Getafe vs. Rayo Vallecano | Nuevo derbi madrileño | LaLiga 1|2|3 | Jornada 27ª | 25/02/2017

Partidos decisivos en 1ª y nuevo derbi madrileño en 2ª

Calendario de partidos | Jornada 24ª | LaLiga Santander | 24 al 26/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 24ª | LaLiga Santander | 24 al 26/02/2017

El miércoles 22 de febrero, el Real Madrid jugó contra el Valencia el partido aplazado desde que se fue a jugar el Mundialito de Japón 2016. El resultado no fue nada favorable para los madrileños que perdieron por 2-1 tras un mal comienzo donde los valencianos se adelantaron con 2 goles en 9 minutos y, aunque Cristiano recortó distancias en el 44′, los blancos no pudieron remontar el partido. Aun así, el Madrid sigue líder con 1 punto de ventaja sobre el Barça y todavía le queda el partido suspendido contra el Celta, último recurso para ampliar la ventaja en la clasificación de LaLiga Santander.

Jornada importante en la División de Honor ya que el Atlético de Madrid  recibe al Barça en el Calderón, el Real Madrid tiene una salida complicada visitando al Villarreal y el Leganés, primero en jugar de los 3 equipos madrileños en LaLiga Santander , se enfrenta al Deportivo de la Coruña en Butarque.

En LaLiga 1|2|3 de Segunda División hay derbi madrileño entre Getafe y Rayo Vallecano, que se enfrentan el sábado 25 a partir de las 20:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez en busca de los 3 puntos que les acerquen a sus objetivos después de salir ambos derrotados en la última jornada. Mientras que el Alcorcón viaja a Córdoba para enfrentarse al equipo local.

Lega – Depor

El Sábado de Carnaval, 25 de febrero, a partir de las 18:30 horas, partido clave para la salvación del Leganés, pues el Deportivo es uno de los que puede estar peleando por la salvación y además los últimos resultados han dejado al equipo pepinero a solo 2 puntos del descenso.

Para este partido el técnico local, Garitano, cuenta con las bajas seguras de Alberto Martín, por sanción, y de Pablo Insua, por estar cedido por el Coruña y no poder enfrentarse a su equipo. Como novedad podemos destacar el regreso de Rubén Pérez que no pudo jugar contra el Barça por sanción. El míster pepinero declaró que no habrá muchos cambios respecto al once que saltó al Nou Camp, pensando que la próxima jornada liguera se jugará entre semana.

Atleti – Barça

El domingo 26, a las 16:15, se juega un partidazo en el Vicente Calderón que puede decidir media liga, pues el Atlético de Madrid se enfrenta al Barcelona con la necesidad de ganar los 3 puntos si no quiere verse descolgado en la clasificación e, incluso, ver comprometida su participación en la UEFA Champions League 2017-2018.

Simeone cuenta con toda la plantilla excepto el lesionado Juanfran, que ya ha empezado a entrenar con el grupo, y mantiene la duda de Godín, que llegará muy justo para enfrentarse a los catalanes. Después del buen partido jugado en Alemania no se esperan cambios en el once titular, apostando por Gameiro como el 9 que acompañe a Griezzman en el ataque, en detrimento de Torres que empezará el encuentro en el banquillo. La recuperación del portero Oblak deja la duda de la portería, pero Moyá siguió de titular ante el Leverkusen, con el guardameta esloveno de suplente, por lo que puede que no haya cambios en la portería.

Villarreal – Madrid

Cerrando la jornada del domingo, a las 20:45 horas, el Real Madrid se enfrenta al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, en un encuentro clave para el conjunto blanco, porque una victoria en este partido le dejaría en posición muy ventajosa para adjudicarse LaLiga Santander 16-17, ya que las salidas que le quedan son contra equipos de la parte baja de la clasificación.

Zidane cuenta con la baja del francés Varane por lesión, que le mantendrá 5 semanas sin jugar, por lo que se espera que Pepe vuelva al equipo titular haciendo pareja con el capitán Sergio Ramos, aunque el canterano Nacho también cuenta con posibilidades de salir en el once inicial. El galés Bale volverá al equipo inicial después de salir en los 2 últimos desde el banquillo, tras su lesión, por lo que el técnico francés volverá a contar con la BBC en la punta de ataque. El resto del equipo será el clásico: los blancos sacaran su conjunto de gala para intentar conseguir la victoria.

Geta – Rayo

Calendario de partidos | Jornada 27ª | LaLiga 1|2|3 | 24 al 26/02/2017

Calendario de partidos | Jornada 27ª | LaLiga 1|2|3 | 24 al 26/02/2017

Los 2 equipos madrileños necesitan la victoria con urgencia, ya que una derrota dejaría al Getafe con pocas posibilidades del ascenso directo y al Rayo Vallecano en el agujero del descenso a Segunda B, pues solo le separa 1 punto de los 4 últimos puestos de la tabla.

Bordalás cuenta con las bajas de 2 centrales por sanción, Cala y el ‘Cata’ Díaz,  por lo que deberá improvisar a un central que acompañe a Gorosito, siendo Molinero y Peña los candidatos más probables para jugar en el centro de la defensa. También sigue contando con la importante baja de Pacheco que no podrá enfrentarse a su exequipo.

En el Rayo Vallecano, tras su derrota en Vallecas ante el Mirandés, hay novedades en el puesto de entrenador, pues Baraja ha sido destituido (2º técnico que causa baja esta temporada en el conjunto rayista tras el cese de Sandoval). Ahora será un hombre de la casa como Michel, exjugador y hasta esta misma semana entrenador del Rayo Juvenil A, quien se hará cargo del equipo para intentar salvar la categoría después de un año muy convulso, donde se habla más de lo extradeportivo que del rival que deben enfrentar cada semana.

Las claves del nuevo míster son predisposición, intensidad, posesión del balón y presión tras perdida del esférico, un estilo que el equipo vallecano tenía en la época de Paco Jémez cuando Michel era su segundo entrenador y que dio muchos frutos al Rayito, por lo que el técnico rayista debutante espera volver a conseguir ese conjunto peligroso al que temían hasta los equipos grandes.

En su debut, el nuevo técnico rayista cuenta con la baja segura de Diego Aguirre, tras ser expulsado por doble amarilla, baja importante pues el extremo era uno de los jugadores más en forma de la plantilla vallecana. También son baja el central Iñiguez, el defensa Galán y el canterano Akieme. Y, como era de esperar, hay sorpresas en la lista de convocados, ya que vuelven a la convocatoria Zé Castro y Trashorras, olvidados por Baraja en los últimos partidos; además de Lass, al que no convocó en ningún partido, y Nacho.

Alcor – Córdoba

El Alcorcón se desplaza a tierras andaluzas para jugar contra el Córdoba el sábado 25 de febrero, a las 16:00 horas, en un partido importante para ambos conjuntos respecto al descenso, pues si los madrileños consiguen puntuar se alejarán de los puestos peligrosos dejando a su rival muy tocado, ya que los andaluces se encuentran en el abismo.

El míster alfarero, Julio Velázquez, cuenta con la única baja de Elgezabal, tras su lesión ante el Zaragoza, por lo que no se esperan muchos cambios en el equipo titular, tras el buen partido realizado ante los maños.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo