Top 10 Lugares imprescindibles de La Habana

Capitolio Nacional | La Habana | Cuba | Foto Pablo Rentería/Cicerone Plus

Capitolio Nacional | La Habana | Cuba | Foto Pablo Rentería/Cicerone Plus

La lista Top 10 Lugares imprescindibles de La Habana de Cicerone Plus deja a un lado los hoteles famosos y los locales distinguidos, para centrarse en los monumentos y lugares emblemáticos, con especial atención a ‘La Habana vieja’ y su sistema de fortificaciones, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Aunque condensar una ciudad tan peculiar como La Habana, con su propio ritmo, sus propios sabores, sus propias gentes y su particular estilo de vida tan solo en 10 lugares se hace algo difícil.

El vídeo Top 10 Lugares imprescindibles de La Habana se grabó en su mayor parte en La Habana (Cuba) durante el verano de 2016.

Más información:

Top 10 lugares imprescindibles de La Habana

10 .- Plaza de la Revolución

La cuna de la Revolución Cubana y del culto a las figuras que la impulsaron. Tales como José Martí, el precursor, Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

9.- Plaza de San Francisco de Asís

Donde encontramos el convento homónimo del siglo XVIII que incorpora muchos objetos religiosos de carácter histórico. Se trata de una joya de la arquitectura barroca, convertida en la actualidad en museo de arte religioso. Y en sala de música de cámara y coral.

8.- Paseo del Prado

Hoy Paseo de Martí, iniciado a finales del siglo XVIII, donde basta con caminar de un extremo a otro para hallar numerosas construcciones y monumentos escultóricos de La Habana Vieja.

7.- Plaza Vieja

Armonizada por valiosas construcciones coloniales del siglo XVII al XIX, con una gran unidad estética. Asimismo encontramos allí el Palacio de los Condes de Jaruco que cuenta con amplias y vistosas galerías.

6.- Catedral de La Habana

Construida en el siglo XVIII en estilo barroco, la Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada posee varias tumbas y objetos de personajes ilustres. Tanto de la ciudad de La Habana como de Cuba. Además en la plaza que la rodea encontramos algunas de las mansiones coloniales más destacadas.

5.- Museos de Bellas Artes

Cruzando la avenida de las Misiones encontramos 2 museos de Bellas Artes:

  1. uno dedicado al arte cubano y
  2. el otro al arte universal.
4.- Museo de la Revolución

Concebido a principios del siglo XX con cánones del eclecticismo, una cúpula en su cima como corona y exteriores memoriales. Es un museo clave para comprender el patrimonio político e ideológico de las guerras cubanas. Además, alberga piezas históricas y artísticas de finales del siglo XV hasta la actualidad.

3.- El Templete

Es un pequeño templo en estilo neoclásico de principios del siglo XIX. Y hogar de grandes lienzos de esa época que tuvo una influencia considerable en la arquitectura cubana y en la de los países vecinos. Asimismo, en la plaza de las Armas, donde se encuentra, abundan obras plásticas, escultóricas y ornamentales variadas.

2.- Fortalezas de La Habana
  1. Castillo de la Real Fuerza | Data de mediados del siglo XVI y es la fortaleza en pie más antigua de las 2 Américas. Hoy en día alberga un museo de maquetas navales y de instrumentos de navegación. Así como una impresionante maqueta de la misma fortaleza en forma de estrella de 4 puntas.
  2. Castillo del Morro | De finales del siglo XVI, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, que se aprecia en la entrada a la bahía de la ciudad, es desde su concepción un símbolo destacado de La Habana. El faro data del siglo XIX.
  3. Castillo de San Salvador de la Punta | También de finales del siglo XVI y ganador de un Premio Nacional de Conservación y Restauración.
  4. Fortaleza de San Carlos de la Cabaña | De mediados del siglo XVIII, es la mayor fortaleza construida por España en Cuba y en toda América.
Mención de honor: El Malecón

Os mostramos ahora un lugar que aunque no tenga una carga histórica tan relevante como los ya mencionados, es sin duda un sitio placentero de visitar para mezclarse con los cubanos, respirar la brisa marina y disfrutar de espectaculares atardeceres. Y antes de desvelar el número 1 del ‘Top 10 Lugares imprescindibles de La Habana’. El Malecón de La Habana es el paseo marítimo más famoso del Caribe.

1.- Capitolio Nacional de Cuba

Símbolo notable de la ciudad de La Habana y una de las grandes edificaciones de toda Cuba. De gran riqueza arquitectónica, con líneas puras y bellas proporciones y ornamentado con gran suntuosidad. Además su cúpula es una de las mayores del mundo. Declarado Monumento Nacional de Cuba.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo