Leganés y Atlético de Madrid hicieron tablas sin goles en Butarque en la jornada 2ª de LaLiga Santander (27/08/2016)

‘La vida sigue igual’ en 1ª y seguimos sin ganar en 2ª tras la jornada 2ª

Clasificación | Jornada 2ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 30/08/2016

Clasificación | Jornada 2ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 30/08/2016

Como dice la popular canción de Julio Iglesias, ‘la vida sigue igual’ en LaLiga Santander para los 3 primeras madrileños. Madrid y Barça, desde el primer partido manteniendo un pulso para ver quien se lleva el gato al agua, ganaron en esta jornada 2ª, aunque con muchos apuros ambos; el Atleti, en el primer derbi madrileño de la Temporada 2016-2017, obtiene su segundo empate ante otro recién ascendido, el Lega, que continua siendo la sorpresa agradable de la categoría.

El Real Madrid se enfrentaba a un rival peligroso, Celta de Vigo, que refrendó su buen fútbol poniendo en muchos apuros a los merengues durante todo el partido. El primer tiempo finalizó 0-0 y las mejores oportunidades fueron del equipo gallego. El segundo tiempo comenzó con sorpresa porque el Celta, en apenas 3 minutos, dispuso de 2 ocasiones para adelantarse en el marcador, pero pasado el agobio los madridistas empezaron a tomar el mando del partido y, después de un gran tiro de Modric que dio en el travesaño, se adelantaron con un gol de Morata que remató a las redes tras un rechace del portero celtiña. Poco duró la alegría porque minutos después Orellana marcó un fenomenal gol que ponía las tablas de nuevo en el electrónico. Ya en los minutos finales, el acoso del Madrid fue premiado con un gran gol de Tony Kroos que golpeó al balón ajustado al palo tras un buen pase de Lucas Vazquez. Ese 2-1 fue el resultado final porque el equipo de Vigo fue incapaz de empatar el partido en los 8 minutos que quedaban.

Los otros 2 equipos de la Comunidad de Madrid en Primera División, Atlético de Madrid y Leganés, se enfrentaron en Butarque en un encuentro que era el estreno del equipo pepinero ante su afición por primera vez en la División de Honor.

El resultado del partido, 0-0, lo dice todo. El Atleti fue incapaz de marcar un gol, el portero pepinero, Serrantes, tuvo mucha culpa de ello, siendo el mejor de su equipo, y el Lega intentando aprovechar alguna contra para adelantarse en el marcador y dar la sorpresa. Así discurrieron los 90 minutos sin que el marcador se moviera.

4 puntos llevan los de Leganés, que empiezan fuerte su andadura en esta División de Oro, y solo 2 puntos para los de Arganzuela, que ven como sus 2 principales rivales en la lucha por el título de liga en solo 2 jornadas les sacan ya 4 puntos. Como declaró Griezmann, «si seguimos jugando así tendremos que luchar por evitar el descenso». Duro trabajo le espera al Cholo Simeone para que su equipo empiece a carburar.

En fin, parodiando la canción, «unos que ganan y otros que no… la vida sigue igual».

Y seguimos sin ganar en Segunda División

Clasificación | Jornada 2ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 30/08/2016

Clasificación | Jornada 2ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 30/08/2016

Pues concluye la 2ª jornada de LaLiga 1|2|3 y de nuevo 2 empates y 1 derrota para los 3 equipos madrileños en Segunda División. En esta ocasión empató el Rayito  y perdió el Alcorcón, mientras que el Geta volvió a empatar.

Cronológicamente el Getafe fue el primero en jugar y lo hacía en su casa frente a un rival que también quiere luchar por el ascenso, el Numancia de Soria. Un encuentro entre 2 equipos que solo consiguieron generar peligro en acciones aisladas y gracias a los errores del rival. Los cambios ofensivos de Esnáider, que por cierto todavía no ha ganado en su campo desde que entrena al conjunto azulón, no dieron resultado. Es cierto que la manija del partido corría a cargo de los getafenses, pero este dominio territorial no se tradujo en ocasiones de gol, mientras el conjunto soriano se conformaba con el 0-0 inicial, a la espera de alguna jugada a balón parado que le diera el gol de la victoria, cosa que no ocurrió y nos llevó al final de los 90 minutos con el empate inicial.

El Alcorcón viajaba hasta Valencia para enfrentarse al Levante, gran favorito al ascenso, que refrendó su candidatura con un holgado triunfo por 2-0. Se impuso gracias a los 2 goles marcados por Roger García en un encuentro en el que el conjunto valenciano dejó muy buenas sensaciones y mostró un juego muy compacto ante un rival que apenas le inquietó. Mucho tendrá que mejorar el equipo alcorconero si quiere volver a aspirar a los play off de ascenso al igual que en la Temporada 2015-2016.

En el encuentro estelar de esta 2ª jornada se enfrentaban 2 claros aspirantes al ascenso. Rayo Vallecano y Real Valladolid abrían en horario veraniego, 9 de la noche, la temporada en Vallecas.

Lo mejor del partido volvió a ser la hinchada vallecana que superó los 8000 aficionados en el campo, aunque muchos vecinos siguen con sus vacaciones estivales, y no dejó de animar en ningún momento a su equipo, a pesar que el juego fue poco fluido y durante muchas fases bastante aburrido.

El 0-0 inicial fue inamovible durante los 90 minutos del encuentro, destacando en ambos equipos sus porteros, Toño, que volvía a la portería rayista después de 9 meses lesionado, y Becerra, por los de Pucela, que en un cabezazo a bocajarro de Ebert sacó los puños para despejar el balón a córner. Quizás fue la más clara y única ocasión del Rayito en todo el partido, ya que los demás disparos fueron desde fuera del aréa sin ningún peligro para el portero vallisoletano.

El Valladolid de Paco Herrera tardó en pillarle el pulso al partido aunque, a partir de una solida defensa que maniató a los vallecanos, trazó un juego cada vez más directo que igualó las fuerzas del choque según trascurría el encuentro. Incluso dispuso de la mejor ocasión al final del partido en un lanzamiento de falta que fue envenenandose hacía la portería de Toño que salvó el punto con un gran despeje a córner.

Mucho trabajo le queda al mister Sandoval y su ayudante, Ismael Martínez, para sacar esto adelante si quieren luchar por el ascenso, para ello se hizo oficial, el lunes 29 de agosto, el fichaje de Zuculini, mediocentro argentino que viene cedido por el Manchester City.

Nos despedimos esperando que la próxima semana podamos contaros la primera victoría de un equipo madrileño en la LaLiga 1|2|3, mejor dicho, esperemos que os podamos relatar 3 victorias de los 3 equipos madrileños en Segunda División.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo