Suspendido el encuentro Levante – Rayo Vallecano por el aguacero que cayó sobre el Ciutat de València (27/11/2016)

4 victorias, solo una derrota y el Rayo no perdió

Clasificación | Jornada 13ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 28/11/2016

Clasificación | Jornada 13ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 28/11/2016

Buen fin de semana en la Primera División para los 3 equipos madrileños, ya que Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron sus respectivos encuentros y solo el Leganés perdió con contundencia en Cornellá frente el Español. En Segunda División el Rayo Vallecano no perdió a domicilio… porque el partido fue suspendido y los otros 2 segundas madrileños hicieron pleno tras golear el Alcorcón  a un Oviedo que venía como favorito y que se llevó una manita del Santo Domingo, y, por su parte, un sólido Getafe conseguía ganar en Córdoba por 1-3 , lo que ocasionó que la junta directiva de los andaluces cesaran a Oltra, el míster cordobés.

Luces y sombras del Real Madrid

El líder de Primera División tuvo luces y sombras ante el Sporting de Gijón y lo que en el 18′ parecía una victoria clara, con 2 goles de Cristiano, se complicó sobremanera el resto del partido donde el dominador fue el Gijón que pudo sacar 1 punto del Bernabéu, pero su delantero centro Cop falló una pena máxima cuando el partido estaba en sus minutos finales.

En el 5′ se adelantaba el Real Madrid tras un penalti cometido por Sergio Álvarez que derribó a Lucas Vázquez.  Cristiano no falló y puso en ventaja a los blancos. El juego de los de Chamartín era fluido, creaba ocasiones en el área rival y en el 18′, Nacho, que jugaba de lateral izquierdo, centra tras una internada y Cristiano remata  en plancha para conseguir el 2-0 que parecía el inicio de una goleada. Nunca más lejos de la realidad, pues fue el equipo asturiano quien a partir de ese momento controló el partido llevando el peligro al área de los madrileños. En el 35′, una de esas ocasiones la trasformó Carmona en el 2-1, que llevaba el encuentro a un final incierto visto el juego de los 2 equipos, tras una perdida de balón de Modric que dejó mal colocada a su defensa y aprovechó bien el delantero asturiano.

El descanso no cambió el decorado del encuentro y fue el Gijón quien ponía el fútbol y el Madrid quien aguantaba el chaparrón por partida doble: el del juego y el que caía sobre el césped, pues la tormenta que se abatía sobre la capital era de órdago. Y así llegó el fatídico 78′ para Cop que lanzó a las nubes el penalti que Nacho cometió sobre Víctor. Antes de lanzar se llevó la mano al cuello tomandose las pulsaciones y no debía estar muy tranquilo porque el golpeo del balón fue muy malo.

El Real Madrid se hacía con los 3 puntos sin jugar bien y suma ya 31 partidos seguidos sin perder. Además aumenta su ventaja en LaLiga Santander tras el pinchazo del Barça que solo pudo empatar en Anoeta.

El Atlético no falló en Pamplona

Después de su derrota ante el líder en el último derbi en el Calderón, llegaba el Atlético de Madrid a la capital navarra con la obligación de ganar si quería seguir con aspiraciones en esta liga. Y esta vez no falló consiguiendo una victoria cómoda por 0-3, gracias a los 2 goles marcados en el lapsus de un minuto por Godin y Gameiro y al postrero gol de Carrasco en el 90′.

El Osasuna puso mucho corazón, pero no plantó cara a los madrileños y eso que pudo adelantarse cuando el colegiado pitó penalti, pero Roberto Torres desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador, aunque no toda la culpa fue suya, pues Oblak  intuyó el lanzamiento y despejó el balón. Corría el minuto 14 y allí acabaron las ilusiones rojillas, porque cuando perdonas ante un grande suele suceder lo que ocurrió en el 36′, cuando Godin de cabeza remató un córner sacado por Koke y puso por delante a los rojiblancos. Sin tiempo de reaccionar, el Osasuna veía como el Atleti sentenciaba el partido un minuto después, tras poner Correa un balón en profundidad hacía Gameiro que no perdonó delante de Nauzet. A partir de entonces el partido fue lo que quiso el conjunto de Arganzuela, que solo se dedicó a controlar el encuentro y los navarros no llegaban a poner en peligro a Oblak. Así les gusta jugar a los de la ribera del Manzanares cuando van ganando.

Y así jugaron toda la segunda parte: las 2 líneas de 4 que puso Simeone impedían que los del Osasuna dieran 2 pases seguidos, por lo que no creaba ocasiones claras de gol ante la meta madrileña. Por el contrario, fue Carrasco quien finiquitó el partido cuando corría el 90′, tras robar el balón a Unai García, plantarse ante el portero y batirle con un remate cruzado. No celebró el gol, dolido por ser reserva en este partido y solo salir en el 66 en susutitución del argentino Correa. No debió sentarle bien pagar los platos rotos ante el Madrid y quedarse en el banquillo.

Derrota del Leganés en Cornellá

El Leganés no pudo obtener nada positivo en su partido ante el Español, que superó de cabo a rabo a los de la Comunidad de Madrid. Primera victoria en casa para los periquitos y una racha de 7 partidos sin perder.

Un gran partido de Gerard Moreno y de Piatti les bastó a los catalanes para conseguir los 3 puntos en juego, aunque el primer tiempo no fue bueno para ninguno de los 2 contendientes en el aspecto ofensivo que crearon muy pocas ocasiones de gol. Un Español muy serio en todas sus lineas maniató a los pepineros y no dejó que crearan ninguna ocasión, por lo que Diego López vivió un partido cómodo. Lo más destacado de este periodo, y al mismo tiempo lo más triste, fue la lesión del meta Serrantes que puede perderse el resto de la temporada por una grave lesión tras apoyar mal el pie atajando un balón aéreo: no pudo continuar en el campo que abandonó en camilla.

El Lega acusó la lesión de su portero y no se recuperó del golpe moral, mientras los periquitos ponían el juego y los goles en el segundo tiempo. Así, sin tiempo de asentarse en el campo, los pepineros recibían el 1-0, tras rematar Gerard Moreno un balón centrado por Jurado al corazón del área. 4 minutos despues, en el 50′, Piatti, solo ante Brignoli que debutaba como portero por la lesión de Serrantes, remataba un centro de Baptistao. El 2-0 sentenciaba el partido y, con muchos minutos por delante, el Español se dedicó a dejar pasar el tiempo y que el Leganés se estrellará ante la defensa blanquiazul sin generar ninguna ocasión clara de gol.

Un contraataque cuando los pepineros bajaban ya los brazos, culminanó la victoria periquita, pues Jurado vio la carrera de Piatti y le lanzó un magnifico pase que le dejó solo, otra vez, ante el portero italiano y no perdonó la oportunidad de poner el 3-0 en el marcador.

3 puntos para los catalanes que suben en la tabla mientras los madrileños ven como en 2 semanas han perdido a 2 de sus puntales para toda LaLiga 1|2|3.

El Rayo no perdió…

Clasificación | Jornada 16ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 28/11/2016

Clasificación | Jornada 16ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 28/11/2016

El Rayo Vallecano no perdió a domicilio… porque el partido frente al Levante fue suspendido por el monumental aguacero que caía sobre Valencia y dejaba el campo muy peligroso para la integridad de los jugadores.

Tras ponerse de acuerdo los entrenadores de ambos equipos, el árbitro decretó la suspensión del encuentro 5 minutos antes del comienzo del mismo.

Lo negativo para los rayistas es que entran en puestos de descenso empatados a 16 puntos, aunque con 1 partido menos, con el Nástic de Tarragona y con el Mirandés, que es el colista de la categoría.

Partido muy serio del Getafe

Los de Bordalás realizaron un partido muy serio en el Arcángel, jugando con la ansiedad y precipitación de los cordobeses que veían como se acercan al descenso tras llevar 8 jornadas sin ganar. Precisamente fue el Córdoba quien creó la primera ocasión de gol que salvó Alberto. Los azulones replicaron con 2 ocasiones en las botas de Pacheco y Damián. En el 22′, una falta sacada por Pacheco supuso la antesala del gol de Gorosito que recogió el rechace y marcó sin oposición. De nuevo contracorriente, los locales intentaban remontar y pudieron obtener el empate en una falta de entendimiento entre los centrocampistas y el portero azulón que dejó el balón en tierra de nadie y se jugó la expulsión al intentar recoger el balón.

El segundo tiempo sentenciaba al Córdoba pues, en el 57′, Jorge Molina culminaba una contra iniciada por Portillo y ponía el 0-2 en el marcador, para desesperación de la grada que veía como de nuevo su equipo perdía los 3 puntos. Tras el gol debutaba en el equipo de la comunidad madrileña el argentino Emi Buendía que dejaba buenas pinceladas de su juego para alegría de su entrenador que espera mucho de este jugador.

El partido ya estaba cerrado y los azulones esperaban el pitido final cuando Facundo, que acababa de entrar al campo, marcaba el 0-3 en el 82′, replicado de inmediato por un golazo del exjugador getafense Pedro Ríos que dejaba el marcador en el definitivo 1-3 en el 84′.

3 importantes puntos que dejan al Getafe a solo 1 triunfo del ascenso directo, pues se coloca 5º a 3 puntos del Girona que marca la zona de ascenso.

Por fin se vieron goles en Alcorcón

Los espectadores disfrutaron de la exhibición en ataque del equipo de Julio Velázquez que, gracias al 5-1 final, saca a los amarillos de los puestos del descenso. 3ª victoria consecutiva en casa y esta vez noqueando a un Oviedo que venía con la esperanza de sacar algo positivo y que volvió a ser goleado fuera de casa al igual que hace 2 semanas en Huesca.

El Alcorcón salió bien plantado al campo y tácticamente ofreció un buen equilibrio entre defensa y ataque que le permitió poner en peligro la meta visitante con solvencia. Así, en el 14′, Pablo Pérez avisó con un disparo que atajó Juan Carlos, pero un minuto después su centro de cabeza dejó solo a David Navarro que lo único que tuvo que hacer es empujar el balón a la red para lograr el 1-0.

El gol hirió al conjunto asturiano, que mostró pocas ideas en ataque, con Michu y Jonathan Pereira desdibujados y sin participar en el juego. Eso lo notó el Alcor que se crecía con el paso de los minutos hasta ampliar su ventaja en el 41′ con la ayuda del portero ovetense que erró al despejar una volea de Toribio desde fuera del área, colandose el balón en la portería y dejando un cómodo 2-0 al descanso.

Fernando Hierro intentó buscar soluciones para la segunda parte y realizó un doble cambio dando entrada a Nando y Toché en busca de ideas ofensivas, pero el vendaval del Alcorcón, que jugó su mejor partido de la temporada, impidió cualquier reacción ovetense. Disfrutaba la afición alfarera de su equipo y más cuando en el 58′ Pablo Pérez realizó una gran jugada individual poniendo en bandeja el balón a David Rodríguez para que marcara el 3-0.

Un gol que supuso el hundimiento definitivo del Oviedo que empezó a cometer graves errores en defensa, lo que ocasionó el cuarto gol de los madrileños con el segundo tanto de David Rodríguez que cruzó el balón por bajo, ante la salida desesperada del portero asturiano. Un minuto después Pereira maquillaba el resultado al marcar el gol del honor visitante, rematando a puerta un balón muerto en el área pequeña que dejo Dmitrovic tras rechazar un lanzamiento del jugador ovetense. Pero en el 82′ el capitán Óscar Plano ponía la manita en el marcador tras recoger en el área un centro del propio David Rodríguez y marcar por el lado derecho ante la salida del meta asturiano.

Un 5-1 que llevó la alegría a la afición alcorconera que por fin vio goles en Santo Domingo, dejó los 3 puntos en Alcorcón y logró que el equipo amarillo salga de los puestos comprometidos de la tabla.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo