Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 | Malasaña-Chueca | Madrid | 07-08/10/2017

Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017

Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 | Malasaña-Chueca | Madrid | 07-08/10/2017 | Más de 200 artistas | Más de 70 talleres y estudios

Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 | Malasaña-Chueca | Madrid | 07-08/10/2017 | Más de 200 artistas | Más de 70 talleres y estudios

En el marco de la edición de Artistas del Barrio 2017 en Malasaña y Chueca, Madrización presenta inkDelicius en el Estudio de Madrización. Será durante el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017. Y junto a más de 200 artistas de 70 talleres y estudios.

Sanz Editions. ink Delicius nace el domingo 1 de enero del 2017 con la intención de documentar, promover y hacer llegar al público tanto ediciones del propio autor, como la edición de artistas cercanos por los que apuesta. Así, Luis Sanz, el artista impulsor del proyecto, define #inkDelicius «como flor de la basura y fruto del desAmor nace Sanz Editions. ink Delicius. el día 1 de enero del 2017 con la intención de documentar y promover ediciones intimas de una selecta legión de artistas».

Madrización presenta inkDelicius | Idea y taller de Luis Sanz

Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 | Malasaña-Chueca | Madrid | 07-08/10/2017 | Sanz Editions ink Delicius

Madrización presenta inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 | Malasaña-Chueca | Madrid | 07-08/10/2017 | Sanz Editions ink Delicius

Durante sus casi 9 meses escasos de andadura, #inkDelicius ha conseguido agrupar en torno a su tórculo a numerosos artistas de la ciudad de Madrid. Y realizado creaciones divergentes que se unifican en el afecto y las relaciones de intimidad que estos artistas mantienen con el editor. Materializando así trabajos reales, íntimos y verdaderos. Y, en algunas ocasiones, rompiendo las reglas del grabado como el propio Luis Sanz ha manifestado en alguna ocasión.

Además, el Taller de InkDelicius forma parte de la cadena de residencias artísticas que RARO, reciente grupo argentino afincado en Madrid, ha desarrollado durante 2017 en la capital.

El grupo inicial de #inkDelicius está formado por 9 artistas vinculados al proyecto desde su origen. Y los trabajos de los 9 servirán como presentación del proyecto durante Artistas del Barrio 2017 en el Estudio de Madrización. Además todos los trabajos presentados para la muestra corresponden a ediciones realizadas en el Taller de Luis Sanz – InkDelicius.

Madrización presenta inkDelicius | Artistas

A continuación encontrarás más información sobre 9 los artistas que presentan #inkDelicius en Artistas del Barrio 2017 (Malasaña y Chueca), el sábado 7 y el domingo 8 de octubre en Estudio de Madrización, calle del Espíritu Santo 11, 3º izquierda.

Alejandro Muñiz

Artista autodidacta, inicia su carrera profesional en el Estudio Garbayo, donde aprende diseño gráfico. Que luego desarrollará en otras agencias y productoras de publicidad. Además continúa haciendo ilustraciones y material gráfico en editoriales e instituciones oficiales. Como el Teatro Madrid de la comunidad autonóma o el Museo de Ciencias Naturales.

Aunque nunca ha dejado de pintar y dibujar, en los primeros 90 se aleja del ámbito publicitario para trabajar en pintura decorativa sobre muro, murales, trampantojos e imitaciones, en el Casino de Madrid y en varias viviendas privadas.

En la actualidad Alejandro Muñiz está dedicado por entero a la creación artística de dibujo, grabado y pintura.

Clara Korai

Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutente de Madrid. Es una artista vital y efervescente, irónica y de trazo sensualmente delicado y rotundo. Así crea obras con contrasentidos y mucha inteligencia. Con contundencia gráfica y serenidad.

Centrada en la pintura y los nuevos medios digitales, Clara Korai está detrás de propuestas como Proyección ‘My work your eyes’ de Biónica Group.  Además ha participado en exposiciones como ‘Proyecto CERO’ del Museo Gustavo de Maeztu de Estella- Lizarra (Navarra). Así como en diversas ferias como interGift 011, de diseño y decoración , o Más que Libros, con el proyecto ‘Braguitas de Autor’.

Y en los últimos años colabora muy de cerca con el proyecto Vértice Curvo y con #inkDelicius en la actualidad.

Mariano Durante

Artista e hijo de artistas, se expresa por medio de distintas técnicas: pintura, escultura, grabado y serigrafía. Su obra gira en torno al equilibrio, el desequilibrio y el movimiento producido por la relación de estas 2 situaciones. Tanto en la composición como en el color.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas. Y tiene su taller en la calle del Tesoro 8 del barrio de Malasaña que recorre desde los años 80.

El taller de Mariano Durante es un espacio dedicado a la serigrafía, edición de arte, talleres y cursos. Además allí es donde estampa su obra gráfica personal.

Eva San Juan

Nacida un Martes de Carnaval, esta leonesa aficionada a la máscara y al disfraz afirma estar obsesionada por los espacios, sus recovecos y sus límites. «Me encontraréis en los intersticios, en los puntos medios, buscando todo lo que se pierde y se nos escapa por ellos», afirma.

Tras estudiar Bellas Artes, Eva San Juan decide no volver a encerrarse en un estudio si no es acompañada, a oscuras o ambas cosas. Y se especializa en fotografía cursando un Máster de Fotografía Contemporánea en EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine. Además completa su formación con un Máster en Comunicación y Moda en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

Tras lo que colabora en la fundación de una revista, asesora a ‘startups’ tecnológicas, imparte talleres y comienza a trabajar con varias marcas del sector.

Fermín Díez de Ulzurrun

Formado como diseñador industrial y postgrado en Dirección de Plantas Industriales por la Universidad Politécnica de Cataluña. Conjuga su labor profesional como director industrial con su carrera como artista plástico, desde el año 2000. Así, realiza su primera exposición individual en la Ciudadela de Pamplona. Y ese mismo año es becado por la Institución Príncipe de Viana.

Entre los proyectos colectivos en los que ha participado Fermín Díez de Ulzurrun se encuentran ‘El Teorema de Maslow’ y ‘Dinero Negro’. Ambos financiados por el Ayuntamiento de Pamplona y por Artium a través de Eremuak. Asimismo ha sido becado por el Centro de Arte Contemporáneo Huarte de Navarra para la publicación de una retrospectiva de su obra.

Luis Sanz

La pintura de Luis Sanz no es una pintura reflexiva. No dirige su mirada hacia el interior. Ni se interroga sobre los recovecos del espacio íntimo. Al contrario, el artista pinta con la candidez de aquellos que no pierden nunca el deseo de encontrarse con el mundo. Y cuando pinta lo hace para congelar el momento. Para interrumpir el caudal ensordecedor del olvido. Y para salvar aquello que, de otra manera, estaría condenado a ser borrado por el tiempo.

Así,  la pintura de Luis Sanz oficia de diario íntimo, de álbum de fotos, de cuaderno de campo y de filtro erótico para preservar el fluido del deseo vital. Es una pintura hedonista, sencilla, directa y bonita.

Miguel Hernanz | Madrización

La formación ha sido siempre un pilar en la vida de Miguel Hernanz. Y junto con la creación, consigue la unión con la que pretende crear conciencia. Además, sus estudios en Pedagogía y Comunicación Social le han permitido desarrollar proyectos artísticos en diversos formatos. Parte de ellos pueden verse en Madrización, que fundó en 2010.

De modo que, para Miguel Hernanz, el punto de inflexión entre Pedagogía y Comunicación Social es el Arte. La retroalimentación obra-individuo, el silencio unipersonal de ese aprendizaje. La 1ª muestra de sus trabajos artísticos fue en 2011. Y desde entonces participa en diversas exposiciones colectivas e individuales, grupos de trabajo y ponencias en universidades madrileñas.

Mude Design

Detrás de Mude Desing hay unos ojos marrones, un piercing en la nariz y un pelazo impresionante. Mude cuenta historias a través de los diseños partiendo de una idea o mensaje. Y transformándola en imagen. Le gusta enfocar su trabajo en los problemas cotidianos, del día a día. Partiendo de historias corrientes, dándoles una vuelta y quitándoles seriedad a través de la ironía, el humor o el sarcasmo.

Influenciada por la cultura underground y el humor monguer, Mude busca un punto de vista alternativo. Así, le gusta dibujar una 2ª lectura de las cosas. Y quiere jugar con el ‘espectador’. Hacerle partícipe para que saque sus propias conclusiones. Porque muchas veces el mensaje queda abierto a diferentes interpretaciones.

Miguel de Unamuno Vera

Nació en Zamora y se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Grabado. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid, ciudad en la que vive desde entonces. Aquí trabaja desde su propio estudio como diseñador gráfico e ilustrador para agencias de publicidad y otros clientes.

La actividad artística de Miguel de Unamuno Vera ha transitado por el arte digital, el dibujo y el grabado. Con un estilo figurativo, le interesa representar la figura humana como cauce plástico de texturas, colores y sensaciones que aluden, armoniosas o inquietantes, a vivencias presentes. Asimismo, ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas y participado en ferias de arte.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo