LaLiga Santander y LaLiga 123 | Primera y Segunda División del Fútbol Español |  Temporada 2016-2017 | Equipos madrileños

Sigue la lucha por la liga en ambas divisiones de fútbol

Calendario de partidos | Jornada 36ª | LaLiga Santander | 05 al 08/05/2017

Calendario de partidos | Jornada 36ª | LaLiga Santander | 05 al 08/05/2017

Sigue la lucha por la liga de los 6 conjuntos madrileños de fútbol. Tras la jornada europea, donde la goleada del Real Madrid al Atlético de Madrid, con 3 goles de Cristiano, deja al equipo merengue muy cerca de su 2ª final consecutiva. En esta ocasión en Cardiff, Reino Unido.

Sin embargo, antes del partido de vuelta, ambos conjuntos deberán solventar sus partidos en LaLiga Santander, si quieren conseguir sus objetivos. Los blancos el título de Campeón de Liga 2016-2017. Y los rojiblancos la 3ª plaza que da acceso directo a la Champions 2017-2018. Ambos juegan el sábado 6. Por su parte el Leganés  juega en casa. El lunes 8, contra el Betis.

Problemas en la Segunda División

Y en lo que respecta a LaLiga 1|2|3 también andan calientes las cosas pues los 3 equipos madrileños en Segunda División todavía no han cumplido sus objetivos. Y lucharán a cara de perro por conseguirlos. El Alcorcón juega en Oviedo el viernes. El Rayo Vallecano juega en Vallecas el sábado. Y el Getafe juega el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Esperemos que los 6 equipos madrileños en 1ª y 2ª División consigan los 3 puntos en sus respectivos encuentros. Y así se acerquen un poco más a su objetivos particulares.

Atlético de Madrid – Éibar

De los 3 primeras madrileños, el 1º en jugar será el Atlético de Madrid que recibe al Éibar, el sábado 6 de mayo en el Vicente Calderón. Encuentro peligroso, pues los armeros llegan a Arganzuela con los objetivos cumplidos. Así jugarán con tranquilidad y podrían dar un disgusto a los rojiblancos.

Simeone seguirá contando con Lucas en el lateral derecho debido a la baja de Giménez, que ocupaba esa posición tras las lesiones de los 2 laterales derechos. También es posible que los 2 argentinos, Gaitán y Correa, sean titulares. Para dar descanso a CarrascoGameiro o Torres, que serán convocados el miércoles 10 ante el Real Madrid. De manera que el técnico argentino  no podrá hacer muchas más rotaciones debido a las lesiones que sufre su equipo. Además los 3 puntos en juego son necesarios para que el Sevilla no le alcance en la 3ª plaza.

Real Madrid – Granada

El mismo sábado 6, a las 20:45 horas, el Real Madrid se enfrenta en Los Cármenes a un ya descendido Granada. Así el entrenador madridista volverá a las rotaciones que tan buen resultado le están dando. Y jugarán de inicio muchos de los reservas para dar descanso al equipo que se jugará el miércoles estar en la final de Champions. De modo que es casi seguro que Asensio, James, Lucas Vázquez, Morata y Nacho seán de la convocatoria. Asimismo contando con que Casilla ocupe la portería, Y también con algún cambio en defensa para dar descanso a Marcelo o Sergio Ramos. Además Danilo sustituirá a Carvajal, que tras su lesión se pierde lo que resta de liga, aunque intentará llegar a la final europea.

Encuentro fácil que no debe suponer problema para que los de Chamartín consigan los 3 puntos y sigan aspirando a llevarse esta liga. Y recordar que, aunque empatados a puntos con el Barça, todavía deben jugar un partido más. Ya que la visita al Celta se suspendió por jugar el Mundialito de Japón. De manera que son 4 partidos los que debe ganar el Real Madrid si quiere llevarse el título. Aunque con el margen de poder empatar 1 y seguir siendo Campeón.

Leganés – Betis

Para las 20:45 horas del lunes 8 de mayo deja el Leganés su partido ante el Betis en Butarque. Encuentro decisivo para los madrileños en su lucha por conseguir la salvación. 6 puntos separan al Lega del Sporting de Gijón a falta de 9 encuentros por jugarse. Y una victoria pepinera condenaría a los del Principado de Asturias a la Segunda División. Y daría a los de la Comunidad de Madrid la alegría de jugar otro año en la División de Honor del Fútbol Español.

Así, Garitano cuenta con toda la plantilla para afrontar este decisivo partido. A excepción del capitán, Mantovani, que deberá cumplir sanción por la 5ª amarilla. Además, hasta el mismo lunes no dará el equipo que saldrá al césped para jugarse 3 puntos históricos ante los béticos.

Calendario de partidos | Jornada 37ª | LaLiga 1|2|3 | 05 al 07/05/2017

Calendario de partidos | Jornada 37ª | LaLiga 1|2|3 | 05 al 07/05/2017

Oviedo – Alcorcón

Y de los 3 segundas madrileños el 1º en jugar será el Alcorcón que se enfrenta al Oviedo en el Carlos Tartiere el viernes 5 de mayo. Y con la obligación de sumar si no quiere verse bajar a Segunda B. Ahora mismo se encuentra a 5 puntos de la salvación y una derrota podría condenarlos sin remedio. Sin embargo, su rival se juega la clasificación para los playoffs de ascenso a Primera División, pues está a solo 2 puntos de la 6ª plaza. Así que no será un encuentro cómodo para los madrileños.

Además, Julio Velázquez, entrenador amarillo, cuenta con la importante baja de su goleador David Rodríguez. Y ello supone un gran contratiempo en un equipo que solo lleva 24 goles en toda la temporada.

Rayo Vallecano – Levante

El Rayo Vallecano recibe al Levante, que ya es nuevo equipo de Primera División, el sábado 6 a las 18:00 horas. Y los de Vallecas  tienen la obligación de conseguir los 3 puntos en juego para no ver comprometida su permanencia en Segunda División.

Así ahora deben ‘dar el Do de pecho’. Tras la injusta derrota en Huesca, pues los vallecanos fueron mejores. Y jugando con 10, tras la expulsión de Galán. Y se cortaba la racha de 6 partidos sin perder. De manera que ahora deben conseguir los 3 puntos que casi le darían la permanencia. Después de la tormentosa liga sufrida.

Debut de Megías

De modo que Michel sabe que este partido es clave para distanciarse en la tabla. Y por eso ha concienciado a sus jugadores que hay que salir ante el líder con la misma mentalidad con que se salió ante el Lugo. Sin embargo, cuenta con las bajas de Galán, por expulsión, y del portero Gazzaniga, que deberá cumplir 1 partido de sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco el alemán Ebert estará en la convocatoria. Pues no se ha recuperado de la lesión que le tiene apartado del equipo desde el partido contra el Lugo.

Así, será el ex madridista Tomás Megías quien ocupe la portería franjirroja en su debut con el Rayo. Ya que desde su fichaje en diciembre de 2016 no ha jugado ningún minuto. Por la buena racha por la que atraviesa el guardameta argentino. Y Quini se perfila como lateral derecho en sustitución de Galán. Mientras que Embarba vuelve tras su sanción y será titular ante los valencianos. También Dorado se ha recuperado y entrará en la convocatoria, aunque las buenas actuaciones de Iñiguez podrían dejarle en el banquillo.

Getafe – Córdoba

Y el domingo 7 a las 18:00 horas el Getafe recibe al Córdoba en un partido vital para ambos. Para los madrileños en su lucha por los playoffs donde se encuentran 3ºs. Y pueden todavía alcanzar el ascenso directo, pues están a 7 puntos del Girona que ocupa la 2ª plaza. Para los cordobeses en su lucha por no bajar de categoría, ya que se encuentran a 1 punto del descenso.

De modo que Bordalás, conocedor de la importancia del encuentro tras la victoria en Zaragoza, aleccionó a sus jugadores del peligro del Córdoba. Pues el conjunto andaluz tiene jugadores de mucha calidad, aunque se encuentre en situación crítica.  Así, Álvaro Jiménez vuelve al equipo titular, tras su ausencia por sanción. Y acompañará al exbético Jorge Molina, que está siendo clave en la campaña del equipo, pues lleva 17 goles marcados.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo