Cristiano Ronaldo goleó al Atlético de Madrid en el último derbi en el Vicente Calderón frente al Real Madrid | 19/11/2016

El Madrid gana el último derby del Manzanares frente al Atletico

Clasificación | Jornada 12ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 21/11/2016

Clasificación | Jornada 12ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 21/11/2016

En Primera División, LaLiga Santander, victoria del Real Madrid en el último derbi en el campo del Atlético de Madrid y primera victoria en casa del Leganés en la categoría. En Segunda División, LaLiga 1|2|3,de mal en peor para el Alcorcón, empate en casa del Rayo Vallecano y victoria del Getafe.

Real Madrid se lleva el último derbi en el Calderón

El Real Madrid fue dueño y señor del último encuentro celebrado en el Vicente Calderón entre los 2 grandes madrileños. Parte del mérito la tuvo Isco que realizó una gran primera parte, siendo el azote del centro del campo y propiciando que su equipo se fuera al descanso ganando, pero fue Cristiano quien tuvo el protagonismo, marcando los 3 goles con los que los blancos consiguieron los 3 puntos en juego.

Y eso que durante los primeros minutos parecía que el Atlético de Madrid iba a dominar el encuentro, creando las ocasiones de gol, pero fue un espejismo porque a partir del 15′ Isco se hizo el amo, empezó a repartir juego y el conjunto merengue  tuvo la mejor ocasión de inaugurar el marcador con un remate de Cristiano que sacó Oblak con un gran despeje: parecía que el balón estaba dentro, pero le faltó un suspiro para entrar del todo.

En el 23′, con algo de fortuna, una falta al borde del área se convirtió en el primer gol del ariete portugués, ya que su lanzamiento tocó en Savic, despistó al portero y el esférico se alojó en las mallas rojiblancas. Era el 0-1 y el marcador reflejaba el partido: el Madrid mandando y el Atlético aguantando, con Griezmann desaparecido, Torres anulado por un gran Nacho y los intentos de Carrasco sin llegar a buen fin. Lo mejor que le podía pasar a los rojiblancos era irse al descanso con la mínima derrota y esperar un cambio de rumbo en el segundo tiempo.

Y algo cambió al principio de la segunda mitad porque los de Arganzuela salieron con rabia y creando mucho peligro a Keylor Navas, con sendos disparos de Carrasco y Griezmann que detuvo con brillantez el meta costarricense. Fueron 10 minutos de total dominio de los locales que veían el empate más cerca, mientras los blancos contemporizaban con el resultado. Simeone creyó que era el momento de jugarselo todo y sacó al campo a Correa y Gameiro, pero, por el contrario, esos cambios mataron a su equipo y a partir de ese momento los de Chamartín recuperaron el control del juego y casi marcan el segundo por medio de Isco. Después un despeje en largo de Varane sorprendió a Savic que se dejó ganar por Ronaldo,  le hizo un penalti y sentenció el encuentro. Era el 71′ y Cristiano no falló, lanzando al lado contrario donde marcó en la final de Champions, mientras que el portero rojiblanco se lanzó al palo donde le batió en Milán.

Sin tiempo para la reacción, los atléticos vieron como 5 minutos después el propio Cristiano culminaba un contraataque iniciado por Isco con pase a Bale que superó en la carrera a Juanfran y centró por bajo al área, donde CR7, libre de marca, empujó el balón a la red marcando el 0-3 definitivo y el final del partido antes de tiempo, pues a partir de ese momento el Atlético bajó los brazos y el Real Madrid se conformó con dejar pasar los minutos.

9 puntos de ventaja para los blancos que dejan a los rojiblancos muy lejos para aspirar al título de Campeón de LaLiga Santander.

Leganés gana su primer partido en casa

Por fin, el Leganés ganó su primer partido en casa en Primera División y además ante un rival directo para evitar el descenso al final de la temporada. El 2-0 ante el Osasuna es un bálsamo para los pepineros que ven un poco más lejos los puestos de peligro.

Se adelantaron los locales muy pronto, pues en el 6′ Robert Ibañez marcaba el 1-0 tras rematar con su pierna derecha un centro de Diego Rico desde la izquierda. A muchos aficionados les pilló todavía sin sentarse en su localidad y su equipo ya iba con ventaja en el marcador ante los de Caparrós, que tampoco tuvieron su día.

El resto del encuentro fue un querer y no poder de los pamplonicas, que no creaban peligro ante Serrantes, y un Lega cada vez más cómodo sobre el césped, pues los de Garitano fueron muy superiores a los rojillos y la sentencia la puso en el segundo tiempo el valenciano Ibañez que, de nuevo, marcó el segundo gol en el 57′ tras un centro al área que le dejó solo ante Fuentes, un regate al central y un zapatazo a las mallas sin que el portero visitante pudiera hacer nada. 2-0 final y partido resuelto a falta de 33 minutos, pues los de Osasuna no inquietaron la meta local en ningún momento, lo único reseñable fue la lesión del goleador que tuvo que retirarse tras un golpe en la rodilla.

4 puntos por encima del descenso y la moral por las nubes para los pepineros que se van asentando en la categoría.

Victoria del Getafe ante el Zaragoza

Clasificación | Jornada 15ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 21/11/2016

Clasificación | Jornada 15ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 21/11/2016

Empezaba la jornada dominical con buenas noticias para los segundas madrileños, pues el Getafe sacaba 3 valiosos puntos en casa ante un rival muy difícil como el Zaragoza. Un penalti a falta de 3 minutos sentenciaba a los maños y dejaba a los azulones en puestos de playoffs.

El central Bagnack fue quien cometió el error y Jorge Molina el encargado de lanzar la pena máxima y poner el definitivo 1-0 en el marcador, no daba tiempo para más y el partido finalizaba con la victoria local.

La intensidad del partido fue lo más destacado que reseñar hasta llegar al 87′, aunque las ocasiones en el primer tiempo brillaron por su ausencia, con solo una por cada equipo: la primera para los maños en las botas de Ángel, un mano a mano que repelió Alberto en una fenomenal parada; la segunda para los madrileños en un balón que perdió de vista Bagnack y aprovechó Jorge Molina para ganarle la espalda y recortarle, para luego errar el disparo.

Hasta el penalti, poco más en el segundo tiempo: 2 ocasiones claras para los getafenses en un cabezazo de Molina que repelió Ratón y una falta sacada por Pacheco que rozó el gol; y poco o nada que destacar de los maños que solo tras encajar el gol intentaron el empate, pidiendo penalti en la última acción del encuentro, que el colegiado no concedió.

3 puntos muy importantes que dejan al Getafe a solo 2 puntos del ascenso directo.

Derrota del Alcorcón en Cádiz

El Alcorcón viajaba hasta ‘La Tacita de Plata’ esperando sacar algo positivo que le alejara de los puestos peligrosos y el encuentro se le puso de cara tras el gol de Bellvís con un remate desde fuera del área.

Era el 3′, los gaditanos estuvieron imprecisos en este periodo y no tuvieron ocasiones de gol, mientras que los alcorconeros habían logrado su objetivo de marcar y dominaban el encuentro con la ventaja del viento a favor, incluso pudieron ampliar su ventaja tras un tiro de Óscar Plano, pero Cifuentes paró el esférico. Y de nuevo en el 30′ el portero gaditano salvó a su equipo con un paradón a remate de David Navarro con la cabeza tras un saque de falta.

Pero después del descanso el partido cambió de forma radical por una circunstancia imprevista: la expulsión del central alcorconero Páez en el 47′ por roja directa. Una expulsión que mató el partido para los de la Comunidad de Madrid, pues desde ese momento, y aprovechando la superioridad numérica, el Cádiz cercó la meta defendida por Dmitrovic y fue su goleador Ortuño quien en el 55′ marcó el tanto del empate tras un error de la zaga madrileña.

Quedaban todavía 35 minutos y el Alcor se veía agobiado por los ataques amarillos, con su guardameta manteniendo el empate, tras sucesivas paradas a Salvi, Ortuño y Abdullah, pero a 12 minutos del final no pudo evitar un gran gol del onubense Aitor García que robó un balón en el centro del campo, avanzó un poco y soltó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la meta madrileña para poner el marcador con ventaja local.

Con 10 jugadores, los de Julio Velázquez no reaccionaron al gol cadista y vieron como sus esperanzas de sacar algo positivo se diluían y sobre todo cuando en el tiempo de descuento recibían 2 goles más que suponían un duro revés, primero Salvi, en el 91′, y luego Ortuño, en el 93′, ponían el 4-1 final.

3 puntos que dejan al Cádiz  arriba de la tabla y hunden al Alcorcón en los puestos de descenso a Segunda B.

Tablas en el Estadio de Vallecas

El Rayo Vallecano  fue incapaz de ganar al Huesca en Vallecas, aunque el partido se le puso fácil tras la expulsión del jugador oscense Brezancic que vio 2 amarillas en 3 minutos. Parece pues que ni el cambio de entrenador ha surtido efecto en los vallecanos que van en caída libre hasta los últimos puestos de la tabla, empatados con el Mirandés en el cuarto puesto que lleva al descenso. Aunque lo peor es que no parece que la mala racha vaya a cambiar.

El encuentro empezó con dominio de los locales que llevaban peligro hasta el área de Herrera con sendas ocasiones de Miku y Manucho, pero llegó el 28′ y el enésimo error de la zaga rayista en la temporada, esta vez con Zuculini  perdiendo un balón para dejar a Borja Lázaro dentro del área rematar a placer y poner a los visitantes con ventaja en el marcador: ¡primer lanzamiento del Huesca bajo palos y gol!

Sin embargo, en 3 minutos el partido se le puso de cara al Rayito: primero con una falta en el lateral del área, que supuso la primera amarilla para Brezancic, y después, en el 35′ y a saque de córner, el colegiado decretó penalti por mano del defensa oscense, lo que supuso su expulsión y el empate de los franjirrojos, tras marcar Ebert la pena máxima. A partir del gol, presencia ofensiva de los vallecanos y defensa a ultranza de los oscenses que bien armados defendían sin agobios su meta.

Tras el descanso, Fran Beltrán salía en sustitución del argentino Zuculini y, con la batuta del canterano, el Rayo cercaba la meta rival en busca del gol que le diese los 3 puntos. Corría el 59′ cuando, de nuevo, Ebert en el centro del área remataba un pase de Alex Moreno para culminar la remontada rayista y poner el 2-1 en el marcador. Todo parecía de cara ahora para el conjunto de la barriada madrileña, que jugaba con 1 más y con ventaja de 1 gol en el marcador. Pero hay algo en este equipo que no carbura bien y, en el 63′, otra vez Borja Lázaro remataba de cabeza un centro lateral para poner las tablas en el luminoso.

Desde ese momento el partido transcurrió con un Huesca bien posicionado con 2 lineas de 4 que maniataban a los rayistas. Ni los cambios de Baraja fueron eficaces, pues salieron Lass y Javi Guerra por lo que el Rayo jugaba con sus 3 delanteros centros en el campo, pero tampoco bastó para conseguir la victoria. Una postrera ocasión de Miku, que falló un remate solo ante Herrera, fue la última salva de los vallecanos que se vieron impotentes  para ganar el partido ante solo 10 contricantes.

Reparto final de puntos que deja un sabor amargo para las huestes de Baraja y un positivo punto para los pupilos de Anquela.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo