El porvenir de España en Ateneo de Madrid

Antonio García-Trevijano | 'El Porvenir de España' | Ateneo de Madrid | Barrio de las Letras | Madrid | 02-07-2015 | Cartel

El jueves 2 de julio, el Ateneo de Madrid, en el Barrio de las Letras de Madrid, acogió la conferencia ‘El porvenir de España’ del pensador Antonio García-Trevijano. Así, ante un aforo abarrotado y entusiasta, dibujó las líneas maestras del rumbo político que sigue España.

Asimismo, Antonio García-Trevijano expuso en ‘El porvenir de España’ los antecedentes que han llevado a la presente crisis política e institucional. Y en los que el conferenciante tuvo un papel fundamental en defensa de la ruptura con el régimen franquista y la lucha por la libertad política colectiva.

El acto estuvo presidido por Enrique Tierno Pérez-Relaño, presidente del Ateneo de Madrid. Fue presentado por Rubén F. Gisbert. Y contó con la introducción del economista Roberto Centeno.

No vamos en busca de la libertad, la libertad viene en nuestra busca.

Antonio García-Trevijano

Con estas palabras inició su discurso sobre ‘El porvenir de España’ el reconocido pensador que ciñó su ponencia a explicar por qué la libertad política colectiva es el fundamento de la democracia, de la cual Antonio García-Trevijano ha sido uno de los activistas en España y Europa.

En este artículo puedes ver el vídeo de la conferencia completa de Antonio García-Trevijano sobre ‘El porvenir de España’  en el Ateneo de Madrid.

El porvenir de España en Ateneo de Madrid

La conferencia ‘El porvenir de España’ fue censurada por un alto mando del ejército del aire el miércoles 20 de mayo cuando se tenía prevista su realización en el Colegio Mayor Universitario Barbarán.

Antonio García-Trevijano jugó un papel central en la Transición española defendiendo la ruptura democrática con el régimen franquista. Y en esta conferencia habló sobre la línea política que ha seguido España desde entonces.  Y que ha concluído en la presente crisis política e institucional.

Además habló de la proyección inmediata que sigue la política nacional de cara a los próximos años y el papel que juegan los partidos emergentes. Tras esta exposición se abrió un turno de debate donde los asistentes pudieron plantear preguntas al ponente.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo