Carnaval 2016 | Algete | Comunidad de Madrid | Cartel

Programación Carnaval 2016 en municipios de la Comunidad de Madrid

Carnaval 2016 | Arganda del Rey | Comunidad de Madrid

Además del Carnaval de Madrid 2016 y las actividades carnavalescas de algunos de los distritos madrileños, muchos municipios de la Comunidad de Madrid celebran también el Carnaval 2016 con actividades para todas las edades y gustos.

A continuación encontrarás un resumen de la programación de Carnaval 2016 de algunos de los municipios madrileños, para más información solo tienes que pinchar el enlace que te conducirá a la programación completa de Carnaval 2016 del municipio de tu interés. Y si pulsas en los imágenes de los carteles las verás más grandes.

Si no encuentras tu localidad, no te preocupes. Ponte en contacto con PqHdM y mándanos el enlace donde encontrar la programación. La incluiremos enseguida.

Programación Carnaval 2016 en municipios de la Comunidad de Madrid

El Álamo

Carnaval 2016 | El Álamo | Comunidad de Madrid | CartelEl Carnaval 2016 de El Álamo se celebra el viernes 5 de febrero de 2016, con Fiesta Infantil ‘Star Wars’, Pasacalles, Baile de Carnaval y Concurso de Disfraces; y el miércoles 10 de febrero de 2015, con Entierro de la Sardina, que incluye reparto de sardinas y limonada en la plaza de la Constitución.

¡No te lo pierdas!

Alcalá de Henares

Carnaval 2016 | Alcalá de Henares | Comunidad de Madrid | CartelEl completo programa de Carnaval 2016 de Alcalá de Henares, entre el viernes 5 y el miércoles 10 de febrero de 2016, abarca numerosos talleres y actividades infantiles, concurso de comparsas, pasacalles de disfraces, conciertos musicales, actuaciones de danza y entierros de la sardina y hasta fuegos artificiales.

A destacar la novedad de ‘¡InFecTadoS!’,  el sábado 6 de febrero de 2016, un juego participativo que se desarrollará por las calles de Alcalá de Henares de manera libre y tanto ‘infectados’ como ‘supervivientes’ camparán por su centro urbano, los primeros intentando dar caza a los segundos que intentarán sobrevivir hasta la hora acordada para llegar al puesto de salvamento.

Alcobendas

Carnaval 2016 | Alcobendas | Comunidad de Madrid

Baile de Carnaval de Mayores, Gran Baile de Máscaras, Aulas Abiertas de Percusión y Samba Brasileña Bloco do Baliza, Talleres de Maquillaje Infantil, Gran Desfile de Carnaval y Entierro de la Sardina componen el programa de Carnaval 2016 de Alcobendas, que se celebra entre el miércoles 3 y el miércoles 10 de febrero de 2015.

Alcorcón

Las actividades del programa de Carnaval 2016 de Alcorcón se celebran el sábado 6, el domingo 7 y el miércoles 10 de febrero de 2016, con  la participación de entidades culturales, juveniles, deportivas, vecinales y de padres y madres de centros educativos, que ha aumentado según comentó Luis Galindo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura.

Carnaval 2016 | Alcorcón | Comunidad de Madrid | CartelPrograma del Carnaval 2016 de Alcorcón

Sábado 6 de febrero de 2016

18:00 horas

Gran Desfile de Carnaval

Recorrido: Recinto Ferial, avenida de los Cantos, calle Mayor y plaza Reyes de España

Entrega de Premios

Domingo 7 de febrero de 2016

16:30 horas

Fiesta Infantil de Carnaval con ‘Diverplay’

Teatro Buero Vallejo

Precio único: 6 euros

17:00 horas

3 Concurso de Disfraces de Carnaval

Centro Municipal de Mayores Salvador Allende

Tras la entrega de premios, chocolatada con churros en la cafetería del centro.

Miércoles 10 de febrero de 2016

19:00 horas

Entierro de la Sardina

Desfile con inicio en la plaza de los Reyes de España, calle Mayor, avenida de los Cantos y finalización en el auditorio Paco de Lucía.

Algete

Carnaval 2016 | Algete | Comunidad de Madrid | Cartel

Algete celebra su Carnaval 2016 con el Desfile y Pasacalles de Carnaval y el Baile Familiar de Disfraces que se celebran el sábado 6 de febrero de 2016.

Adultos, jóvenes y niños podrán participar en el Desfile y Pasacalles de Carnaval que saldrá a las 18:30 horas de la plaza de la Constitución y transcurrirá por las calles La Paloma, Limón Verde, Palomares, Mayor, Santa María Teresa de Jesús y Emilia Pardo Bazán, finalizando en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat donde sobre las 20:00 horas comenzará el tradicional Baile Familiar de Disfraces con Dj’s.

Aranjuez

Carnaval 2016 | Aranjuez | Comunidad de Madrid | Plano Recorrido Desfile de Carnaval 2016

El programa de Carnaval 2016 de Aranjuez empieza el sábado 30 de enero de 2016 con la actuación en la Sala Farinelli del Teatro Real de las chirigotas Rompeholas y Chiribrothers, procedentes de Rivas Vaciamadrid.

El sábado 6 de febrero de 2016, a las 17:00 horas, se celebra el tradicional Desfile de Comparsas y Charangas, con salida en la Plaza de Toros para recorrer las calles Almíbar, Real y Stuart y terminar en la Plaza de la Constitución. Por la noche, a las 23:00 horas, en la Sala Next (calle de las Eras), la Delegación de Fiestas convoca a una Gran Fiesta de Disfraces en la que, entre otras, destaca la actuación de la batucada de la Asociación de Amigos del Descenso Pirata del Tajo.

Tras 4 años de ausencia, los estudiantes de Bellas Artes vuelven a organizar el tradicional Entierro de la Sardina, que dará la bienvenida a la cuaresma el miércoles 10 de febrero de 2016.

Arganda

Carnaval 2016 | Arganda del Rey | Comunidad de Madrid

Del jueves 4 al domingo 7 de febrero de 2015, el completo programa de Carnaval 2016 inundará de colores, disfraces y comparsas las calles de la localidad con las variadas actividades para que pequeños y mayores puedan disfrutar de unas jornadas inolvidables, repletas de alegría y buen humor.

El Carnaval 2016 en Arganda del Rey, entre otras actividades carnavalescas, incluye Furor Especial Carnaval, Desfile Escolar de Carnaval, Carnaval en el CRIA, Desfile y Concurso de Comparsas y Disfraces, Baile de Carnaval y Baile de Carnaval para Mayores.

Buitrago del Lozoya

Carnaval 2016 | Buitrago del Lozoya | Comunidad de Madrid | Cartel

Buitrago del Lozoya vive el Carnaval 2016 a lo grande y, como en años anteriores, lo celebra con 2 fiestas en el Polideporitvo del Colegio Peñalta, el sábado 6 de febrero de 2016, especialmente diseñadas para que puedan disfrutar niños y adultos, con numerosas actividades, mucha diversión y, como no podía ser de otro modo en carnavales, disfraces de colores:

  1. De 17:00 a 20:00 horas, Carnaval Infantil, con música, baile, juegos, talleres y ¡chuches para los que vayan disfrazados!
  2. A partir de las 24:00 horas Carnaval Adultos, con el grupo Novamas.

Puedes ver más info en el cartel del Carnaval 2016 de Buitrago del Lozoya adjunto.

Cercedilla

Carnaval 2016 | Cercedilla | Comunidad de Madrid | Cartel

El programa de Carnaval 2016 de Cercedilla se celebra el fin de semana, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016, con actividades para niños, jóvenes y mayores que incluyen Actuación de Danza Moderna de
la Escuela Municipal de Música y Danza, Espectáculo de Animación InfantilDesfile de Carnaval, acompañado por el pasacalles ‘Electro Charanga’ y la Escuela Municipal de Música y Danza, Concurso-Pasarela de DisfracesBaile de Carnaval, amenizado por la Orquesta Corleone, y Actuación de Danza Clásica y Española de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Chinchón

Carnaval 2016 | Mercado Medieval | Chinchón | Comunidad de Madrid | Cartel

El sábado 6 y el domingo 7 de febrero de 2016, coincidiendo con la llegada del Carnaval, Chinchón retrocede en el tiempo y la época medieval se apodera de su famosa Plaza Mayor y algunas de las calles del casco histórico. Desde el año 2004, la edición del Mercado Medieval de Chinchón supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial.

Puestos artesanos variados, música de época, cena y bailes, artesanía, malabaristas, cetrería y un sinfín de espectáculos y actividades coetáneos al medievo. También se pueden degustar platos típicos de su tradicional gastronomía, como la sopa de ajo o las migas. O degustar una buena chocolatada para entrar en calor.

El Mercado Medieval de Chinchón, con la participación de sus vecinos, conmemora una de las visitas que los Reyes Católicos hicieron a Chinchón, para visitar a sus grandes y leales amigos Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, marqueses de Moya y señores de Chinchón.

Ciempozuelos

Carnaval 2016 | Ciempozuelos | Comunidad de Madrid | Programa

El Carnaval 2016 en Ciempozuelos comienza el viernes 5 de febrero de 2015 en la plaza de la Constitución que retrocederá en el tiempo gracias a la Fiesta de Disfraces ambientada en la década de los 80 que arrancará a las 17:00 horas con Vocingleando como maestro de ceremonias.

La Asociación de Artesanía ‘Mayor 32’ organiza en la plaza Ventura Rodríguez el Mercado de Artesanía, que incluye la Creación de Sardina ‘Danny Sardina’, el viernes 5 a de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 6 de 10:00 a 17:00 horas.

El sábado 6 a partir de las 18:00 horas, el Hogar del Jubilado organiza un Baile de Carnaval para Mayores.

Teatro para todos los públicos, el domingo 7 a las 18:00 horas, en la Sala Multifuncional con la obra ‘La Fiesta Loca de Carnaval’ representada por la compañía La Integra Teatro.

Las fiestas de carnavales llegan a su fin en Ciempozuelos el miércoles 10 con el tradicional Entierro de la Sardina, un Pasacalles que irá de la plaza de la Constitución hasta la Ciudad Deportiva, con música, malabares, sardinas y limonada.

Collada Villalba

Carnaval 2016 | Collado Villalba | Comunidad de Madrid | Cartel

La programación de Carnaval 2016 de Collado Villalba incluye el Desfile de Carnaval, que se celebra el sábado 6 de febrero de 2016 y se ha convertido en todo un atractivo en la Sierra de Madrid, con una gran afluencia de público y participantes; y el Entierro de la Sardinael miércoles 10 de febrero de 2016, con degustación de sardinas  en la Plaza del Titi y en la Plaza 1º de Mayo del barrio de El Gorronal,  gracias a la colaboración de la Cofradía de San Blas y la Peña San José Obrero.

Colmenar Viejo

Carnaval 2016 | Colmenar Viejo | Comunidad de Madrid

Imaginación, alegría, colorido y buen ambiente, son los principales ingredientes del sabroso Carnaval 2016 que se degustará el sábado 6 de febrero 2016 en Colmenar Viejo, uno de los acontecimientos más multitudinarios y divertidos que se viven en el municipio y en el que cada año participan en torno a 20.000 personas disfrazadas, algo que lo ha hecho famoso en toda la región y al que cada vez se apuntan más ciudadanos de las localidades cercanas.

Desfile de Carnaval, Pasacalles, Batucadas, Charangas, Gran Disco Móvil, Iluminación Especial de Carnaval y Castillos Hinchables para los más pequeños componen la programación del Carnaval 2016 en Colmenar Viejo.

Además, la Concejalía de Festejos ha convoca el  Concurso de Fotografía, el tema es exclusivamente el Carnaval que se celebra cada año en Colmenar Viejo y el plazo para la presentación de trabajos finaliza el jueves 31 de marzo de 2015.

Coslada

Carnaval 2016 | Coslada | Comunidad de Madrid | Cartel

El Carnaval 2016 de Coslada tiene carácter temático y por eso son un homenaje explícito a los 2 carnavales más famosos del mundo: Río de Janeiro y La Habana. Se celebran desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de febrero de 2016, y habrá una sorpresa que fuentes municipales no desvelaron, como es lógico.

Pasacalles, actuaciones de agrupaciones y músicos cariocas y cubanos, Desfile de Comparsas, Baile Fiesta de Carnaval, Concurso de Disfraces, Baile de Carnaval, Carnaval Infantil, Entrega de Premios de CarnavalVelatorio, Desfile del Cortejo Fúnebre y Crematorio de la Sardina son las principales actividades del Carnaval 2016 en Coslada.

El Escorial

Carnaval 2016 | El Escorial | Comunidad de Madrid

El Escorial celebra el Carnaval 2016 con varias actividades el sábado 6 de febrero de 2016:

  1. A las 12:00 horas se llevará a acabo en el Centro Cultural una actuación de la compañía Grupo de Arte Zaguán con la representación de la obra ‘Aventuras empapeladas’. Las entradas tiene un coste de 5€.
  2. Y a partir de las 17:00 horas tendrá lugar una concentración de disfraces en la plaza de España desde donde saldrá posteriormente un pasacalles, animado por el grupo Batukada La Perla, por las calles del municipio hasta el gimnasio del colegio Felipe II.
  3. A continuación habrá animaciones infantiles, pintacaras, globoflexia y muchas otras sorpresas para los más pequeños.
  4. La fiesta concluirá con un Pase de Disfraces Infantil. ¡Y habrá golosinas para todos los niños y niñas que asistan disfrazados!

Fuenlabrada

Carnaval 2016 | Fuenlabrada | Comunidad de Madrid

La programación del Carnaval 2016 de Fuenlabrada incluye divertidas actividades para todas las edades que tendrán lugar desde el domingo 7 hasta el miércoles 10 de febrero de 2016:

  • Gran Desfile de Carnaval, con la participación de 47 asociaciones de comparsas locales, y Espectáculo de bienvenida a don Carnal, a cargo de Morboria Teatro, el Domingo Gordo.
  • Baile de Carnaval, en la plaza de España, con la orquesta Platino, el Lunes de Carnaval.
  • Baile de Carnaval, en la plaza de España, con la orquesta Banda Sureña, el Martes de Carnaval.
  • Desfile y Entierro de la Sardina, con la participación de 35 asociaciones de comparsas locales; Desfile-Pasacalle ‘Sbandieratori di Roma’; Gran Quema de sardinas y peleles, en el Recinto Ferial; y Gran Baile de Despedida, con la orquesta Evasión, en la plaza de España; el Miércoles de Ceniza.

Galapagar

Carnaval 2016 | Galapagar | Comunidad de Madrid | Cartel

El Carnaval 2016 de Galapagar se celebra el sábado 6 de febrero de 2016 con actividades para niños y adultos:

A las 17:00 horas comienza el Pasacalles, desde la plaza de la Constitución hasta el polideportivo municipal, con la participación de Guerreros Galapagar y la Asociación Folklórica ‘El Caño’, invitando a todos a sumarse a este recorrido disfrazados y, a ser posible, con algún instrumento, para dar juntos el pistoletazo de salida a esta jornada festiva.

  • Ya en el polideportivo, la primera de las actividades comienza a las 18:00 horas con una Clase de Cardiobox, gratuita y a cargo de la Asociación ‘Guerreros Galapagar’.
  • A continuación los más pequeños disfrutarán de Pintacaras, Globoflexia y Castillos Hinchables. Actividades que se completan con un Taller de Manualidades ‘Elaboración de Máscaras’ y un Circuito Ninja.
  • A partir de las 20:15 horas, la Asociación ‘Guerreros Galapagar’ pondrá en marcha una Clase de Cardiobox.
  • Y para finalizar, Desfile de Disfraces para niños y niñas y Concurso de Disfraces para adultos, con premios en las categorías individual, familiar y grupos.

Getafe

Carnaval 2016 | Getafe | Comunidad de Madrid | Cartel

El programa de Carnaval 2016 de Getafe incluye un montón de actividades carnavalescas que se celebrarán entre el viernes 5 y el miércoles 10 de febrero de 2016 en calles, plazas, colegios y centros culturales de la localidad. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Pregón de Carnaval
  • Encuentro de Murgas y Chirigotas
  • Desfile de Murgas
  • Gran Baile de Carnaval
  • Actuaciones musicales
  • Carnaval Infantil
  • Entierro de la Sardina

Además han creado el sitio web Carnaval de Getafe donde podrás ver todas las fotos de las chirigotas y comparsas, del baile de máscaras y demás citas del Carnaval 2016. Imágenes que podrás descargar a máxima calidad, puntuar y comentar desde la web. También tienen fotos de ediciones anteriores desde 2003.

Humanes de Madrid

Carnaval 2016 | Humanes de Madrid | Comunidad de Madrid | Cartel

El pistoletazo de salida del Carnaval 2016 de Humanes de Madrid se dará a las 18:00 horas del sábado 6 de febrero de 2016, con el Desfile de Carnaval, que contará con charanga, batucada y animación, además de Concurso de Disfraces, sin necesidad de inscripción previa. Arranca en el Parque América y transcurrirá por la calle Madrid, calle Estanislao Zazo, avenida de los Deportes y avenida de España, para concluir en el Recinto Ferial.

Ya en el Recinto Ferial se realizará la Entrega de Premios a los mejores disfraces del Carnaval 2016, tras la que comenzará el Baile de Carnaval, con discoteca móvil.

El domingo 7 de febrero de 2016, a partir de las 18:00 horas, se celebra en el Centro de Mayores ‘Antonio Machado’, calle Vicente Aleixandre 12, el Concurso de Disfraces para Mayores. y después Baile de Carnaval para los asistentes.

El Carnaval 2016 de Humanes de Madrid concluye el miércoles 10 de febrero de 2016, a las 18:00 horas, con el tradicional Entierro de la Sardina, que discurrirá desde el Colegio Público ‘Campohermoso’, pasando por avenida Campohermoso, calle Ibiza, calle Isla Conejera y calle Cañada, hasta llegar a la calle del Libro, donde se procederá a la Quema de la Sardina en la explanada situada frente a la Biblioteca Municipal ‘Lorenzo Silva’.

Leganés

Carnaval 2016 | Leganés | Comunidad de Madrid

El programa del Carnaval 2016 de Leganés, y su barrio de La Fortuna, es, posiblemente el más largo de todos los carnavales de los municipios de la Comunidad de Madrid, pues se extiende desde el viernes 5 de febrero hasta el domingo 13 de marzo de 2016.

En Leganés hay actividades carnavalescas los días siguientes:

  • Viernes 5 de febrero de 2016, Concurso Infantil de DisfracesGran Baile de Carnaval;
  • Sábado 6 de febrero de 2016, Fiesta de Disfraces en la Plaza de Cataluña;
  • Domingo 7 de febrero de 2016, Desfile de Carrozas y Comparsas, Entrega de PremiosActuación de la Batukada Sambanés;
  • Miércoles 10 de febrero de 2016, Exposición de las difuntas Sardinas Entierro de la Sardina;
  • Domingo 14 de febrero de 2016, Pasacalles de Carnaval por San Nicasio con el lema ‘Reenamórate de tu barrio’;
  • Jueves 10 de marzo de 2016, Chirigotas; y
  • Domingo 13 de marzo de 2016, Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía.

La Fortuna

Carnaval 2016 | Leganés y La Fortuna | Comunidad de Madrid

En el barrio de La Fortuna de Leganés  hay festejos carnavalescos con muchas actividades los siguientes días:

  • Sábado 6 de febrero de 2016, Pasacalles por las calles del centro de La FortunaInauguración oficial del Carnaval 2016 y Baile de Carnaval.
  • Domingo 7 de febrero de 2016, Inicio Desfile del Carnaval 2016, Exhibición por la murga de la Peña Tiky Taka y Entrega de Premios.
  • Martes 9 de febrero de 2016, Teatro Infantil ‘Colorín Colorado’ y Carnaval Infantil 2016;
  • Miércoles 10 de febrero de 2016, Exposición de las Sardinas y Desfile del Entierro de la Sardina.

Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Carnaval 2016 | Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias | Comunidad de Madrid | Cartel

El programa de Carnaval 2016 de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, que se celebra el viernes 5 y el sábado 6 de febrero de 2016, aunque la marcha dura hasta las 4 de la mañana del domingo, incluye Pintura de Caras, Gran Desfile de Carnaval, amenizado por Buitranga, Concurso de Disfraces y Fiesta de Carnaval 2016, con karaoke, play-back y música para bailar.

Madrid

Carnaval de Madrid 2016 | '¡Es en Tetuan! | Del 5 al 10 de febrero de 2016 | Ayuntamiento de Madrid | Cartel

En 2016, el Carnaval de Madrid traslada la mayor parte de sus actividades, que se venían celebrando en el distrito Centro, al distrito de Tetuán.

Como en ocasiones anteriores, también la mayoría de los distritos municipales madrileños también celebran sus fiestas carnavalescas 2016.

Puedes ver la información sobre el Carnaval 2016 en Madrid y sus distritos municipales en los enlaces siguientes:

Majadahonda

Carnaval 2016 | Majadahonda | Comunidad de Madrid | Cartel

El programa de Carnaval 2016 de Majadahonda se desarrolla entre el sábado 6 y el miércoles 10 de febrero de 2016, incluyendo, entre otras actividades carnavalescas, Baile de Disfraces,  amenizado por la orquesta ‘Diamante. El show del calvo’Concurso de Disfraces,  individuales y colectivos, con premios en cada categoría; Pasacalles Infantil y Juegos Infantiles, para los más pequeños; y Entierro de la Sardina.

Manzanares El Real

Carnaval 2016 | Manzanares El Real | Comunidad de Madrid | Cartel

Los Carnavales 2016 se celebran en Manzanares el Real con el tradicional Concurso de Disfraces, el sábado 6 de febrero de 2016, en el Polideportivo a partir de las 16:30 horas; y el imprescindible Entierro de la Sardina, el miércoles 10 de febrero de 2016, con la colaboración de la Asociación ‘El Real de Manzanares’, que recorrerá las calles de la localidad , con salida a las 18:30 horas desde la plaza del Pueblo hasta el Castillo Viejo; y, a continuación, un Fin de Fiesta de Carnaval, en la plaza del Pueblo, con parrillada de sardinas.

Móstoles

Carnaval 2016 | Móstoles | Comunidad de Madrid

Tras la celebración del 18º Concurso de Chirigotas, el sábado 31 de enero de 2016, el Carnaval 2016 de Móstoles termina con la celebración, el sábado 6 de febrero de 2016, del Pasacalles de Carnaval, que cuenta con la participación de numerosas peñas, asociales y colectivos locales; el Pregón de Carnaval, desde el balcón del ayuntamiento, a cargo del científico-alpinista Juan García Arriaza; y el Baile de Carnaval, en la plaza de España.

Pinto

Carnaval 2016 | Pinto | Comunidad de Madrid | Bicicletada Carnavalesca | Cartel

El completo programa de Carnaval 2016 de Pinto incluye numerosas actividades para niños y mayores, que comenzaron el último fin de semana de enero, con Talleres de ‘Caretas y Disfraces’, Talleres de ‘Dulces Carnavalescos’ y Muestra de Chirigotas, vuelven con más diversión carnavalesco desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de febrero de 2016, con el Entierro de la Sardina que pondrá punto final a los festejos.

A destacar:

  • Concurso de Disfraces para Mayores y Baile de Carnaval, con la orquesta’Horóscopo’, en el Centro Santa Rosa de Lima.
  • Bicicletada Carnavalesca, con premios a los mejores disfraces.
  • Concurso de Disfraces Infantil, amenizado por la compañía ‘Teatro Sin Fin’, en el Teatro Francisco Rabal.
  • Entierro de la sardina con Don Carnal y Doña Cuaresma, acompañado por batucada del Frente Malabar.

Rivas-Vaciamadrid

Carnaval 2016 | Rivas-Vaciamadrid | Comunidad de Madrid

El Carnaval  2016 se vive en Rivas de Janeiro del viernes 5 al miércoles 10 de febrero de 2016, con una programación carnavalesca que incluye:

  • Concurso de Chirigotas, en el Auditorio Pilar Bardem, el concurso de 7 chirigotas, y premios a la mejor chirigota, mejor letra, mejor puesta en escena y especial del público.
  • Desfile y Concurso de Disfraces, con 900 metros de desfile socarrón y burlón, encabezado por la batucada ripense Batuseira y la compañía teatral vallisoletana Kull D’Sac, y la participación de más de 550 personas de 15 comparsas, que optan a los premios al mejor disfraz, mejor disfraz de crítica actual y disfraz más creativo;
  • Concurso Digital de Carnaval en Twitter y Facebook, para tomar fotografías del Carnaval 2016 de Rivas Vaciamadrid, colgarlas en estas 2 redes sociales. Las imágenes participantes podrán optar al premio de una entrada doble para uno de los conciertos de las fiestas municipales de mayo.
  • Muestra Infantil de Disfraces, para niños y niñas entre 3 y 12 años, que podrán ganar, previa inscripción, una de las 30 entradas dobles (adulto+niño) para un espectáculo familiar en el Auditorio Pilar Bardem.
  • Entierro de la Sardina, por las calles del Casco Antiguo, con acompañamiento de la banda de la Escuela Municipal de Música, Coro de Plañideras, Quema de la Sardina y Sardinada Popular.
  • Concierto de Carnaval, a cargo de la orquesta de la Escuela Municipal de Música, en el salón de actos del Centro Cultural García Lorca. La entrada es gratuita y se puede retirar desde el jueves 4 de febrero de 2016.

San Sebastián de los Reyes

Carnaval 2016 | San Sebastián de los Reyes | Comunidad de Madrid | Conquista La Marina

San Sebastián de los Reyes se suma desde hace más de 30 años a estas populares fiestas paganas de invierno que son los Carnavales.

El programa de Carnaval 2016 de San Sebastián de los Reyes, bajo el lema ‘Conquista La Marina’, se celebra durante el sábado 6 y el domingo 7 de febrero de 2016, con  inauguración oficial y apertura de puertas de los terrenos militares de La Marina, conciertos, talleres infantiles de disfraces, nikone, baile y clases de swing, Baile de Carnaval, castillos hinchables, ‘Survival Zombie’, baile-vermuth popular, malabares, visita a las instalaciones militares de La Marina, etc.

Torrejón de Ardoz

Carnaval 2016 | Torrejón de Ardoz | Comunidad de Madrid

Con la celebración de los Carnavales 2016, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero de 2016, Torrejón de Ardoz llena sus calles del mejor humor y de alegría, para seguir siendo una ciudad libre, acogedora y divertida en este juego anual de máscaras y disfraces donde todos tienen cabida.

El programa de Carnavales 2016 de Torrejón de Ardoz trae muchas novedades que se inician el viernes 5 de febrero de 2016 con Parques Infantiles y una Fiesta Infantil con Los Guachis, los queridos amigos de los niños y niñas torrejoneros, que el sábado por la mañana celebran su tradicional Concurso de Disfraces Infantiles y podrán dusfrutar con los Parques Infantiles.

El sábado por la tarde tendrá lugar el Gran Desfile de Disfraces de Carnavales 2016 con un invitado de lujo que necesita pocas presentaciones: Georgie Dann. Por último, el domingo por la mañana, llega el Desfile del Entierro de la Sardina que tendrá lugar en la Plaza de Toros. Y para cerrar estas fiestas carnavalescas torrejoneras, la última novedad: Sardinada Popular en el Recinto Ferial.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo