Las 4 tapas ganadoras de Tapapiés 2015: Rotolo di frittata farcito, Maite, Huevo de Otoño y Mini hamburguesa de carne mechada

‘Rotolo di frittata farcito’ de Finocchio Ristorante | Tapa ganadora de Tapapiés 2015

Tapa 'Rotolo di frittata fartito' | Finocchio Ristorante | Italia | Mejor Tapa Tapapies 2015 por votación del jurado

El jurado profesional eligió por 4 votos a 1 la tapa ‘Rotolo di frittata farcito’ de Finocchio Ristorante como la Mejor Tapa Tapapiés 2015, “una señora tapa, ganadora por sabor, ingredientes y presentación, así como por la atención recibida al dispensarla. Además de que varios miembros del jurado la hemos probado en ocasiones diferentes y siempre ha mantenido la línea de calidad en todos los sentidos”, según señala el veredicto.

Inspirada en la cocina italiana, ‘Rotolo di frittata farcito’ consiste en una base de pan con queso parmesano y mozzarella, jamón ibérico, cebolla roja, huevo, rúcula, salsa pesto y albahaca, coronada por un tomate cherry. “De ingredientes compensados, sabrosa y que puede gustar a un público amplio”, destacó la prestigiosa periodista gastronómica Inés Romera.

Tapa 'Maite' | Tribuetxe | Donosti - País Vasco - España | Tapa Finalista Tapapiés 2015 por votación del jurado

‘Maite’ de Tribuetxe Tapa Finalista Tapapiés 2015

Como Tapa Finalista Tapapiés 2015 quedó ‘Maite’, la propuesta de Tribuetxe, ganador de la edición 2014. Un vistoso pastel tricolor de verduras salteado con pimiento del piquillo, espinacas, espárragos, cebolla, ajo, pimiento verde, tomate, nata, mayonesa y palitos de cangrejo. Su compleja elaboración en homenaje a los pinchos gourmet del casco viejo de San Sebastián da como resultado “una tapa fina, original y sabrosa, además de buen servicio y montada al momento”, según el jurado.

Tapa 'Huevo de Otoño' | La otra casa | Francia - España | Mejor tapa Tapapiés 2015 por votación popular

‘Huevo de Otoño’ de La otra casa Tapa Popular Tapapiés 2015

El público ha votado como Tapa Popular Tapapiés 2015 ‘Huevo de Otoño’ de La Otra Casa, de origen franco-español, su huevo poché recubierto con jugo de carne y acabado de setas silvestres ha obtenido una media de 4,33 puntos, por delante de los 4,25 de ‘Maite’ de Tribuetxe, que también quedo segundo por votación popular en la edición de 2014.

Tapa 'Mini hamburguesa de carne mechada' | Como vaca sin cencerro | Cuba - España | Tapa Estrella Damm Tapapiés 2015

‘Mini hamburguesa con carne mechada’ de Como vaca sin cencerro Tapa Estrella Damm Tapapiés 2015

La cervecera Estrella Damm, patrocinadora de las 4 últimas ediciones de Tapapiés, ha elegido como Tapa Estrella Damm Tapapiés 2015, la tapa que mejor marida con la cerveza, a la tapa hispano-cubana ‘Mini hamburguesa con carne mechada’ de Como vaca sin cencerro, un bocado de carne de ternera, tomate, cebolla, lechuga, queso y salsa agripicante.

Swingdigentes Mejor Actuación Tapapiés 2015

Swingdigentes | Mejor actuación musical Tapapiés 2015 por votación popular

El primer fin de semana de los 57 conciertos a la gorra en las calles y plazas del barrio de Lavapiés de Tapapiés 2015 se abrió, el viernes 16 de octubre de 2015, en la Plaza de Agustín Lara con la actuación de Swingdigentes: más de 5.000 personas bailaron su fusión de swing y jazz en la despedida oficial de la popular banda callejera madrileña.

La actuación más concurrida en la historia de esta Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés fue también la favorita del público, que les ha votado como Mejor Actuación Tapapiés 2015 con una media de 4,73 puntos, seguida por la de El Sombrero del Abuelo con 4,54 puntos. Swingdigentes volverán a unirse para tocar en las Fiestas de San Lorenzo de Lavapiés 2016, premio a su éxito de este año.

Tapapiés se consolida como un evento gastronómico de referencia

Tapapiés 2015 | 5ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés | Del 15 al 25 de octubre de 2015 | Cartel

Del jueves 15 al domingo 25 de octubre de 2015, el sitio web Tapapiés.com recibió cerca de 64.000 visitas con 325.000 páginas vistas. Se registraron más de 10.000 descargas de su app gratuita Tapapiés-Lavapiés para Android e IOS. Además, todos aquellos que votarón a través de la app y la web entran en el sorteo de 2 iPad Air. En la 5ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música, en el barrio de Lavapiés de MadridTapapiés 2015 participaron 115 tapas del mundo de 92 bares y restaurantes, 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y 6 establecimientos del Mercado de Antón Martín.

Además de Inés Romera, completan el jurado de Tapapiés 2015 Antonio Cosmen, flamante ganador del Premio Nacional de Hostelería 2015 con su restaurante Cruz Blanca por su difusión de la cultura gastronómica española; Alberto Granados, periodista y escritor especializado en gastronomía y viajes, director del portal Planeta en conserva; David Noval, cocinero y propietario de los restaurantes Con 2 Fogones y A 2 Velas; y Raquel Camacho, directora de la revista digital Espacio Madrid sobre Ocio y Gastronomía.

Nuevo acierto de PqHdM en sus tapas recomendadas

Las 12 tapas de Tapapiés 2015 recomendadas por PqHdM

En 2014, entre las 9 tapas de Tapapiés 2014 recomendadas por PqHdM se encontraba la tapa ‘Zarajo de Txipirón’ de Tribuetxe que se llevo el Premio a la Mejor Tapa Tapapiés 2014 otorgado por el jurado profesional y quedo la segunda por votación popular. También estaba la tapa ‘¿Chocolate con churros?’ de LaCaña, que quedo segunda en el premio del jurado y tercera en votación popular. Por segundo año consecutivo, una de las 4 tapas ganadoras de Tapapiés 2015 está entre las 12 tapas de Tapapiés 2015 recomendadas por PqHdM, precisamente la tapa ‘Maite’ de Tribuetxe, segunda tanto por votación popular como del jurado. Parece que no tenemos mal paladar…

¡Nuestra más cordial enhorabuena a todos los ganadores!

Vídeo oficial Tapapiés 2015




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Tapa Sabor a Gloria | Homenaje de Tribuetxe a Gloria Fuertes | Acción Network Global

    […] txipirón’. Éxito que repitió en la edición de 2015, cuando su tapa ‘Maite’ quedó Finalista a escasas décimas del […]


Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo