Qué hacer en Madrid en Navidad | Lo mejor de Navidad en Madrid

Cada año en Madrid ‘Todo cambia en Navidad’, así, un año más nos preguntamos ¿qué hacer en Madrid en Navidad? La respuesta está en este vídeo de Cicerone Plus que nos muestra en forma muy breve, pero completa, lo mejor de la Navidad en Madrid.

Qué hacer en Madrid en Navidad

El encendido de las luces de Navidad a finales de noviembre es el anuncio de que las fiestas más entrañables del año han llegado a la capital. Y ya es tradición la vuelta en el Naviluz, el bus de la Navidad en Madrid, en un circuito de luces y colores.

Como novedad, en 2017 nace NaviMad un evento innovador que aglutina cine, gastronomía, música y arte en un espacio excepcional como es el céntrico Palacio de las Alhajas.

También llega cada año en estas entrañables fiestas el tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor, el más antiguo documentado de España. Y este año 2017 incorpora otra novedad, el Diorama de Navidad de la Plaza Mayor, un espacio expositivo de más de 100 m² que permitirá a miles de visitantes contemplar 3 extraordinarios belenes. Una iniciativa que se suma a los numerosos belenes que inundan Madrid en estas entrañables fiestas madrileñas en iglesias, centros culturales, museos y otras entidades.

Y desde hace ya 30 años, la Feria Mercado de Artesanía de la Plaza de España ofrece hasta primeros de enero una gran variedad de objetos y regalos fabricados por más de 150 artesanos de la Comunidad de Madrid.

Lo mejor de la Navidad en Madrid

Asimismo, cada 31 de diciembre miles de madrileños despiden el año con la San Silvestre Vallecana, la popular carrera tradicional que atraviesa varios distritos madrileños desde la plaza de los Sagrados Corazones en Chamartín hasta el Campo de Vallecas en la calle del Payaso Fofó de Puente de Vallecas.

Las Campanadas de Fin de Año del reloj de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, comer las populares 12 uvas y el brindis con cava son el modo tradicional que tienen los madrileños y las madrileñas de despedir al año viejo y dar la bienvenida al año nuevo.

Además, Madrid siempre en constante movimiento, incorpora desde hace unos años nuevos eventos y diversas formas de celebrar estas fiestas del Solsticio de Invierno, como la Fiesta de la Luz que se celebró por vez primera en 2016.

Y el último acto lúdico de la Navidad en Madrid es la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes que hace las delicias de todos, pero sobre todo de las niñas y niños que son los que más disfrutan con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su caravana cargada de ilusiones y regalos.

Además, cuando hablamos de los más pequeños y de qué hacer en Madrid en Navidad con ellos, tampoco podemos olvidarnos de eventos clásicos que cada año llegan a Madrid en Navidad. Como Cortylandia, que se ha convertido con el tiempo en un entrañable espectáculo que atrae a miles de madrileños, sobre todo a los niños y niñas y a sus padres o abuelos que les acompañan.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo