Jugadores del Real Madrid celebran su victoria frente al Valencia que les permite continuar en la lucha por el título liguero (08/05/2016)

San Isidro reservó el milagro para su festividad

Clasificación | Jornada trigésimo séptima | Liga BBVA 2015-2016 | 09/05/2016

Clasificación | Jornada trigésimo séptima | Liga BBVA 2015-2016 | 09/05/2016

No hubo milagro en esta nefasta 37ª jornada, penúltima de la Liga BBVA 2015-2016, y 3 de los 4 primeras madrileños fallaron en sus respectivos encuentros y casi dejan sentenciado su destino: derrotas del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano y empate del Getafe. Solo ganó el Real Madrid.

Atlético de Madrid falló donde nadie se esperaba

Un Levante descendido a Segunda División dio la vuelta al gol de Torres y consiguió en el minuto 89 el segundo gol que certificaba la derrota del conjunto colchonero y su adiós definitivo al título de Campeón de Liga. Gran chasco para los de la ribera del Manzanares y, sobretodo, para sus aficionados que no esperaban esta derrota y soñaban con el palmarés liguero. A partir de ahora el Atleti a pensar en Milán y en el sábado 28 de mayo de 2016 que se juegan la Champions contra su eterno rival madrileño.

No falló el Real Madrid

Ganó su partido contra el Valencia, eso sí, con muchos apuros incluida la polémica arbitral en el segundo gol del Madrid, conseguido por Benzema en posible fuera de juego.

El resultado final de 3-2, gracias a los 2 goles de Cristiano Ronaldo, que parece recuperado para Milán, más el ya citado de Benzema, le convierte en el único equipo madrileño con opciones de arrebatarle el título al Barça. Esperemos que San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, haya reservado su milagro para el domingo 15 de mayo, su festividad en el santoral católico, y los de Chamartín puedan conseguir su 34º Campeonato de Liga.

Gran partido del meta suplente Kiko Casilla que con 3 paradas a bocajarro salvó a su equipo de un desastre que hubiera acabado con las ilusiones madridistas de optar al título. Mención especial para Arbeloa que jugaba su último partido en la ‘casa blanca’ y recibió un merecido homenaje de su afición y sus compañeros, que le acabaron manteando por los aires al final del partido. Desde PqHdM agradecer al lateral su dedicación y esfuerzos en defender la camiseta blanca con tanto orgullo y pasión: ¡que te sonría la suerte y disfrutes de tus últimos años en activo, haya donde vayas a jugar!

Entramos en lo más triste de esta jornada

La derrota del Rayo Vallecano y el empate del Getafe deja a ambos conjuntos al borde del descenso, es más: 1 de los 2 será equipo de Segunda División irremediablemente, pues solo el Sporting podría bajar a cambio de 1 de ellos.

El Rayito realizó su peor encuentro de la Temporada 2015-2016 justo cuando más lo necesitaba: nunca estuvo en el partido y dio demasiadas facilidades a la Real Sociedad, que marcó 2 goles sin proponérselo. El equipo del barrio de Vallekas estaba así obligado a remontar para poder conseguir el punto que le hacía falta para no verse envuelto en el jaleo del descenso. Pero solo un gran gol de Javi Guerra dio esperanzas a la hinchada desplazada en masa hasta la Bella Easo. Quedaban 20′ para conseguir ese gol salvador, pero, a pesar de dominar el partido, el Rayo no creó ninguna ocasión peligrosa que le diera el empate. La ansiedad pudo con los jugadores y el fracaso condena al equipo vallecano a un casi seguro descenso a Segunda División.

Por su parte el Getafe se complicó al empatar con el Gijón en el  Coliseum Alfonso Pérez. Los asturianos se adelantaron en el marcador con un gol de Sergio Álvarez que condenaba al conjunto azulón al descenso, pero un buen gol de Cala daba esperanzas a los de la periferia de Madrid que ganando su último partido en Sevilla conseguirán la salvación aunque a costa del otro equipo madrileño.

En fin, analizando las opciones de los 4 equipos madrileños en Primera División, todavía, el cuadro queda como sigue:

  • Real Madrid necesita ganar en Riazor al Deportivo y esperar que el Barça no gane en Granada.
  • Atlético de Madrid, como queda dicho, sin opciones de nada.
  • Rayo Vallecano tiene 2 opciones para salvarse, matemáticamente posibles aunque las esperanzas son mínimas, muy a pesar de su afición:
    1. El empate contra el Levante le salvaría sin pierden los otros 2 equipos implicados: Getafe y Sporting de Gijón.
    2. Ganando al Levante, se salvaría siempre que ninguno de los otros 2 equipos ganasen sus partidos, es decir, solo un empate o derrota de sus rivales salvaría al Rayito.
  • Getafe estaría salvado si consigue la victoria en Sevilla contra el Betis condenando a Sporting y Rayo a Segunda División. También pueden darse las 2 opciones siguientes:
    1. En caso de empate dependería de que el Gijón no ganara al Villarreal ni el Rayo al Levante para salvarse.
    2. Si es derrotado su única posibilidad para  lograr la permanencia es la derrota de los otros 2 equipos en disputa.

El domingo 15 de mayo de 2016 la solución

Esperemos que el patrón de los madrileños obre el milagro: que el Real Madrid gane la Liga BBVA 15-16 y que 1 de nuestros 2 equipos en vías de descenso consiga la salvación. Solo nos queda rezarle a nuestro santo.

¡¡¡Viva San Isidro!!!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo