Recital poético de Adriana Bañares en la Sala Búho Real de Madrid en 2015

Sala Búho Real: Música, Arte y Literatura

Concierto musical de Ecléctica en la Sala Búho Real de Madrid en 2015

Concierto musical de Ecléctica en la Sala Búho Real de Madrid en 2015

La Sala Búho Real de Madrid lleva más de 30 años al pie del cañón y su principal atracción son los conciertos acústicos en directo. En general, ha sido una sala especializada en cantautores y aunque siempre se interesó por la Literatura, ahora la retoma con intensidad celebrando en sus acogedoras instalaciones recitales de diferente índole, presentaciones de libros y otros eventos relacionados con el Arte.

Sala Búho Real y Cultura

Entre los eventos multidisciplinares podemos destacar ArtevivA, que lleva cerca de 2 años ocupando su lugar en la sala cada mes, de la mano de Ángela Sayago Martínez y Adolfo Arauz. Consta de varias partes que, reunidas en una mezcla participativa, generan una simbiosis estructurada entre el arte musical y el arte sobre el papel: un artista expone su proyecto fotográfico o de ilustración que explica brevemente, un músico emergente o con una trayectoria ya labrada pone la nota musical al evento y una serie de poetas, entre 4 y 7, contando con los organizadores del mismo, recita sus poemas, leen sus cuentos o, como verdaderos rapsodas y a viva voz, declaman sus propias creaciones o parte de la literatura clásica que nunca pasa de moda.

Organizado por Gema Temprano Galán y ya de sobra conocido en las noches multiculturales madrileñas, Versus, otra de las apuestas que la Sala Búho Real abarca desde octubre de 2015, es también un compendio de artes que se aúnan para ofrecer al espectador un enriquecimiento cultural a través de las distintas disciplinas: Poesía, Música, Ilustración

Exposición fotográfica de Patricia Villanueva Frías en la Sala Búho Real de Madrid en 2015

Exposición fotográfica de Patricia Villanueva Frías en la Sala Búho Real de Madrid en 2015

Sala Búho Real y Literatura

Pero la relación de esta mítica sala madrileña con la Literatura no se queda ahí, ya que, Alberto Trinidad, director de Ediciones Oblicuas, ha realizado presentaciones de libros y sus respectivas colecciones en el Búho Real, así como la celebración de los ‘Premios Oblicuos de Narrativa y Poesía’, que se convocan anualmente. Asimismo, António Benicio y Huerga y Fierro Editores también celebran eventos en los que la Literatura y el Arte se dan la mano: recitales poéticos acompañados de música y algunas perfomances con marionetas. En otras ocasiones se da también la oportunidad a los jóvenes que empiezan a descubrir el mundo de la Poesía y se convocan otro tipo de recitales donde ellos son los protagonistas, como The Edgar Allan Poets o Antilógica Poética, organizados ambos por Fernando de la Calle.

Por el escenario de la Sala Búho Real han pasado poetas, rapsodas, creadores de aforismos, cuentistas y novelistas como José Luis Álvarez Gallego, Nares Montero, Hipólito ‘Bolo’ García Fernández, Guillermina Rollo, Jesús Malia, Adriana Bañares, Jesús Taboada, Violeta Nicolás, Karim Chergui, Montse Díaz, Eduardo Prieto, Aurora Da Cruz, Javier Herrero Barceló, Lidia Blue, Valentín Nueda, Sara Zapata, Nico de Brozas y muchos más, todos en activo en el panorama literario de Madrid.

Sala Búho Real: ¡Qué dure la Fiesta!

Esperamos que siga siendo así y no se pierda el interés por la Cultura y las actividades artísticas, continuando con el amor por la palabra y celebrando todos los eventos con un cariño especial, ese que aparece con la experiencia y los más de 30 años de recorrido que, en este caso, la Sala Búho Real se alegra de haber sobrepasado ya. ¡Qué dure la Fiesta!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo