LaLiga Santander y LaLiga 123 | Primera y Segunda División del Fútbol Español |  Temporada 2016-2017 | Equipos madrileños

Comienza la 2ª vuelta de la Liga en 1ª División

Calendario de partidos | Jornada 20ª | LaLiga Santander | 27 al 30/01/2017

Calendario de partidos | Jornada 20ª | LaLiga Santander | 27 al 30/01/2017

En esta jornada, la 20ª de LaLiga Santander, comienza la 2ª vuelta de la Temporada 2016-2017 del fútbol español y entramos en la parte decisiva en la que un ‘pinchazo’ inesperado puede dejarte fuera del título de ‘Campeón de Liga’, léase Atlético de Madrid; o que tus rivales se acerquen de forma peligrosa, léase Real Madrid; o perder un partido con rivales directos te dejan al borde del precipicio, léase Leganés.

2ª jornada de la 2ª vuelta en LaLiga 1|2|3 para los 3 equipos de la Comunidad de Madrid y partidos muy complicados para los 3 pues el Alcorcón recibe al líder, Levante, mientras que Rayo Vallecano y Getafe tienen salidas complicadas a Valladolid y Soria respectivamente.

Alavés – Atleti

Abre la jornada de los primeras madrileños el Atlético de Madrid que se desplaza hasta Vitoria para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza, el sábado 28 de enero a las 16:15 horas. El conjunto de Arganzuela  no se puede permitir un nuevo ‘pinchazo’ si quiere mantener sus opciones a conquistar el título liguero, pues se encuentra ya a 8 puntos del líder.

Simeone contará con la baja segura de su capitán Gabi, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que deberá cambiar su centro del campo dudando entre poner a Giménez de mediocampista o jugar por las bandas con Gaitán y el belga Carrasco, dejando a Koke y a Saúl en el mediocentro. Respecto al resto del once titular serán los mismos jugadores que empataron en Bilbao, con la entrada de Savic en el centro de la defensa, si acaba apostando por el uruguayo Giménez en el centro del campo.

Por su parte, el Alavés seguirá apostando por su once titular, incluido el rojiblanco Theo Hernández que podrá jugar contra el equipo que lo tiene cedido en Vitoria.

Leganés – Celta

El mismo sábado 28, a las 20:45 horas, el Leganés recibe al Celta de Vigo en Butarque con el objetivo de no dejar escapar los 3 puntos en juego para poder mirar con tranquilidad hacía los puestos de descenso.

El técnico pepinero, Garitano, contará con el nuevo fichaje, Samu García, que tras varios entrenamientos con su nuevo equipo ya está acoplado al sistema del entrenador. Las dudas son Alberto Martín y Omar Ramos que quizás no lleguen a tiempo de poder jugar contra los vigueses. Szymanowski si estará en la convocatoria, pues el argentino apunta a jugar de titular para darle mordiente a la delantera pepinera.

Madrid – Real Sociedad

Ya el domingo 29, el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Bernabeu, a las 20:45 horas , con la intención de ganar los 3 puntos y disipar las dudas creadas en el equipo después de su reciente eliminación en Copa del Rey.

El dilema de Zidane es dar con los jugadores adecuados para suplir las bajas de los lesionados Modric, Carvajal y Marcelo. La buena noticia es la vuelta de Varane al centro de la defensa, después de ser baja ante el Celta, por lo que formará en el centro de la defensa junto al capitán Ramos. Danilo y Nacho se perfilan como los laterales que sustituirán a los lesionados Marcelo y Carvajal. Kovacic podría ser el acompañante de Casemiro y Kroos en el centro del campo. Y por último, está la duda entre Isco o Lúcas Vázquez en el extremo derecho para acompañar a Ronaldo y Benzema en la punta del ataque madridista.

Partido critico en la confianza blanca, pues no ganar ante los donostiarras dejaría a los madrileños con la posibilidad de perder el liderato a expensas del encuentro aplazado que jugará en el mes de febrero.

Alcor – Levante

Calendario de partidos | Jornada 23ª | LaLiga 1|2|3 | 27 al 29/01/2017

Calendario de partidos | Jornada 23ª | LaLiga 1|2|3 | 27 al 29/01/2017

Será el Alcorcón el primero de los segundas madrileños en jugar, el sábado 28 a partir de las 18:oo, recibiendo al Levante en el Municipal de Santo Domingo. Partido muy complicado para los alfareros que se enfrentan a un rival que no baja el ritmo y ya saca 7 puntos al 2º clasificado. Aunque la primera victoria fuera de casa ha llevado tranquilidad al vestuario de los madrileños que ven más lejos los puestos de descenso, pero como dice su míster, Julio Velázquez, ‘hay que salir a morir en el césped’, pues una derrota dejaría de nuevo al equipo muy cerca de los mismos.

La única baja con la que cuenta Velázquez es la de Rafa Páez, que es baja por lesión, quedando la decisión de la convocatoria en una incógnita, pues quiere apurar al máximo para decidir los 18 jugadores que irán convocados.

Rayo – Valladolid

A las 20:00 horas del mismo sábado, el Rayo Vallecano saltará al terreno de juego del Nuevo Zorrilla para enfrentarse al Valladolid buscando los 3 puntos que le den un respiro en la clasificación.

Baraja ha anunciado que habrá algún cambio en el once titular buscando el equilibrio en el equipo, por lo que es probable que Nacho y Fran Beltrán entren desde el  inicio, como también Miku, pues el comité de competición le ha retirado 1 de las 2 amarillas que vio el sábado 21. Otra novedad podría estar en la portería, con el debut de Tomás Mejías defendiendo la meta vallecana. El entrenador franjirrojo ha dejado fuera de la lista a Ebert y Rat y regresa a la convocatoria el joven Santi Comesaña, que no había sido convocado desde que Baraja se hizo cargo del equipo.

Numancia – Getafe

Ya el domingo 29, a las 12:00 horas, el Getafe se enfrentará al Numancia en el Nuevo Los Pajaritos de Soria en un partido donde los getafenses deben sacar algo positivo si quieren seguir en los puestos de cabeza.

Bordalás tiene el problema del goleador Pacheco, que sufrió un golpe ante el Mirandés y será duda hasta el último momento para enfrentarse a los sorianos. El resto del equipo no sufrirá cambios, pues el míster azulón está satisfecho con sus jugadores a pesar de los 2 empates consecutivos que han cosechado en su campo.

Esperemos que se pueda jugar este encuentro, pues hay nevadas en Soria y ya sabemos que el nuevo campo de Los Pajaritos es muy propenso a congelarse, sobretodo en la portería derecha.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo