Contaminación atmosférica en Madrid alcanzó niveles máximos en enero 2015

Semana de la Movilidad en Madrid integrará sugerencias de la ciudadanía

'Boina' de contaminación atmosférica en Madrid supera altura 'Cuatro Torres Business Area'

‘Boina’ de contaminación atmosférica en Madrid supera altura ‘Cuatro Torres Business Area’

El Ayuntamiento de Madrid invita a colectivos, asociaciones vecinales y ciudadanos en general a presentar sus ideas para la Semana de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2015 en numerosas ciudades de Europa, entre ellas Madrid.  Todos, ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos, podrán enviar sus sugerencias antes del lunes 24 de agosto de 2015.

Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, apuesta por dar protagonismo activo a los madrileños en esta iniciativa que supondrá  un hito importante para la nueva administración municipal, que fomentará cambios en la movilidad para hacer una ciudad más amable y respetuosa con la salud de los vecinos y el medio ambiente.

Representantes del Ayuntamiento de Madrid ya se han reunido con los colectivos Plataforma Madrid en Transporte  PúblicoPedalibre, En Bici por  Madrid, A pie, EcomovilidadObservatorio de la  Movilidad y Federación Regional de Asociaciones  de Vecinos. Se implicará asimismo a las numerosas asociaciones vecinales de los 128 barrios madrileños de los 21 distritos municipales. Además, en las principales redes sociales también existe la opción de trasladar ideas con la etiqueta #MovilidadMAD2015.

Los  altos índices de  contaminación atmosférica procedente del tráfico motorizado y el proceso sancionador abierto a Madrid por la Comisión Europea por incumplimiento de la Directiva de Calidad del Aire, hacen urgente para el actual gobierno municipal madrileño, dirigido por Manuela Carmena, el cambio de modelo de movilidad en la ciudad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo