6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ en Artistic Metropol | 09-12/08/2018 | Arganzuela – Madrid

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ en Artistic Metropol

6ª Muestra de Cine 'Lo + Prohibido' en Artistic Metropol | 09-12/08/2018 | Arganzuela - Madrid | Cartel

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ en Artistic Metropol | 09-12/08/2018 | Arganzuela – Madrid | Cartel

La Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ celebra su 6ª edición en la sala de cine madrileña Artistic Metropol del 9 al 12 de agosto de 2018. Y nos acerca una selección de las películas más polémicas, controvertidas, transgresoras y censuradas de la historia del cine.

Así, durante 4 días en ‘Lo + Prohibido’ se proyectará una selección de títulos a cuál más políticamente incorrecto. Y que promete no dejar indiferente a ninguno de los que se atrevan a asistir.

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ | Premio del Público

6ª Muestra de Cine 'Lo + Prohibido' en Artistic Metropol | 09-12/08/2018 | Arganzuela - Madrid 1 'Atroz' (2015) de Lex Ortega

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ en Artistic Metropol | 09-12/08/2018 | Arganzuela – Madrid 1 ‘Atroz’ (2015) de Lex Ortega

Además, de los 18 largometrajes que se exhibirán en ‘Lo + Prohibido’ 5 de ellos optarán al Premio del Público. Se trata de 5 propuestas internacionales en castellano de lo más extremas. Y son las siguientes:

‘Trauma’ (2017) de Lucio A. Rojas.

La cinta más controvertida del cine chileno y que abrirá la muestra. Una suerte de rape & revenge que levantá ampollas allá donde va. Y de forma muy especial en el Festival de Cannes, donde el público quedó en estado de shock tras la proyección.

‘Atroz’ (2015) de Lex Ortega.

Película que cuenta con la distinción honorífica de ser ‘la cinta más violenta de la historia del cine mexicano’. Y en la que seguimos los actos más depravados de 2 asesinos en serie a los que la policía les incautan las cintas que filmaban con sus víctimas. Y una película presentada por Ruggero Deodato, director de la célebre ‘Holocausto Caníbal’.

‘La Dama del Bosque Maldito’ (2018) de George Karja.

Una producción española donde el terror y lo fantástico se unen para atormentar a los protagonistas en forma de leyenda local.

‘La Cosecha’ (2014) de Roberto Santiago.

Un film español rodado en formato found-foutage que une elementos de comedia y terror. Y homenajea a una muy celebre saga de ciencia ficción de la que no desvelaremos el título para no caer en spoiler. Además, se posiciona como uno de los títulos más divertidos de la 6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’.

Animal’ (2015) de Fernando Balihaut.

  • Una provocadora cinta que ganó el Premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, donde dejó helado al público. Además, el director argentino estará presente en la proyección para presentar su película.

El premio a la ganadora de estas 5 producciones será la adquisición de derechos y distribución por parte de Artistic Films y Begin Again Films.

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ | Fuera de competición

Y ya fuera de competición, el resto de la programación de ‘Lo + Prohibido 2018’ lo forman las siguientes películas:

‘Yo, Christina F’ (1981) de Uli Edel.

Basada en la novela de Kai Hermann y Horst Rieck. Y que cuenta la historia de una joven de 14 años prostituyéndose para poder pagar su adicción a la heroína.

La raíz del mal’ (2008) de Adrián Cardona.

El director del cortometraje de culto ‘Brutal Relax’ nos ofrecer en esta cinta un festival de gore extremo para los paladares más exquisitos en la materia.

American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore (2014) de Stephen Biro.

La continuación estadounidense de la serie de films pseudo-snuff ‘Guinea Pig’. Una de las piezas que todo cazador de rarezas no debería dejar escapar. Además, la organización advierte que esta película contiene escenas de extrema violencia que pueden herir la sensibilidad del espectador. Y xxclusivamente para mayores de 18 años.

The Bunny Game (2010) de Adam Rehmeier.

Un demoledor e innovador producto que nos presenta un tortuoso juego en el que una prostituta cocainómana de Hollywood es secuestrada durante 5 días por un maniático camionero. Se proyecta por 1ª vez en pantalla grande en España gracias a Vial of Delicatessens. Asimismo esta cruda cinta servirá de clausura de la 6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’.

‘La cripta de las condenadas’ (2012) de Jesús Franco.

Asimismo por cortesía de Vial of Delicatessens llegará este bíptico que se proyectará en 2 partes. Además de ‘Tio Jess’ (2012) de Víctor Matellano y Hugo Stuven, cortometraje seleccionado para los Goya y que muestra los conflictos en pleno rodaje de una de las últimas películas del maestro. Y el cortometraje transgresor ‘Abashed’ (2017) de Jessica González, que estará presente en el pase.

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ | Clásicos selectos

Además, en ‘Lo + Prohibido 2018’ se verán una serie de clásicos seleccionados de forma cuidadosa para la ocasión. Son los siguientes:

L’ultimo squalo a.k.a. Tiburón 3′ (1981) de Enzo G. Castellari.

La ‘sharkploitation’ italiana prohibida por tratarse de una secuela bastarda de la saga oficial de Steven Spielberg.

‘¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror’ (2013) de Víctor Matellano.

Documental que se exhibirá en programa doble junto a la discutida cinta de Castellari. Y que repasa los mejores años del fantaterror español. El cineasta colmenareño presentará su documental y dará datos de lo más interesantes de la película italiana.

‘La noche del cazador’ (1955) de Charles Laughton.

Robert Mitchum es el protagonista de este film. Un drama perverso e inquietante que se encuentra entre las mejores películas de la Historia del Cine.

‘El destripador de Nueva York’(1982) de Lucio Fulci.

Un clásico por el que el maestro italiano se ganó la fama de misógino.

Henry, retrato de un asesino’ (1986) de John McNaughton.

Michael Rooker protagoniza esta oscura cinta que explora la psique de un despiadado asesino que sale de prisión donde ingresó tras asesinar a cuchilladas a su madre.

Vinieron de dentro de…’ (1975) de David Cronenberg.

Una de las primeras y más enfermizas películas del director y guionista canadienese. Y el principal exponente del género conocido como ‘Nueva Carne’.

‘Kids’ (1995) de Larry Clark.

Narra las controvertidas vivencias, en clave semi-documental, de un grupo de adolescentes que se drogan y mantienen relaciones sexuales con el fantasma del SIDA planeando sobre sus cabezas. Un cruel relato de la vida en las calles de los años 90.

6ª Muestra de Cine ‘Lo + Prohibido’ | Cortometrajes Eróticos Premios Bonobo

Y cierran la programación de esta 6ª edición de ‘Lo + Prohibido’ 2 sesiones especiales con los cortometrajes más eróticos y terroríficos del panorama español actual.

Sesión Cortometrajes Eróticos Premios Bonobo
  • ‘La doma’ (2018) de Fernando Sánchez Dragó.
  • ‘Una opinión sobre pornografía’ (2018) de Tonino Guitián.
  • ‘I Feel Love’ (2018) de Paloma Aznar (Vampirella).
  • ‘IDE’ (2018) de Carlus Padrissa  (La Fura dels Baus).
  • ‘El súcubo’ (2016) de Jaime Chavarri.

Ademas la sesión contará con la presencia de Antonio Marcos, director de Premios Bonobo.

Selección de cortometrajes de terror

  • ‘Chicaman’ (2017) de Ángel M. Saló.
  • ‘Fist of Jesús’ (2012) de Adrián Cardona y David Muñoz.
  • ‘Canibal Rave’ (2017) de Alfonso García.
  • ‘Into the mud’ (2016) de Pablo S. Pastor.
  • ‘Metamorfosis’ (2013) de Sergio Morcillo.
  • ‘Space Trash Bag’ (2017) de José Casas.

Asimismo, contará con la presencia de Erik Gatby, seleccionador de estos cortos de terror.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo