Clara López llama a Gobierno e insurgencia a no caer en la política del desquite y la represalia

Los 'Diálogos de Paz' entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP se celebran en La Habana (Cuba) desde 2012

Los ‘Diálogos de Paz’ entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP se celebran en La Habana (Cuba) desde 2012

Tras lamentar la decisión de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de suspender el cese unilateral del fuego, Clara López Obregón, presidenta del Polo Democrático Alternativo, hizo un llamamiento tanto al gobierno como a la insurgencia para evitar caer en la política del desquite y la retaliación.

En consecuencia, Clara López invitó a ambas partes a retomar el camino de rebajar el conflicto y avanzar en la concreción de un cese bilateral de las acciones armadas: “No es profundizando la guerra como se llega a la paz. A estas alturas cuando el país es testigo que este ha sido el proceso de negociación en el que más se ha avanzado, la opción de levantarse de la mesa no debe ser contemplada por ninguna de las partes”, sostuvo la también profesora de la Universidad del Rosario y Universidad de los Andes.

“Desde el Polo Democrático Alternativo acompañamos y hacemos nuestras las voces de las víctimas del conflicto que en varias oportunidades han llevado a La Habana su mensaje de avanzar en las negociaciones y de ninguna manera pararse de la mesa”, agrego Clara López Obregón.

Las FARC anunciaron el viernes 22 de mayo de 2015 la suspensión del cese unilateral e indefinido del fuego, después que 26 de sus miembros murieran en un ataque del ejército colombiano, tras abrirse un día antes el 37 ciclo de las conversaciones de paz entre los negociadores del Gobierno de Colombia y de las FARC, que siguen centradas en el punto sobre la reparación a las víctimas del conflicto. De todos modos, las FARC sostuvieron que mantendrán las conversaciones: “Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación”.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo