El ser humano tiene de todo | Petra Martínez

El ser humano tiene de todo | Petra Martínez

«Yo creo que el ser humano tiene de todo: es feroz, es maravilloso, es solidario, es egoísta. Y las circunstancias son importantísimas para que salga una cosa u otra. Hay una cosa para mí clara, tal como va la sociedad, la política, parece que se nos olvida lo fundamental: vivir tranquilos. Hay un afán en este sistema capitalista que hace que nos preocupemos por cosas que realmente no son tan necesarias. Nos hemos acostumbrado a ellas y luchamos por ellas. No sé en que momento se torció el pensar más en el ser humano que en todos los artilugios que hay alrededor del ser humano.»

Petra Martínez

(Linares, Andalucía, España, 24 de junio de 1944)

Actriz de teatro, cine y televisión.

El ser humano tiene de todo | Petra Martínez

Desde su participación en el famoso grupo Tábano de teatro independiente, Petra Martínez Pérez, ha desarrollado una exitosa carrera como actriz.  Después participó en la creación de El Búho. Y más tarde en la mítica sala El Gayo Vallecano del popular barrio de Vallecas. Luego montó Uroc Teatro, junto con el actor y director teatral Juan Margallo, su compañero sentimental desde hace 50 años. En cine ha participado en más de 30 películas.

En la actualidad interpreta el papel de Fina Palomares en la serie de televisión ‘La que se avecina’. Tras incorporarse como personaje fijo en su 8ª temporada.

Con esta frase que comienza con ‘El ser humano tiene de todo‘, desde PqHdM deseamos a Petra Martínez un muy feliz y dichoso 74 cumpleaños.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo