aunque hubo ocasiones, la primera parte no dio para más.

En la segunda mitad, los madrileños salieron con más ganas y aguantaron el tipo buscando el empate que lograron en el 54′ (1-1) con un remate a puerta vacía de Álvaro Vázquez. La reacción de los andaluces no se hizo esperar y en el 56′ se volvieron a adelantar (2-1) con un pepinazo desde casi 30 metros de Darder a la escuadra. No se achicó el Getafe y siguió buscando puerta, aunque el Málaga aumentó su ventaja en el 67′ (3-1), con un gol de Horta que culminó una jugada personal de Castillejo. Los azulones, a pesar de todo, siguieron buscando empatar y casi lo consiguen, porque de nuevo marcó Álvaro Vázquez (3-2) en un saque de esquina botado por Sarabia y peinado por Velázquez en el 75′. Pero no pudo ser y ya no se movió el electrónico.

Empate sin goles entre el Sevilla y el Atlético de Madrid en el encuentro disputado el domingo (28/02/2015) en el Sánchez-PizjuánLos blanquirrojos dominaron la mayor parte de los 90 minutos aprovechando que los rojiblancos defendían muy atrás. Los de Arganzuela solo reaccionaron con la entrada de Torres (59′) y Koke (64′), pero el marcador se mantuvo imperturbable.

También empató el domingo el Real Madrid en el Bernabéu (1-1) frente a un valiente Villarreal que hizo un gran partido. En la primera parte, que se saldó sin goles, dominio del esférico por parte del conjunto merengue, pero sin encontrar la manera de hacer daño al submarino amarillo que no solo le plantó cara, sino que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda mitad, marcó el primero Ronaldo (1-0), de penalti en el 53′, pero Gerard logró el empate (1-1), con la zurda y desde fuera del área en el 65′. Después, aunque los de Chamartín  aumentaron el ritmo del ataque buscando la victoria, ya no cambió nada, porque los submarinistas supieron aguantar sin dejar de subir a la portería defendida por Casillas.

La tabla de clasificación de los 4 equipos madrileños en Liga BBVA 14-15 tras esta jornada vigésimo quinta queda como sigue:

  • Real Madrid | 61 puntos | Mantiene el liderato.
  • Atlético de Madrid | 54 puntos | Mantiene su posición.
  • 11ºRayo Vallecano | 29 puntos | Sube 3 puestos.
  • 14º | Getafe | 26 puntos | Baja 1 puesto.

Calendario Liga BBVA Temporada 2014-2015 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo