Real Madrid vs. Atlético de Madrid | Final UEFA Champions League 2016 | Stadio Giuseppe Meazza | Milán – Italia

Milán será una fiesta madrileña

Atlético de Madrid vs. Real Madrid | Final UEFA Champions League 2014 | Lisboa - Portugal

Atlético de Madrid vs. Real Madrid | Final UEFA Champions League 2014 | Lisboa – Portugal

Hace 2 años, en 2014 ocurrió un hito histórico que quedó grabado en el libro de los recórds, era la primera vez que 2 equipos de una misma ciudad jugaban una final de la UEFA Champions League, la Liga de Campeones Europea,  y tal hazaña correspondía a 2 equipos de MadridAtlético de Madrid y Real Madrid se enfrentaron en Lisboa (Portugal) y el resultado supuso la 10ª Copa de Europa para los de Chamartín.

Casi todos los especialistas vaticinaron que se tardarían muchos años en repetir esta gesta. Gran error, porque nadie pensó en lo que son capaces de hacer estos 2 grandes equipos de fútbol y, tan solo 2 años después de aquella gesta, ahora, en 2016, ambos equipos madrileños repiten la hazaña y volverán a jugar la final de la Champions. Será en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia) a las 20:45 horas del sábado 28 de mayo de 2016 y, de nuevo, ¡Gane quien gane, gana Madrid!

Bayern de Munich – Atlético de Madrid

Jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la UEFA Champios League 2016 tras vencer al Bayern de Munich (03/05/2016)

Jugadores del Atlético de Madrid celebran su pase a la final de la UEFA Champios League 2016 tras vencer al Bayern de Munich (03/05/2016)

Un martes de sufrimiento (03/05/2016) para el Atlético de Madrid en Alemania donde, con se característico fútbol, consiguió parar el torbellino que fue el Bayern de Munich que realizó los mejores 45 minutos que se han visto en Champions en toda su existencia. El equipo alemán fue una tormenta desatada hostigando duro al equipo madrileño que a duras penas pudo defenderse de la avalancha que le cayó encima.

Marcó pronto Xabi Alonso, con la colaboración de Giménez, el primer gol del partido que igualaba la eliminatoria. Lejos de aflojar, el equipo teutón siguió machacando la portería rojiblanca donde su portero Oblack destacó por encima de todos, salvando varios goles cantados. El punto de inflexión fue el penalti señalado a favor del Bayern que ejecutó Thomas Muller y Oblack consiguió detener a falta de 10′ para acabar la primera parte.

El descanso fue un bálsamo para el Atlético que salió con otra cara en esta segunda parte y con un contraataque magistral llevado por Torres y culminado por Griezmann consiguió el gol de la igualada que le llevaba directo a la final. En ese momento se acabó el partido, porque, aunque el Bayern siguió intentándolo hasta conseguir un segundo gol, obra de Lewansdosky, el equipo madrileño supo defender bien su portería hasta el pitido final del arbitro turco Cakir, desatando una explosión de alegría en los integrantes del conjunto colchonero que conseguía 2 años después volver a una final de Champions. ¡¡¡Aupa Atleti!!!

Real Madrid – Manchester City

Jugadores del Real Madrid celebran su pase a la final de la UEFA Champios League 2016 tras vencer al Manchester City (04/05/2016)

Jugadores del Real Madrid celebran su pase a la final de la UEFA Champios League 2016 tras vencer al Manchester City (04/05/2016)

El miércoles (04/05/2016) era el día señalado para que el Real Madrid pudiera jugar su 14ª final de Copa de Europa y el equipo madrileño no falló en el Santiago Bernabéu: ganó 1-0 al Manchester City gracias a un gol de Bale que rozó la pierna de un jugador inglés lo justo para que entrara en la meta defendida por Hurt, lo que suponía la clasificación del equipo merengue.

Hay que reconocer que el partido fue mediocre para una semifinal de Champions pero el Madrid tiró de oficio para conservar el resultado y no pasar apuros. El equipo inglés solo dispuso de 2 ocasiones para empatar:

  1. un gran disparo de Fernandiho que salió fuera pegado al palo y
  2. un remate, en el último minuto, desde fuera del área del Kun Agüero que paso rozando el larguero de la portería defendida por Keylor Navas.

Para ser justos habrá que decir que si algún equipo hizo méritos durante los 2 partidos jugados para pasar la eliminatoria ese fue el conjunto de Chamartín. ¡¡¡Vamos Real!!!

¡Suerte a ambos y que gane el mejor!

Y lo dicho, el sábado 28 de mayo de 2016, Milán, la capital de la moda europea, se convertirá durante unas cuantas horas en un barrio madrileño donde 2 grandes equipos de Madrid lucharán por ser el equipo futbolero de moda de Europa.

Y pase lo que pase: ¡Alirón, Alirón, Madrid es Campeón!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo