Amor, eso es el alma del genio | Wolfgang Amadeus Mozart

Amor, eso es el alma del genio | Mozart

«Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.»

Wolfgang Amadeus Mozart

(Salzburgo, Sacro Imperio Romano Germánico [hoy Austria], 27 de enero de 1756 – Viena, Sacro Imperio Romano Germánico [hoy Austria], 5 de diciembre de 1791)

Pianista, compositor y director de orquesta.

Amor, eso es el alma del genio | Mozart

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart está considerado uno de los más grandes genios del mundo de la música. Además del piano. también tocaba el clavecín y el violín.

Fue alumno de Johann Schobert y de Johann Christian Bach. Asimismo tuvo como alumnos a Johann Nepemuk Hummel, Franz Xaver Süssmayr, Ignaz von Seyfried y Barbara Ployer,

Precoz instrumentista y compositor, desde los 6 años, Mozart tocó y compuso multitud de géneros. Entre ellos óperas, sinfonías, conciertos, música de cámara, quintetos de cuerda, sonatas para piano, conciertos para piano, cuartetos de cuerda, música sinfónica, música sacra y música clásica.

En la frase de hoy de Pongamos que Hablo de Madrid, Mozart nos dice ‘amor, eso es el alma del genio’. Se refiere por supuesto a la vocación. Al amor por lo que haces.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo