Comer pescado es muy saludable para todos | Nutrición sin más

Propiedades saludables del pescado

El pescado está cargado de Omega 3 | Nutrición sin más

El pescado está cargado de Omega 3 | Nutrición sin más

Existen diversas razones para el consumo de pescado y es que este alimento se halla repleto de beneficios saludables y es muy nutritivo. Rico en vitaminas D y grasas Omega 3, como también de otros nutrientes esenciales, el pescado te protege contra varios tipos de enfermedades comunes que no puedes imaginar.

Aprende en este artículo cuáles son las propiedades del pescado. Enumeramos a continuación los beneficios más importantes de comer pescado.

El pescado graso posee más beneficios que el resto de pescados 

El pescado sobresale por su elevado contenido de nutrientes que suele estar ausente en la dieta de muchas personas, como lo es la vitamina D, el yodo y los ácidos grasos Omega 3.

Aunque casi todos los tipos de pescado son saludables y te brindan una cantidad importante de nutrientes, la realidad es que existe un tipo de pescado que se destaca sobre el resto: el pescado graso. En él se incluyen especies como la trucha, el salmón y la sardina, y se caracteriza por contener más Omega 3 y vitamina D que otras clases de pescado.

Comer pescado graso reduce el riesgo de Diabetes Tipo 1

Diversas investigaciones vinculan el consumo de pescado graso con un menor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes como, por ejemplo, la Diabetes Tipo 1.

Asimismo, se supone que el pescado puede reducir el riesgo de artritis reumatoide y esclerosis múltiples, aunque todavía hacen falta más investigaciones para confirmarlo.

El Omega 3 del pescado contribuye al desarrollo y al crecimiento del feto

Debido al elevado contenido de ácidos grasos Omega 3, el consumo frecuente  de pescado durante el embarazo favorece el crecimiento y el desarrollo del bebé en el vientre de la madre.

El Omega 3 es un tipo de grasa esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y de todo el organismo, por esto no debe faltar en la dieta de una mujer embarazada o lactante.

El pescado previene la depresión

La ingesta de pescado de forma frecuente reduce el riesgo de sufrir depresión según algunos estudios científicos lo han confirmado. En apariencia, las grasas Omega 3 halladas en el pescado tienen efectos positivos que pueden aliviar y prevenir la depresión de forma notable.

De hecho se ha comprobado que el pescado es mucho más efectivo contra la depresión que los mismos fármacos antidepresivos: al mejorar la calidad de vida y el estado de humor.

El pescado no solo trae un mundo de vitaminas `para los niños, también evitará el asma | Nutrición sin más

El pescado no solo trae un mundo de vitaminas `para los niños, también evitará el asma | Nutrición sin más

Los niños que comen pescado tienen menos posibilidades de sufrir asma

No solo trae un mundo de vitaminas para los niños, también evitará el asma.

Existen pruebas científicas de que el consumo de pescado protege a los niños contra el asma. Los resultados de los estudios mencionados son concluyentes y claros: 24% menos de riesgo en niños que consumen pescado con frecuencia.

Consumir pescado una vez a la semana previene las enfermedades cardíacas

El consumo de pescado 1 o más veces durante la semana puede disminuir hasta en 15% el riesgo de sufrir un derrame cerebral o cualquier otro tipo de enfermedad cardiaca.

Así lo confirman una gran cantidad de estudios que expresan que este efecto protector del corazón se debe al contenido de Omega 3 del pescado.

Por este motivo, si la salud de tu corazón te preocupa, incrementa el consumo de pescado graso ya que, como ya se ha mencionado, es más rico en Omega 3 que otras clases de pescado.

El pescado previene algunas enfermedades oculares

Una de las primeras víctimas de la edad es la visión. Mientras envejecemos y entramos en una edad avanzada los ojos se deterioran y cada día se hacen más sensibles.

La degeneración macular es una enfermedad de la vista vinculada con la edad que puede ser prevenida mediante el consumo de pescado: 53 % menos de riesgo si consumes pescado graso 1 vez por semana.

Comer pescado te ayuda a dormir mejor

El déficit de vitamina D, puede causar falta de sueño.

Según diversas investigaciones, el consumo de 2 porciones de salmón semanales, podría mejorar la calidad de horas de sueño y por supuesto el rendimiento diario de la persona.

El pescado protege tu cerebro del envejecimiento

Las enfermedades neurodegenerativas afectan a personas de avanzada edad, cuyo cerebro se deteriora con el envejecimiento.

Para lograr la prevención de enfermedades como lo es el Alzheimer, incrementa el consumo de pescado ya que se ha confirmado que este desacelera el deterioro cognitivo.

El pescado es rico en vitamina D

En el pescado se concentran grandes cantidades de vitamina D, nutriente del que carecen muchas personas sin tener conocimiento alguno sobre ello y de lo esencial es que este es para el organismo.

Una ración de 100 gramos de salmón cocinado te brindan 100 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina D e increíblemente el aceite de pescado te brindara un 200 %.

No son necesarios más argumentos para que incluyas al pescado en tu dieta: el día es hoy, ¡empieza ya!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo