Madrid Versión Original | Nuevo canal de información directa a la ciudadania del Ayuntamiento de Madrid

Madrid VO | El Ayuntamiento de Madrid en versión original

Madrid VO | Nuevo canal de información directa a la ciudadania del Ayuntamiento de Madrid | Pantallazo

Madrid VO | Nuevo canal de información directa a la ciudadania del Ayuntamiento de Madrid | Pantallazo

El Ayuntamiento de Madrid lanza  Madrid Versión Original, una página web  dentro de su sitio web oficial como un nuevo canal de información directa a la ciudadanía y con el objetivo de ofrecer la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido por los diversos medios de comunicación se modificó y contiene datos que no son exactos o que se pueden matizar.

Madrid VO, basada en datos oficiales contrastables y que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate, arrancó el miércoles 15 de julio de 2015 para sumarse a los canales que ofrecen información sobre la actividad municipal madrileña directamente a la ciudadanía.

La nueva página web municipal permite a los ciudadanos y a los medios de comunicación encontrar la información original de las noticias que se pueden matizar,  que contienen datos erróneos  o que no son ciertas.

La página web Madrid Versión Original, creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, está a disposición de todos los grupos municipales con el fin de asegurar una información municipal completa, veraz y transparente. Cuenta además con la participación ciudadana a través de una dirección de correo (madridvo@madrid.es) a la que se pueden enviar dudas sobre informaciones supuestamente erróneas, aclaraciones y sugerencias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid abrió un perfil en Twitter (@MadridVO), para seguir sus contenidos; una página en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-Madrid/770904446353931), como un canal alternativo de noticias municipales; y un perfil en Instagram (https://instagram.com/concejaleshaciendocosas/),  para hacer más cercano, accesible y transparente el trabajo de los concejales madrileños. Redes sociales en las que, hasta el momento, no contaba con presencia institucional.

Todas estas iniciativas, que se verán complementadas y reforzadas con un rediseño del sitio web oficial a medio plazo, tienen como objetivo mejorar los canales directos de información para las vecinas y vecinos de Madrid y promover la transparencia al mismo tiempo.

Para los responsables municipales, Madrid VO facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento de Madrid sobre publicaciones con información relativa al consistorio madrileño. De todas formas, todas las vías de  contacto con periodistas continuarán abiertas para trabajar con mayor agilidad a la hora de reportar sobre las actividades del Ayuntamiento de Madrid y responder a consultas concretas. Los espacios para las preguntas y respuestas son, como siempre, las ruedas de prensa y otras vías de comunicación de los medios con el Ayuntamiento de Madrid. También los plenos, abiertos a las intervenciones, preguntas y réplicas de representantes políticos y de la ciudadanía.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo