La unidad popular es posible y necesaria. Se puede ganar.

Artistas, intelectuales y creadores se suman al manifiesto por la unidad popular ‘Ahora La Moncloa’

El actor Willy Toledo es uno de los impulsores de 'Ahora La Moncloa: manifiesto por la unidad popular'

El actor Willy Toledo es uno de los impulsores de ‘Ahora La Moncloa: manifiesto por la unidad popular’

Artistas, intelectuales y creadores de izquierdas lanzan el texto ‘Ahora La Moncloa: manifiesto por la unidad popular’ en el que llaman a crear una candidatura unitaria para las elecciones generales 2015. El manifiesto comparte la definición de unidad popular que defiende Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno,  y que explicó a Pablo Iglesias, en su encuentro de finales de junio, cuando el líder de Podemos dejó claro que no habría acuerdos electorales con IU.

Las firmas de los escritores José  Manuel Caballero Bonald, Isaac Rosa o Juan Madrid; de los actores Willy Toledo, Miguel MuñozVicente Cuesta; de las actrices Sandra Toral o Asunción Balaguer; del exjuez Baltasar Garzón; de los  periodistas Pascual Serrano, José Manuel Martín Medem o Ketty Castillo Pacheco; de los profesores Ana Moreno, José Sarrión Andaluz o Joaquín Sánchez Cabezas; entre otras, impulsan un texto que hace una llamada urgente a “construir espacios de unidad popular”.

La unidad de partidos, movimientos y personas, a través de métodos participativos, dado el desplome creciente del bipartidismo, puede generar una ola de ilusión que propicie una situación de cambio político…

'Ahora La Moncloa: manifiesto por la unidad popular'

‘Ahora La Moncloa: manifiesto por la unidad popular’

«Ahora o nunca. Las elecciones municipales y autonómicas del 24M han demostrado que la unidad no suma, sino que multiplica. Las candidaturas basadas en la unidad popular, con ejemplos innegables en Barcelona y Madrid, han superado con mucho los resultados de cualquier otro tipo de candidaturas. La unidad de partidos, movimientos y personas, a través de métodos participativos, dado el desplome creciente del bipartidismo, puede generar una ola de ilusión que propicie una situación de cambio político y, más allá, abra las puertas a cambios en profundidad, empezando por el del modelo productivo. Es necesario igualmente darle un sentido progresista a los cambios legales y constitucionales que se están operando, con inaceptables recortes económicos, laborales, sociales,en la libertad de expresión y manifestación, en la sanidad o en la educación. La capacidad del país para organizar su propio futuro está hipotecada por medidas como el artículo 135 de la Constitución, la cadena perpetua, la aprobación previsible del TTIP y la ampliación, hasta convertir a España en gendarme del rearme mundial, de las bases de Rota y Morón de la Frontera. Los abajo firmantes hacemos una llamada, de cara a las próximas elecciones generales, a fin  de construir procesos de unidad popular que puedan culminar en candidaturas comunes. El cambio es posible. Es  posible, ahora más que nunca, darle alternativa a las políticas inaceptables del bipartidismo. Es posible igualmente acabar con la corrupción. La unidad es posible y necesaria. Se puede ganar. Es preciso apostar con generosidad y atrevimiento. Ahora la Moncloa.»

Para sumarte al manifiesto envía un correo electrónico a moncloaahora@gmail.com indicando nombre completo, DNI y profesión.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo