Pleno de los 4 primeras madrileños con enorme goleada del Real Madrid en la jornada 29ª de Liga BBVA 14-15

Cristiano Ronaldo marcó 5 de los 9 goles del Real Madrid frente al Granada en el Bernabéu el domingo (05-04-2015)

Cristiano Ronaldo marcó 5 de los 9 goles del Real Madrid frente al Granada en el Bernabéu el domingo (05-04-2015)

Segundo pleno en la Liga BBVA 14-15 de los 4 equipos madrileños en Primera División del fútbol español. Además, el Real Madrid infringió una enorme goleada (9-1) al Granada y el Atlético de Madrid recupera la tercera plaza de la clasificación tras el empate sin goles del Valencia.

Victoria a domicilio y con remontada del Rayo Vallecano frente al Eibar el viernes (03/04/2015). Se adelantaron los armeros con un gol de penalti de Arruabarrena en el minuto 31 (1-0), pero los vallecanos resolvieron antes del final de la primera parte con sendos goles de Bueno en el 39′ (1-1) y Manucho en el 41′ (1-2). Los intensos intentos de los locales por cambiar el resultado durante la segunda mitad se estrellaron contra la sólida estructura de los visitantes. Con esta victoria el conjunto de Vallecas se queda muy cerca de la permanencia en la División de Honor.

Ya el sábado, 4 de abril de 2015, el Atlético de Madrid también derrotó a domicilio al colista Córdoba y también lo hizo en la primera mitad con 2 goles de Griezmann, en el minuto 4,  desde la frontal, (0-1); y de Saúl,  en el 39′, de cabeza, (0-2). Gracias a esta victoria, y al empate del Valencia frente al Villarreal el domingo, los colchoneros recuperan la tercera plaza en la tabla de clasificación y siguen aspirando al título liguero, aunque merengues y culés no ceden puntos y mantienen las distancias.

El domingo (05/04/2015), por la mañana, un poderoso Real Madrid infringió un tremendo castigo a un flojo Granada, con una manita histórica de Cristiano Ronaldo y un doblete de Benzema. Los nazaries aguantaron 25 minutos heroicos en Chamartín, hasta que Bale abrió la lata que culmina un pase en profundidad de James (1-0). El primer tiempo se cerró con un triplete de Cristiano: en el 30′, también con asistencia de James (2-0); en el 36′, aprovechando un fallo garrafal de Oier (3-0); y en el 42′, desde fuera del área (4-0).

En la segunda parte llego el doblete de Benzema, en el 51′ (5-0),  a balón parado, y en el 57′ (7-0). Entre los 2 de Benzema llegó el sexto de la tarde que fue el cuarto de Ronaldo, en el minuto 55′ (6-0), de cabeza y con asistencia de Bale. En el minuto 75, Robert aprovecho un desajuste defensivo de los madridistas para marcar el gol de la honra granadista (7-1). El octavo blanco también lo hizo el conjunto visitante con un gol en propia puerta de Mainz en el 84′ (8-1). Culminó de cabeza Cristiano en el límite del tiempo reglamentario con su quinto gol (9-1). El primer quinteto del astro portugués en Liga BBVA y también el primero madridista desde el repóquer de Fernando Morientes frente a Las Palmas, durante la Temporada 2001-2002, también en el Bernabéu.

Cerró la jornada vigésimo novena madrileña, el domingo por la tarde, el Getafe que sumo su cuarta victoria en el Alfonso Pérez en los últimos 5 partidos y con el mismo resultado en las cuatro: 2-1. En esta ocasión fue frente al Deportivo que ya suma 7 jornadas seguidas sin conocer la victoria. Los azulones se acercan a la salvación de la permanencia y los blanquiazules se acercan al peligro del descenso. Inauguró el electrónico Alexis en el minuto 17 (1-0) en una jugada larga tras un saque de esquina y un despeje fallido de Fabricio. Aumento la ventaja en el 33′ Escudero que se aprovecho de la floja defensa herculina (2-0). El Deportivo atacó fuerte durante la segunda parte pero solo consiguió reducir distancias en el 78′ con un gol de Tache asistido por Cuenta (2-1), pero ya no quedó tiempo para más.

La tabla de clasificación de los 4 equipos madrileños en Liga BBVA 14-15 tras esta jornada vigésimo novena queda como sigue:

  • Real Madrid | 67 puntos | Mantiene su posición.
  • Atlético de Madrid | 62 puntos | Sube 1 puesto.
  • Rayo Vallecano | 38 puntos | Sube 2 puestos.
  • 13º | Getafe | 32 puntos | Mantiene su posición.

Calendario Liga BBVA Temporada 2014-2015 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo