VentoRefugees | Aplicación para traducir a los refugiados | Fundación Al Fanar y Vento.TV

Aplicación para traducir a los refugiados de Fundación Al Fanar y Vento.TV

VentoRefugees | Aplicación para traducir a los refugiados | Fundación Al Fanar y Vento.TV | Interfaz dispositivo móvil

VentoRefugees | Aplicación para traducir a los refugiados | Fundación Al Fanar y Vento.TV | Interfaz dispositivo móvil

Fundación Al Fanar y Vento.TV han desarrollado de forma conjunta VentoRefugees: una herramienta para ayudar a los refugiados que llegan a Europa mediante una aplicación para dispositivos móviles, de momento solo para Android, que conecta por videoconferencia a los refugiados y a los voluntarios que les acogen con traductores que pueden estar en cualquier parte del mundo.

Muchos desplazados llegan a los países europeos sin ningún conocimiento de sus idiomas. Los voluntarios de diferentes organizaciones y hogares de acogida en toda Europa están listos para ayudarles a cubrir sus primeras necesidades, pero encuentran grandes dificultades en la comunicación con los recién llegados, ya que no conocen sus lenguas maternas. Ahora con VentoRefugees todo será más fácil.

Con esta herramienta los traductores voluntarios solo tienen que  bajarse la aplicación VentoRefugees en su móvil o conectarse vía web para poder colaborar y prestar su ayuda en los momentos que deseen sin necesidad de desplazarse al lugar físico donde están los refugiados. Así se abre la posibilidad de colaboración a cualquier persona plurilingüe que disponga de una conexión a Internet.

Después, cuando el traductor voluntario tenga tiempo libre y quiera colaborar, solo tiene que activar su perfil y pasa a aparecer como disponible en el Listado de Traductores de VentoRefugees.

Por su parte el voluntario o refugiado que necesite asistencia con el idioma solo tiene que consultar el listado de traductores disponibles y con solo pinchar en el icono se establece la comunicación con el traductor elegido, bien desde la página web o desde la aplicación.

¡Os animamos a que difundáis el proyecto tanto entre  traductores como entre asociaciones y voluntarios que estén trabajando sobre el terreno!

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012, con sede en Madrid (España) y representantes en Rabat (Marruecos), El Cairo (Egipto) y Ammán (Jordania). Depositaria del acervo de la traducción de prensa árabe realizada durante 10 años por Al Fanar Traductores, y gestora de su base de datos que contiene más de 160.000 artículos de prensa árabe, la Fundación Al Fanar tiene por objetivo el acercamiento de todas las facetas de la realidad árabe al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general, para fomentar las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito académico, cultural, social y económico con el mundo árabe.

Vento.TV es una plataforma online que comercializa soluciones para hacer posible el establecimiento de una llamada de video directo e inmediato desde un ordenador o un teléfono inteligente de una forma muy simple. Debido a la situación de emergencia que sufren cientos de miles de desplazados en todo el mundo, han hecho participe de su tecnología a esta población con el fin de ayudar a disminuir una de las muchas dificultades a las que se enfrentan: el problema de comunicación debido a las barreras idiomáticas.




Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo