FITUR 2016 | 20-24/01/2016 | IFEMA – Madrid | Stand Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid

La Comunidad de Madrid tendrá un Plan Estratégico de Turismo Sostenible ‘Biosphere’

FITUR 2016 | 20-24/01/2016 | IFEMA - Madrid | Visita de Cristina Cifuentes en el Día de Madrid

FITUR 2016 | 20-24/01/2016 | IFEMA – Madrid | Visita de Cristina Cifuentes en el Día de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta del ejecutivo madrileño, asistió en FITUR a los actos organizados con motivo del Día de Madrid, el viernes 22 de enero de 2016, donde señaló que trabajan en medidas que fomenten el turismo en la Comunidad de Madrid, que será la primera comunidad autónoma española en tener un Plan Estratégico de Turismo Sostenible ‘Biosphere’, para lo que se firmará en breve la adhesión a la Carta Mundial de Turismo Sostenible.

Cifuentes reiteró el compromiso de su Gobierno con un sector decisivo para el crecimiento económico y la creación de empleo y su voluntad de colaborar con aquellos que comparten el objetivo de mejorar la oferta turística de MadridEn este sentido, recordó que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se han propuesto ir de la mano para desarrollar juntos un proyecto único que genere sinergias y evite duplicidades, como el espacio compartido en FITUR, en el que ambas administraciones presentan su oferta de Turismo y Ocio de una manera conjunta.

La presidenta autonómica incidió en que el objetivo de su ejecutivo es crear una marca única de Madrid como destino turístico que aúne toda la riqueza que ofrece la comunidad en un radio de poco más de 50 kilómetros desde la Puerta del Sol de Madrid,  una metrópoli con algunas de las mejores colecciones artísticas del mundo, y también pueblos singulares como Chinchón o Nuevo Baztán.

Cifuentes también recordó que en 2016 se celebran 2 importantes conmemoraciones:

  1. Los 400 años de la la publicación de la segunda parte de ‘Don Quixote de la Mancha’ y de la muerte de Miguel de Cervantes, su inmortal creador, que será protagonista de representaciones, conciertos, exposiciones y figura principal de la ‘Noche de los Teatros 2016’.
  2. Los 200 años del Teatro Real, que se celebrarán con una programación especial, que se prolongará durante varias temporadas

En esta oferta “resulta determinante el esfuerzo que las empresas del sector hacen por mejorar la competitividad, la profesionalidad de todos los trabajadores y la labor que realizan las administraciones, que han permitido que en 2015 se hayan alcanzado los 11 millones de turistas”, señaló Cristina Cifuentes y también que hay que seguir trabajando en nuevas iniciativas como las campañas en importantes mercados emisores para promocionar la Comunidad de Madrid como destino de compras: “En resumen, no nos conformamos con ser la región de España que más crece en número de turistas. Nuestra obligación es ir más allá y aprovechar todas las oportunidades de progreso y creación de empleo vinculadas al turismo. Ese es nuestro objetivo irrenunciable en el que vamos a seguir trabajando”.

Vídeo 3er día en #FITUR2016 / Third day at #FITUR2016




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo