Lavapiés Diverso 2015 | Cabecera (centro)

PqHdM medio colaborador de Lavapiés Diverso 2015

Lavapiés Diverso 2015 | Cartel conciertos

Lavapiés Diverso 2015 | Cartel conciertos

Lavapiés Diverso, el Festival de las Culturas de Lavapiés con un montón de actividades gratuitas para todos los públicos, celebra su segunda edición entre el viernes 13 y el domingo 29 de noviembre de 2015 con un programa cargado de propuestas multidisciplinares que incluye conciertos de música, talleres para niños y adultos, recitales poéticos, cine, una feria del libro y un homenaje a Gloria Fuertes. Pongamos que Hablo de Madrid (PqhdM) colabora como revista alternativa digital madrileña en este encuentro multicultural, plural y diverso.

Música, talleres para niños, jóvenes y adultos, recitales poéticos, cine, una feria del libro y varios actos en homenaje y recuerdo de la poetisa Gloria Fuertes componen la programación de Lavapiés Diverso 2015 que se desarrollará en las plazas y las calles de este barrio madrileño, además del Teatro Circo Price, el Mercado de San Fernando, el Mercado de Antón Martín y otros locales de Lavapiés, la zona más multicultural de la ciudad de Madrid. Además todas las actividades tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Lavapiés Diverso 2015 | Entidades Colaboradoras

Lavapiés Diverso 2015 | Entidades Colaboradoras

Entre las actuaciones musicales destaca la de Sekou Kouyate, conocido como ‘el Jimi Hendrix de África Occidental’, que ofrece su primer y único concierto en España durante Lavapiés Diverso 2015. Otros artistas como Romina Blanco, cantante argentina que interpreta rigurosamente y con una singularidad vocal los tangos más clásicos y los actuales; el blues innovador y de calidad de laSBM Blues Band; Kulumbá, que llega desde Senegal con su música y danza africanas; Alicia Ramos desde Canarias o Imulé desde Cuba ponen color a este segundo año del Festival de las Culturas de Lavapiés.

Lavapiés Diverso 2015 es posible gracias al esfuerzo y la coordinación entre instituciones, empresas privadas, entidades vecinales, culturales, vecinos y colaboradores. Esta organizado por la Asociación de Vecinos La Corrala con la colaboración de la Junta Municipal Distrito Centro, Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Planes de Barrio de la FRAVM, Teatro Circo Price, Comunidad de Madrid, Fundación Gloria Fuertes, La Casa Agency Lavapiés, Teatro del Barrio, Función Lenguaje, Acción Network global, Taberna Alabanda, Espacio Ecooo, Espacio B, Mercado de San Fernando, Mercado de Antón Martín y otras entidades, colectivos, empresas y vecinos del barrio de Lavapiés de Madrid.

Como ya hizo en la edición del año 2014, Pongamos que Hablo de Madrid informará periódicamente sobre Lavapiés Diverso 2015 con amplios reportajes fotográficos. ¡No te los pierdas!

Más información Lavapies Diverso 2015




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo