Foros Locales de Madrid | Espacios de participación ciudadana

Abierta la inscripción a los Foros Locales de Madrid

Foros Locales de Madrid | Espacios de participación ciudadana | Súmate tú también

Foros Locales de Madrid | Espacios de participación ciudadana | Súmate tú también

¿Tienes una idea para mejorar tu barrio? ¿Quieres plantearla y trabajarla con otras vecinas y otros vecinos? Desde el año 2017 ya es posible hacerlo de forma presencial en los Foros Locales de Madrid. Un espacio de participación ciudadana ideado para facilitar la construcción colectiva de la ciudad.

Además el plazo de inscripción a los Foros Locales de Madrid está abierto desde el martes 2 de enero hasta el sábado 31 de marzo de 2018. Y podrás encontrar toda la información necesaria en el enlace siguiente:

Miles de personas ya están participando en estos espacios. Súmate tú también y colabora con tus ideas para mejorar tu barrio, tu distrito, tu ciudad.

Foros Locales de Madrid

Los Foros Locales de Madrid son los espacios de participación en los que todos los vecinos y todas las entidades sin ánimo de lucro se pueden reunir para debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad de Madrid desde la perspectiva de sus barrios y distritos.

Hay un Foro Local en cada uno de los 21 distritos madrileños.

Así, el ámbito principal de actuación de los Foros Locales de Madrid son los barrios y los distritos madrileños, el entorno más cercano a los vecinos de la ciudad. Y el que mejor conocen.

Los Foros Locales tienen 2 objetivos fundamentales:

  1. Impulsar la participación ciudadana y la implicación activa de la ciudadanía y de las entidades sin ánimo de lucro en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas municipales desde la perspectiva de los distritos.
  2. Fomentar el diálogo abierto entre la ciudadanía, las entidades sin ánimo de lucro y las juntas municipales de
    distrito. Además, los Foros Locales de Madrid son un espacio de rendición de cuentas de las Presidencias de distrito ante la ciudadanía.

Participación en los Foros Locales de Madrid

Pueden participar, con voz y voto, las personas mayores de 16 años, las personas jurídicas y las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que tengan su domicilio en el distrito correspondiente y que se hayan inscrito de forma previa en el plazo establecido a tal efecto.

Asimismo, podrán participar todos aquellos que desarrollen actividades educativas, laborales, culturales, comerciales, deportivas o cualesquiera otras que impliquen una vinculación demostrable con el distrito.

Además, los representantes de los grupos políticos municipales participarán con voz pero sin voto en los Foros Locales de Madrid. Y tampoco podrán desempeñar el cargo de la Vicepresidencia.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo