Tu hijo (2018) | Miguel Ángel Vivas | Pol Monen y José Coronado

‘Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas

Tu hijo (2018) | Miguel Ángel Vivas | Cartel

Tu hijo (2018) | Miguel Ángel Vivas | Cartel

Valorar un ‘thriller’ hoy en día es duro cuando es uno bueno, como ‘Tu hijo’. Los adjetivos al salir de la sala tras ver la película fueron ‘tenso’ e ‘intenso’.

Miguel Ángel Vivas es el director y guionista, junto con Alberto Marini, de ‘Tu hijo’. La película llegará a las salas de Madrid y de toda España el viernes 9 de noviembre de este año. Tras inaugurar en septiembre la Seminci 2018 de Valladolid.

Vivas es conocido por ‘Secuestrados’ (2010), ‘Te veré en mis sueños‘ (2003) y ‘El hombre del saco’ (2002). Y ahora vuelve al cine con posiblemente su mejor largometraje: ‘Tu hijo’ (2018). Y, en mi opinión, superando con creces su exitosa obra ‘Secuestrados’.

‘Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas

‘Tu hijo’ crea una tensa atmósfera gracias a su ambientación apagada y aferrada a la realidad. Tanto que no sabemos que va a suceder al final. Ya que la posibilidad de un típico final feliz es descartada una vez la trama se sumerge en su tono ambiguo e impredecible.

Además, ‘Tu hijo’ es perturbadora y engañosa. Pues sentimientos de empatía y asco por un mismo personaje se intercambian cuando menos lo espera el espectador. Y eso habla muy bien de la profunda complejidad de estos personajes interpretados muy profesionalmente. Y que fueron escritos por Alberto Marini, coguionista junto con Miguel Ángel Vivas.

Así que, tal vez, podría ser la mejor película española de 2018 en cuanto a las reflexiones que provoca en el espectador. Aunque para ello se tome su tiempo y pueda parecer algo estirada en su intento de crear en él un estado anímico impactante. Por último, la actuación como protagonista de José Coronado es impecable.

‘Tu hijo’ de Miguel Ángel Vivas | Sinopsis

Jaime Jiménez (José Coronado) es un médico de renombre cuyo hijo Marcos (Pol Monen) de 17 años es asaltado por una pandilla, Y queda en estado vegetativo. Así que Jaime, con la indiferencia de la policía, queda lleno de preguntas y de impotencia ante este grave hecho. Y, por supuesto, sus deseos de justicia se convierten poco a poco en sed de venganza.

Así se embarca en un descenso social y moral. Desde su lujosa casa hasta los barrios marginales. Y desde su cordura a la desesperación.

En conclusión, estamos ante un filme que nos hace preguntarnos ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tu hijo? O ¿hasta qué profundo abismo de ceguera y depravación podemos caer por amor a los hijos que no conocemos tan bien como creemos?

Tu hijo (2018) | Tráiler Oficial Español




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo