Jugadores del Atlético de Madrid celebran su victoria ante el Betis en el Calderón | 14/01/2017

Mala jornada para los equipos madrileños

Clasificación | Jornada 18ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 16/01/2017

Clasificación | Jornada 18ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 16/01/2017

Tanto en LaLiga Santander, 1ª División, como en la LaLiga 1|2|3 , 2ª, solo el Atlético de Madrid, sufriendo ante el Betis, consiguió ganar los 3 puntos de los 6 equipos madrileños.  En LaLiga Santander, 1ª División, el Real Madrid , perdió frente al Sevilla y el Leganés empató en casa.

En LaLiga 1|2|3 , 2ª División, malos resultados para los 3 equipos de la Comunidad de Madrid, pues Getafe y Rayo empataron en casa sus respectivos encuentros y el Alcorcón cayó derrotado en su visita al Lugo por 1-0.

Derrota inesperada del Madrid en Sevilla

El Real Madrid , después de conseguir el récord de imbatibilidad con 40 partidos sin perder, sufrió una derrota en su visita al Sevilla cuando nadie se lo esperaba pues era el minuto 87 y ganaba por 0-1.

Un primer tiempo igualado sin ocasiones claras para ninguno de los 2 conjuntos, donde lo más peligroso fue un remate de Cristiano a pase de Benzema, pues ambos equipos se cubrían las espaldas jugando con 5 atrás: Zidane sacó 3 centrales con Carvajal y Marcelo en las bandas, mientras Sampaoli dejaba a Nzonzi cubriendo a los 4 defensas.

La segunda mitad comenzó con presión del Sevilla que buscaba el gol que le adelantara en el marcador, pero fueron los blancos quienes lo consiguieron por mediación de Cristiano que batió a Rico desde el punto de penalti, tras una jugada en la que Escudero dudó lo que aprovechó Carvajal para adentrarse en el área y provocar que el portero le derribara. La ventaja en el marcador hizo que el Madrid reculara hacía su defensa y ese error fue determinante para el resultado final, porque los sevillistas vieron una ocasión para empatar y se lanzaron hacía la puerta que defendía Keylor. Así las cosas, una falta sacada por Sarabia en el 87′ fue rematada por Sergio Ramos hacía su propia portería, llevando la locura a las gradas y el empate al marcador.

Sin embargo, los andaluces no se conformaron y siguieron poniendo cerco al área de los madrileños hasta que, ya en el descuento, minuto 92,  Jovetic,, el nuevo jugador sevillista, disparó desde fuera del área y el balón se alojó en las mallas, aunque Keylor le rozó, pero la mala colocación del meta madridista hizo que no pudiera llegar al esférico.

2-1 en el marcador y LaLiga Santander se aprieta con el Madrid de líder, el Sevilla a 1 punto y el Barça a 2, los de Chamartín deben jugar el partido aplazado por el Mundialito de Japón.

Tablas entre el Leganés y el Athletic

El Leganés solo pudo empatar sin goles en casa ante el Athletic Club y parte de culpa del 0-0 fue de su delantero Machís, que tuvo 4 mano a mano contra Iraizoz y marcó en ninguno de los 4. Todas las ocasiones fueron en el primer tiempo donde los vascos se veían incapaces de parar al venezolano que no tuvo su día o hubiera cambiado el resultado del encuentro. También gozaron los visitantes de oportunidades, sobretodo en el gol anulado a Raúl García por supuesto falta a Timor.

La segunda parte fue más calmada tras la salida de Beñat para dar pausa al encuentro y lo consiguió pues solo hubo una ocasión clara de gol cuando Laporte despejó de cabeza hacía su portería dando el balón en el palo, era el minuto 85 y no hubo tiempo para más.

Un punto para cada equipo y el Lega continúa mirando de reojo la delgada línea roja del descenso y el Athletic sigue en persecución de los puestos europeos.

Victoria del Atlético en el Calderón

El Atlético de Madrid consiguió la victoria en su estadio ganando 1-0 al Betis, pero sufriendo más de la cuenta para conseguir los 3 puntos. Sin embargo, comenzó bien el partido, pues en el minuto 8 un centro de Vrsaljko fue mal despejado por Donk quedando el balón a los pies de Gaitán que fusiló a Adán para poner el 1-0 en el luminoso.

Pero lo que parecía un buen partido se convirtió en un bodrio difícil de aguantar, los rojiblancos siguen sin jugar bien y les cuesta un mundo llegar al área rival por lo que las ocasiones de gol brillan por su ausencia y más cuando su figura, Griezmann, no está en su mejor momento. El Betis intentaba el empate pero la defensa atlética solventaba cualquier peligro que pudiera crear.

La segunda parte mejoró algo con la entrada de Carrasco y Gameiro, aunque el juego vulgar de los colchoneros solo les permitió una ocasión del belga que tapó bien Adán. Poco fútbol y pocas ideas con Koke desaparecido y Griezmann sin dar señales de vida, lo que derivó en el 1-0 final y el aburrimiento de la grada que solo sonrió con el pitido final.

Empate entre el Geta y el Mallorca

Clasificación | Jornada 21ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 16/01/2017

Clasificación | Jornada 21ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 16/01/2017

No pudo el Getafe con el Mallorca que conseguía un valioso empate a 1 contra un equipo que estaba en racha. El partido arrancó con los insulares muy agresivos y poniendo en peligro la meta de Alberto, tras un remate de Brandon que se marchó fuera. Luego los bermellones conseguían adelantarse tras un zapatazo de Lekic que se coló en la meta tras dar en la espalda del portero que veía como se colaba el balón en las mallas. Era el minuto 10 y los azulones remaban contracorriente. Portillo y Álvaro ponían la velocidad buscando el empate, pero las ocasiones de ambos se fueron al limbo y dejaron el resultado negativo al descanso.

Los segundos 45 minutos fueron un constante ataque de los madrileños, pues los mallorquines renunciaron al ataque para defender su meta. Muchas ocasiones al limbo por parte del Geta hasta que apareció el de siempre, Jorge Molina para poner las tablas en el marcador en el minuto 80 al marcar de penalti. Hasta el final el equipo azulón volcado en el área contraria pero sin puntería, lo que dejó el resultado final en el 1-1.

Reparto de puntos en Vallecas

De nuevo el Rayo Vallecano  pinchó en su casa y no pudo pasar del empate ante el filial del Sevilla. Un tempranero gol de Ivi en el minuto 2, tras fallo de Quini que le entregó el balón, fue la losa para el mal fútbol vallecano que no encontraba la forma de profundizar en el área de los sevillistas. Es más pudieron sentenciar los andaluces por medio de Aburjania, pero Gazzaniga despejó el balón. Hasta mediada la primera parte no disparó el Rayito a la portería rival, fue Ebert el autor del remate que paró el meta Caro. Se animó el equipo en los minutos finales y pudo conseguir el empate tras rematar Diego Aguirre de cabeza pero el balón salió rozando la meta sevillista.

La segunda parte empezaba con posesión rayista pero sin llegadas al área enemiga. Así,  Javi Guerra en el 57′ tuvo la primera ocasión sin resultado efectivo. A partir de aquí las llegadas a ambas áreas se sucedieron sin descanso, pero la efectividad de ambos equipos era nula, sin crear mucho peligro en ambos metas. Reaccionó el entrenador vallecano dando entrada a Lass y Manucho imponiendo un planteamiento muy ofensivo que ocasionaba constantes jugadas de ataque. La recompensa llegó en los últimos minutos, en el 86′, gracias a Embarba que mandaba el esférico a las mallas tras un rechace en el área y sin oposición, aunque ayudo que el tiro rebotara en un defensor sevillano y despistara al meta. Hasta el final el Sevilla B cerraba espacios y los rayistas aprovechaban el último esfuerzo: 2 ocasiones claras tuvieron los de Baraja, con Embarba y Dorado como autores, pero ninguna dio sus frutos.

Final con empate tras un gol al inicio y otro al final y el Rayo rondando los puestos de abajo, al concluir la primera vuelta. Esperemos que la segunda parte de esta Temporada 2016-2017 deje mejor sabor de boca en la afición vallecana y no sufra tanto como en estos primeros 21 partidos.

Derrota por la mínima del Alcor

No pudo el Alcorcón, sacar nada positivo en su visita al Lugo, perdiendo por 1-0, tanto conseguido por Pedraza en el minuto 80. Los héroes madrileños de la Copa del Rey acusaron el partido entre semana y no resistieron el acoso local durante los 90 minutos, ahogandose al lado de la orilla cuando la travesía parecía llegar a su fin.

Un zurdazo cruzado y ajustado al palo del jugador cedido por el Villarreal, tras un error de Toribio, que perdió el balón tras un mal control, permitió al Lugo volver a ganar, tras 3 jornadas, a costa de un Alcorcón que no consigue trasladar su momento dulce de la Copa a la Liga. Además, hasta ese nefasto minuto 80, los amarillos habían jugado un buen partido, incluso dominando el césped y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador, sobretodo en una falta de Óscar Plano que sacó el meta gallego de la escuadra. Aunque la presencia de un único punta en los lucenses no le daban muchas ocasiones de gol, Pedraza pudo marcar en el 33′, pero el meta madrileño despejó el esférico.

La segunda mitad fue más trabada, con pocas ocasiones claras, hasta que ambos técnicos buscaron soluciones ofensivas para tratar de marcar el gol que les diera el triunfo. Pablo Caballero por los locales y Alejo por los visitantes salieron al campo para dar más entidad a sus ataques, pero ninguno dispuso de ocasiones de gol. Y, tras el tanto localdel 80′, fue Kadir quien pudo empatar en el 91′, pero un paradón de José Juan evitó que los madrileños lo lograran.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo