Pablo Iglesias, Podemos, Pedro Sánchez, PSOE, y Alberto Garzón, UP-IU… ¿Formarán un Gobierno del Cambio?

PSOE y Podemos formarán Gobierno con apoyo de IU

Felipe VI y Pablo Iglesias se estrechan las manos en el Palacio de la Zarzuela (22/01/2016)

Felipe VI y Pablo Iglesias se estrechan las manos en el Palacio de la Zarzuela (22/01/2016)

Las declaraciones de Pablo Iglesias tras su entrevista con el rey, en el Palacio de la Zarzuela, no dejan lugar a dudas: «Le he transmitido a Felipe VI la voluntad de formar un Gobierno con el PSOE e IU», según comentó en la rueda de prensa posterior en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, incluso se propuso como vicepresidente en un ‘Gobierno de Cambio’ con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, como presidente, y Alberto Garzón, de UP-IU, como Ministro de Trabajo.

Pablo Iglesias llegó a la residencia oficial del Jefe del Estado 5 minutos antes de la hora prevista para su entrevista con el rey, acompañado por Irene Montero, diputada y dirigente de Podemos, y Laura Casielles, jefa de prensa de la formación. A las 10:00 horas Iglesias estrechó la mano de Felipe VI en el salón de audiencias, mientras le decía «¿Cómo estás?. Encantado», después posaron para los medios gráficos y luego pasaron al despacho para llevar a cabo la reunión a puerta cerrada.

En relación al cambio de postura de Podemos sobre entrar a formar parte de un gobierno de coalición, Pablo Iglesias , que estaba flanqueado por ministrables de su formación, aseguró que “las garantías para que haya un Gobierno del Cambio es que nosotros estemos en ese gobierno, no nos fiamos de las buenas palabras”. Preguntado sobre si ha hablado con PSOE o Izquierda Unida sobre este futuro gobierno de coalición, explicó que «la primera persona que ha conocido nuestra propuesta de Gobierno ha sido el Jefe del Estado por lealtad institucional” y añadio  «Ahora hablaré con Pedro Sánchez y Alberto Garzón para hacerles propuestas concretas».

Este Gobierno del Cambio ya lo anunciabamos en esta revista alternativa digital madrileña el martes 22 de diciembre de 2015, 2 días después de las Elecciones Generales 2015, en el artículo ‘¿Ingobernable? ¡No!: Es la hora del compromiso por el cambio’, por eso no hemos entendido ni entendemos a tantos, de uno y otro color, que vaticinaban hasta hoy mismo unas nuevas elecciones a la vista de los resultados del 20D, que acabaron con las mayorías del bipartidismo.

Vídeo Pablo Iglesias y el rey Felipe VI en Zarzuela




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo