Cierre línea 8 Metro de Madrid | Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 | 26/01 al 18/04/2017 | Estación Aeropuerto T4

La línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus 8 estaciones

Cierre línea 8 Metro de Madrid | Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 | 26/01 al 18/04/2017 | Estaciones

Cierre línea 8 Metro de Madrid | Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 | 26/01 al 18/04/2017 | Estaciones

Desde el jueves 26 de enero hasta el martes 18 de abril de 2017, un total de 83 días, la línea 8 de Metro de Madrid cerrará sus 8 estaciones  para renovar las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas. Las obras, con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros, comenzarán tras concluir la 37ª edición de FITUR, para no interferir en el acceso por transporte público a los recintos feriales.

Para reducir las posibles molestias que genere a los usuarios el cierre de la línea 8 de Metro de Madrid se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), acordado con el l Ayuntamiento de Madrid, y se reforzará la línea de Renfe Cercanías Madrid que llega a Aeropuerto T4.

El plan de renovación de vías de Metro de Madrid supone la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aporta mejores índices de seguridad, disponibilidad, confort y disminución de las vibraciones, así como un aumento de la eficiencia en las tareas de mantenimiento, además de recuperar la velocidad comercial de los trenes. Con el objetivo de concluir estas obras lo antes posible para minimizar así el impacto del cierre de la línea 8 en los usuarios, en las obras de la línea 8 se trabajará en 3 turnos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La línea 8 de Metro de Madrid tiene un recorrido de 16,5 kilómetros distribuidos entre 8 estaciones que conducen desde Nuevos Ministerios, en el centro financiero de Madrid, hasta Aeropuerto T4, en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La línea 8 es la más rápida de toda la red de Metro de Madrid y los trenes que por ella circulan llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea de Metro de Madrid electrificada a 1.500 voltios.

Servicio especial de autobuses y refuerzo de la línea 4

Cierre línea 8 Metro de Madrid | Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4 | 26/01 al 18/04/2017 | Estación Nuevos Ministerios

Cierre línea 8 Metro de Madrid | Nuevos Ministerios – Aeropuerto T4 | 26/01 al 18/04/2017 | Estación Nuevos Ministerios

La línea 8 de Metro de Madrid es utilizada por 45.000 viajeros al día de media, por lo que el dispositivo habilitado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) garantizará sobradamente la movilidad de los viajeros. Así a partir del jueves 26 de enero, los usuarios tendrán a su disposición 3 servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT con  20 autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 a lo largo del día.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, que se cubrirá con 2 autobuses, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta 8 autobuses. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro de Madrid: desde las 06:00 de la mañana hasta las 01:30 horas de la noche.

Por su parte, Metro de Madrid reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad y, de forma adicional al plan alternativo de autobuses, Cercanías Madrid de Renfe también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros afectados, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

Además, se llevará a cabo una campaña informativa en Metro de Madrid para dar a conocer al viajero la suspensión de la línea 8 y las alternativas de transportes existentes. Asimismo, el personal de tierra de Aena en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas informará de manera puntual a los viajeros sobre los servicios alternativos que pueden utilizar en función del punto al que quieran desplazarse.

Reparaciones en la plataforma de la línea 8

Los trabajos en la línea 8 consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de CristalCampo de las Naciones.

Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3 para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos en dicho pozo. Las obras se producen para mejorar zonas de la canaleta central, arreglar filtraciones y renovar las fijaciones y mejorar también la infraestructura de la plataforma de vía.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo