Real Madrid ‘Campeon de Invierno’ con un partido menos | LaLiga Santander 2016-2017

Real Madrid ‘Campeón de Invierno’ de 1ª | Sin derrotas en 2ª

Clasificación | Jornada 19ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 23/01/2017

Clasificación | Jornada 19ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 23/01/2017

En LaLiga Santander, tras su victoria ante el Málaga, el Real Madrid se proclamó ‘Campeón de Invierno’, pero sigue haciendo frío en su juego, aunque menos mal que Ramos paga la luz para dar calor al equipo. Por su parte, el Atlético de Madrid  se dejo media liga al empatar en San Mamés frente al Athletic Club. Buen resultado para el Leganés que sacó 1 valioso punto en Mendizorroza tras empatar a 2 goles en un encuentro intenso donde hubo más goles que paradas de ambos porteros.

Y en LaLiga 1|2|3, por fin gana el Alcorcón fuera de casa y empates malos para los otros 2 equipos de la Comunidad de Madrid en Segunda DivisiónRayo Vallecano y Getafe.

Victoria del Madrid en el Bernabéu

Volvió a la senda de la victoria el Real Madrid ganando 2-1 al Málaga en un partido que parecía resuelto con el doblete de Sergio Ramos en el primer tiempo, pero que se complicó con el gol de los malacitanos. El encuentro empezó frío al igual que la temperatura gélida que hacía en Madrid a esas horas.

No conectaban los medios madridistas con sus delanteros y el resultado era un partido soso y aburrido que caldeó el ‘Chory’ Castro mandando un balón al palo que, junto a 2 ocasiones más de los visitantes, dejó helados a los blancos y a toda la grada que veía con temor un nuevo traspiés de su equipo. En el 25′, la lesión de Marcelo, uno de los mejores hasta ese momento, hacía más pesimista el ambiente, pero, de nuevo, el coraje del capitán blanco salvó los muebles y con su gol en el 35′, tras rematar con un gran cabezazo un centro medido de Kroos, adelantaba a los blancos y llevaba un poco de tranquilidad a las gradas. El juego del Madrid mejoró por instantes y la recompensa vino 8 minutos después cuando, otra vez, Sergio Ramos remató con el pie en el área pequeña un nuevo centro medido del alemán.

El 2-0 en el 43′ parecía sentenciar el encuentro, pero el descanso no le sentó bien a los madridistas que salieron bostezando en la segunda parte y, claro, el Málaga lo aprovechó para recortar distancias en el marcador por medio de Juanpi que remató un rechace de Keylor para marcar a placer el 2-1. Corría el 63′ y el partido no estaba resuelto, hasta tal punto que 1 minuto después los malacitanos tuvieron el empate en las botas del ‘Chory’, pero Keylor realizó un paradón evitando el empate en el marcador.

Los últimos 20 minutos sirvieron para certificar el mal partido de Ronaldo y Benzema que fallaron todo lo que paso por sus botas para desesperación de ellos mismos y de la hinchada madridista. El Málaga tuvo un par de ocasiones en los minutos finales para empatar el partido y meter el susto en el cuerpo a los blancos pero, por suerte, no consiguieron su objetivo y los 3 puntos se quedaron en casa.

Tablas del Atleti en Bilbao

Llegaba el Atlético de Madrid a San Mamés con la necesidad de ganar para no perder de vista la posibilidad de ganar esta liga, pero el 2-2 final deja con pocas opciones a los rojiblancos que ya están a 8 puntos del líder que podrían ser 11 si el Real Madrid gana su partido aplazado. Y pudo ser peor si el francés Griezmann no se inventa un golazo que puso el empate en el marcador.

Y eso que los madrileños no pudieron empezar mejor el partido, pues en el 3′ Koke ponía el 0-1 en el luminoso tras un centro a Griezmann que no pudo llegar al balón, pero dio igual porque Iraizoz hizo la estatua y el balón se coló en su portería. Situación ideal para el Atleti con un gol a favor y un equipo como el Athletic que suele dejar espacios cuando ataca, pero fue un espejismo porque, esta vez, siempre les faltó un pase a los rojiblancos para hacer daño a la defensa local, que, como era de esperar, arriesgó buscando el empate.

Ante las ausencias de Beñat y Aduriz fue Muniain quien tomó las riendas del equipo para desesperación de la defensa madrileña que nunca pudo frenar al vasco. Y, cuando los de Simeone esperaban el descanso, golpeó el Athletic con el empate tras un centro de Williams a Lekue que regateó a Giménez y mandó un latigazo junto al larguero sin que Moyá pudiera hacer nada. Corría el 42′ y el empate hizo daño a los atléticos que veían como su ventaja se anulaba.

Tanto fue así que los del ‘Cholo’ salieron despistados en la segunda parte y el Athletic lo utilizó para ponerse por delante en el marcador. Un despiste de Godín, que se lanzó al ataque perdiendo el balón, permitió a Raúl García centrar al área donde De Marcos remató sin oposición a las redes, porque justo donde debía estar el uruguayo estaba el defensa bilbaino para poner el 2-1 en el luminoso y darle la vuelta al partido. Era el 56′ y los de Arganzuela veían alejarse la liga, entonces Simeone movió el banquillo dando entrada a Torres, Correa y Gaitán, aunque la solución estaba dentro del campo, pues cuando corría el 80′ Griezmann recibió fuera del área rival, se acomodó el balón y lanzó un latigazo impresionante que tras pegar en el palo de la portería se coló en las mallas poniendo el empate definitivo en el luminoso.

Empate del Lega en Mendizorroza

Partido disputado entre el Alavés y el Leganés donde casi no hubo ocasiones de gol ni paradas decisivas de los guardametas, pero balón que iba a portería gol que subía al marcador.

Pronto se adelantaron los locales con el gol de Laguardia que aprovechó un rechace tras un mal tiro de Llorente para controlar el balón y ponerla lejos del alcance de Herrerín. Corría el 11′ del encuentro y durante 40 minutos ningún equipo disparó a puerta. Así, la primera vez que el Lega se adentró en el área alavesa fue para empatar el partido: sacó Herrerín de puerta, peinó Gabriel hacía el área donde Machís se la puso a Guerrero para que con un disparo raso y duro la pusiera fuera del alcance de Pacheco y llevara el empate al descanso, era el 45′ y no daba tiempo para más.

El inicio de la segunda parte fue lo mejor del partido con un Alavés volcado al ataque buscando el gol en varias ocasiones con Theo de protagonista, que al final llegó el 2º gol de los locales: era el 51′, centro al área de Ibai que toco Edgar en la cara del portero pepinero para poner en ventaja a su equipo. A partir de aquí los vitorianos se replegaron esperando el final con un entramado defensivo que no dejaba ninguna rendija para entrar a los madrileños, que sin ocasiones de gol veían como se iba acabando el tiempo sin poder marcar, pero, como en el primer tiempo, los pepineros encontraron el gol en la única ocasión que tuvieron en el área rival: Bustiza prolongó un córner centrando al primer palo donde apareció Insua para cabecear en plancha el 2-2 con el que acabó el partido. Empate justo y buena nota para los 2 equipos en esta primera vuelta.

Primera victoria del Alcor a domicilio

Clasificación | Jornada 22ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 23/01/2017

Clasificación | Jornada 22ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 23/01/2017

Una vuelta entera tuvó que esperar el Alcorcón para conseguir su 1ª victoria a domicilio y fue en Huesca donde consiguió los 3 puntos de la victoria. El partido empezó con dominio local, pero sin mucho peligro debido a la tela de araña que habían tejido los visitantes con 2 lineas de 4 defendiendo las acometidas del Huesca, que tocaba y tocaba, pero sin llegar al área rival hasta tal punto que la única ocasión clara del primer tiempo fue para el Alcor en el 31′ cuando David Rodríguez mandó el balón al poste izquierdo de Herrera.

Tras el descanso la misma tónica en el encuentro, con los visitantes parapetados en defensa demostrando que no querían encajar goles y los locales con el dominio del partido, pero sin resquicios para entrar en el área amarilla. El peligro en ambas áreas llegaba a balón parado, pero siempre sin claras ocasiones de gol hasta que en el 83′, en un contraataque alfarero, David Navarro marcó con la derecha poniendo en ventaja al Alcorcón que después se parapetó en su área hasta el final del encuentro logrando sacar los 3 puntos que le alejan del descenso.

Empate del Geta en el Coliseum

El Getafe empató en casa ante el Mirandés dejando mal sabor de boca en el equipo azulón después de ver como los 2 encuentros seguidos en el Coliseum Alfonso Pérez han dejado sendos empates que le alejan de su objetivo de ascenso directo, cuando mejor lo tenía para dar un golpe de fuerza.

Además, el 1-1 final es un justo resultado, pues el Geta salió dominando el partido, pero los burgaleses no se amedrentarón en ningún momento. Los azulones se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Pacheco, tras un disparo de Portillo que rechazó el portero dejando el balón a placer para el remate del delantero getafense. Corría el 15′ y el objetivo de ponerse por delante estaba logrado pero los madrileños se fueron diluyendo dejando que el Mirandés creyera en sus posibilidades y lograra 3 claras ocasiones de lograr el empate siendo, de nuevo, Alberto el salvador de losazulones con paradas de mérito.

Mismo guión en la segunda parte con dominio visitante que se alzó con la recompensa del empate en el 54′ con el gol de Álex Ortiz. Más de 30 minutos por jugarse y los azulones no podían reaccionar, pese al empuje que pusieron, eso sí, con más corazón que cabeza. Así que no pudieron revertir la situación dejando el 1-1 como resultado final: un empate que de al Getafe a 6 puntos del segundo calsificado.

Nuevo empate del Rayo en Vallecas

El Rayo Vallecano sigue defraudando a sus seguidores que tampoco pudieron ven ganar a su equipo en el 2º segundo partido consecutivo en casa. Además, los 2 empates seguidos en Vallecas dejan muy tocado al equipo de Baraja que ve más cerca el descenso que los puestos altos de la tabla. Ni Rayo ni Elche han ganado todavía en este nuevo año 2017, evidenciando así su mala racha.

Los 2 conjuntos salieron con la misma táctica, un 4-4-2, resultando que ambos equipos se encontraran ocupando los mismos espacios y provocando que nadie dominara el encuentro y, lo que es peor, sin ocasiones claras para ninguno. Hubo que esperar hasta el 36′ para ver la 1ª ocasión de gol por parte de los ilicitanos cuando Guillermo conseguía rematar al fondo de las mallas vallecanas tras una falta sacada por el exrayista Albacar que rechazó Gazzaniga con una gran parada, pero el rechace llegó a Guillermo que solo tuvo que empujar el balón para adelantar al Elche.

Los rayistas se veían otra vez por debajo en el marcador, una situación a la que ya nos tienen acostumbrados, y por enésimo partido debían remontar el resultado. Baraja optó por un cambio ofensivo sacando a Álex Moreno por el defensa Rat y el juego del Rayito mejoró, poniendo en muchos aprietos a la defensa visitante. De ese modo, la primera gran ocasión la tuvo Miku tras un centro de Embarba pero el balón se perdió por la linea de fondo. Luego varias ocasiones se sucedieron por parte de los franjirrojos que encerraban al Elche en su área, con llegadas desde la banda izquierda, remate desde fuera del área de Trashorras  y posible penalti a Miku no señalado, hasta que llegó el 69′ y Pelegrin, otro exrayista, cometió penalti sobre Manucho, que acababa de ingresar al campo: Miku se encargó de marcar poniendo el 1-1 en el luminoso de Vallecas.

Todavía pudo ganar el Rayo con un cabezazo de Manucho solo ante el portero, pero el remate fue a las manos de Juan Carlos, era el 79′ y en la siguiente jugada el árbitro expulsó a Miku por doble amarilla y ahí murió la posible remontada vallecana. Reparto de puntos que deja a ambos equipos en la misma situación en la tabla y viendo como se escapan los opciones de acercarse a los playoffs.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo