Soziedad Alkoholika censurada por el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prohibe el concierto de Soziedad Alkoholica en Vistalegre

Prohibido el concierto de Soziedad Alkoholika del sábado 14 de marzo de 2015 en Madrid

Prohibido el concierto de Soziedad Alkoholika del sábado 14 de marzo de 2015 en Madrid

Según un auto del jueves 5 de marzo de 2015, el Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración del concierto de Soziedad Alkoholika, la banda de thrash metal de Vitoria, previsto para el sábado 14 de marzo de 2015 en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid.

El Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, que no prohibió la macrofiesta de Hallowenn en el Madrid Arena donde resultaron muertas 3 adolescentes en 2012, sí prohíbe el concierto de Soziedad Alkoholika fundamentando su decisión en que “se prevé que pueda producir alteración del orden público con peligro para las personas y bienes, atendiendo al informe de fecha 05/03/2015 emitido por la Policia Municipal”, según el auto dirigido a los organizadores.

Sin embargo, ese informe de la Policía Municipal de Madrid se basa principalmente en informaciones publicadas en la prensa sobre 3 suspensiones de conciertos anteriores de Soziedad Alkoholika: una en 2008 en Leganés, llevada a cabo por la empresa gestora del recinto; y otras dos en 2009: en Badajoz “para evitar posibles altercados” y en Salamanca “por la propia seguridad de la banda y sus seguidores debido a amenazas de grupos neonazis”. O sea, ninguna por algo que ‘haya pasado’ sino por ‘lo que pudiera pasar’…

En el auto también se justifica la prohibición recordando que las letras de las canciones de Soziedad Alkoholika han sido objeto de “análisis por el Tribunal Supremo” por contener “opiniones con excesos verbales hirientes”. Por supuesto, no se dice nada de que fueron absueltos por la Audiencia Nacional en 2006, en una sentencia muy fundamentada en la que se exhortaba a “extremar el cuidado” en este tipo de delitos para evitar que puedan “convertirse en un instrumento dirigido a controlar la disidencia política”.

El martes 10 de marzo de 2015, Soziedad Alkoholika comunicaba que sus gestiones para encontrar a contrarreloj otra sala para su concierto del fin de semana habían resultado infructuosas. La posibilidad de que un recurso resolviera el asunto tampoco era considerada por los componentes del grupo: “Nos han informado de que las vistas de los recursos se están fijando para 2017. También, que los jueces de lo contencioso-administrativo de Madrid no son los más progresistas del mundo. Tendremos que esperar a que cambie el régimen político en Madrid”, afirmaban, totalmente resignados a seguir sin actuar en Madrid después de 5 años desde su último concierto en la capital.

Vídeo oficial | ‘Piedra contra tijera’ | Soziedad Alkoholica




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo