Real Madrid – Kashima Antlers | Final Copa Mundial de Clubes de la FIFA | Estadio Internacional de Yokohama | Japón | 18/12/2016

Sigue la liga, aunque con el Real Madrid en Japón

Calendario de partidos | Jornada 16ª | LaLiga Santander | 16 al 19/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 16ª | LaLiga Santander | 16 al 19/12/2016

Nueva jornada, 16ª, de LaLiga Santander sin la presencia del Real Madrid que aplaza su partido contra el Valencia, se jugará el miércoles 22 de febrero de 2017 en Mestalla, porque se encuentra en Japón disputando la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El domingo 18 a las 11:00, hora peninsular de España, en el Estadio Internacional de Yokohama, jugará la final contra el Kashima Antlers japonés, después de ganar su semifinal al América de México por 2-0, con goles de Benzema y Cristiano marcados en el descuento de ambas mitades, el del galo en el 46′ y el del luso en el 92′.

Atlético de Madrid – Las Palmas

Metidos ya en la liga de Primera División, el Atlético de Madrid recibe a la UD Las Palmas en el Calderón a las 16:15 horas del sábado 17, con la urgencia de volver a la senda de la victoria después de 3 partidos sin ganar que le han dejado en la 6ª posición de la tabla.

Simeone lleva toda la semana probando con diferentes jugadores para ver que once titular sacar ante los canarios. La novedad más importante estará en la portería debido a la lesión de Oblak, lo que deja a Moyá como guardián de la meta rojiblanca. Hay que contar también con las bajas de Thiago y Filipe Luis, lesionados, y la de Correa, sancionado. Así, el míster argentino ha convocado a Juan Moreno, delantero del filial. La otra novedad podría estar en el lateral derecho donde Juanfran dejaría su puesto al croata Vrsaljko.

Las Palmas llega a Arganzuela con ganas de sorprender a los atléticos y pescar algún punto en el río revuelto que parece el Manzanares en los últimos tiempos. El único cambio previsto en el once canario es el del capitán Dani García que está sancionado y cuyo puesto puede ocupar Dani Castellano que volvería al conjunto después de estar 7 meses lesionado.

Leganés – Eibar

El domingo 18 a las 16:15 horas, el Leganés recibe al Eibar en Butarque con la ilsusión de la victoria que le haría dar un paso de gigante en la lucha por la salvación.

Garitano cuenta con las bajas seguras de Mantovani y Víctor Díaz, que acumulan 5 amarillas y deberán cumplir 1 partido de sanción. En el lado positivo tenemos la vuelta de Adrián Marín a una convocatoria, después de una lesión que no le permitió estar en el equipo pepinero las últimas semanas.

José Luis, el otro Mendilibar, entrenador del Eibar, solo cuenta con la baja de Asier Riesgo, por lo que Yoel seguirá ocupando la meta eibarresa. La asignatura pendiente del conjunto armero es conseguir la victoria, ya que no gana fuera desde la 3ª jornada cuando venció al Granada.

Getafe – Valladolid

Calendario de partidos | Jornada 19ª | LaLiga 1|2|3 | 16 al 18/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 19ª | LaLiga 1|2|3 | 16 al 18/12/2016

Ya en Segunda División, el Getafe será el primero en aparecer en escena recibiendo al Valladolid, el sábado 17 a las 16:00 horas. Después del empate ante el Elche, los de Bordalás buscan los 3 puntos que les acerquen al ascenso directo en la última jornada del 2016.

La novedad es la vuelta de Gorosito tras cumplir su sanción. Así, no se esperan cambios en el resto del conjunto azulón y el míster repetirá el equipo que jugo en Elche. Por su parte los de Pucela quieren continuar su racha y conseguir arañar algún punto en Getafe: Paco Herrera, su entrenador, reconoció que piensa repetir el once que goleó al Mirandés, aunque tiene alguna duda en hacer algún cambio en la defensa.

Alcorcón – Tenerife

El mismo sábado a las 18:00 horas, el Alcorcón visita al Tenerife con la moral por las nubes, tras su triunfo ante el segundo clasificado. Julio Velázquez podrá contar con Elgezabal, después de su fractura de nariz, aunque jugará con una máscara protectora y Toribio será baja, sancionado con 1 encuentro tras ver su 5ª amarilla ante el Girona. El míster piensa repetir el equipo que jugó la última semana con el cambio de Nelson por Toribio y espera poder ganar su primer partido a domicilio.

Rayo Vallecano – Zaragoza

Y el domingo 19, a las 18:00 horas, el Rayo Vallecano recibe al Zaragoza en el Estadio de Vallecas, después de una semana agridulce tras la victoria en Tarragona y la derrota por 1-0 ante el Levante, líder de la categoría, en el partido aplazado por las fuertes lluvias que se jugó el miércoles 14.

Baraja cuenta con la ausencia de Nacho, que no volverá al equipo hasta el 2017 y la duda de Ebert, que ya fue baja en Valencia. Por el contrario, el central Íñiguez está en disposición de jugar si el míster lo considera oportuno. Se esperan novedades en el once titular pues será el tercer partido que juegue el conjunto vallecano en una semana y el cansancio se nota en algún que otro jugador.

Por su parte, el Zaragoza llega a Vallecas sin haber conseguido ganar a domicilio todavía y con un bagaje goleador muy bajo fuera de casa. Agné cuenta con 8 jugadores fijos que ha alineado en los 7 partidos que lleva el técnico al mando del equipo maño; los otros 3 puestos titulares parece ser que serán para el portero Irureta, que volvió a jugar la jornada anterior, para Xiscu, que jugará en banda izquierda, y  para Bagnack, que ocupará el lateral derecho.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo