Plaza Mayor de Madrid en Navidad

La Plaza Mayor de Madrid en Navidad | Vídeo Cicerone Plus | 2015

La Plaza Mayor de Madrid en Navidad | Vídeo Cicerone Plus | 2015

La Plaza Mayor de Madrid, donde se celebraban, desde su construcción a finales del siglo XVI, festejos, corridas de toros, autos de fe de la Inquisición, ejecuciones de condenados a muerte y otros actos populares, hoy es un turístico lugar de ocio con tiendas, bares, restaurantes,  terrazas, oficinas municipales y escenario de destacados festejos, ferias y mercados, entre los que destaca el Mercado de Navidad, que data del siglo XIX y es el mercadillo navideño más antiguo de España del que se tienen noticias documentales.

El vídeo de este artículo, el primero de una serie sobre Madrid en Navidad, es uno de los vídeos sobre Madrid recomendados por Cicerone Plus, una guía virtual madrileña, pero con vocación mundial, nacida para dar a conocer de primera mano lo mejor de cada ciudad y sus secretos mejor guardados. ¡Habrá más!




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Francis

    ¡Qué buenos recuerdos! Mi pareja y yo estuvimos visitando esta plaza hace unas semanas, estaba espectacular con ese alumbrado y con ese ambiente ideal en estas fechas.

    Lo que más nos gustó de nuestro viaje fue hacer un ‘free tour’ guiado por la ciudad en el cual nos enseñaron los rincones más importantes de Madrid y muchas de sus leyendas e historias de los lugares que visitábamos.

    Nos quedamos con muy buen sabor de boca en nuestro viaje, repetiremos en no mucho tiempo. Muchas gracias por recordarnos ese increíble lugar.

    ¡Saludos!


Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo